posicionamiento en google

El posicionamiento en los motores de búsqueda se ha vuelto una necesidad para todos los webmasters ya que el aparecer en Google le da a los sitios web bien posicionados mayor tráfico, muchas visitas y es un gran aparador para su negocio.

 

En verdad se ha vuelto una sensación el posicionarse en Google y esto es porque la publicidad de estos tiempos se lleva a cabo por internet y en realidad el encontrarse en las primeras páginas de Google genera un porcentaje alto de ventas y un mayor conocimiento de lo que hacemos.

 

Las maneras de generar publicidad por medio de anuncios en los periódicos, revistas e incluso televisión han dejado de ser rentables, pues en esos anuncios nos podíamos gastar una fortuna para promover nuestra empresa, pero ahora con el posicionamiento orgánico (SEO) y el posicionamiento Inorgánico conocido como (SEM) lograremos una mejor exposición de nuestro negocio con menor inversión.

El SEM es mejor conocido como publicidad por internet o enlace patrocinado; éste se ubica al lado derecho de los resultados de Google o también lo podemos encontrar en la parte superior de las búsquedas orgánicas, en un recuadro amarillo como anuncio destacado; esta forma de publicidad se logra a través de Google Adwords y Analytics con una inversión mucho menor a la que tendríamos con otro tipo de publicidad.

El SEO conocido como posicionamiento natural se genera a través de varias estrategias para optimizar un sitio web. Para empezar el posicionamiento orgánico no cuesta nada es totalmente gratis, más bien depende de un estructurado proceso de trabajo. A continuación presentaremos la estrategia de posicionamiento orgánico que cumple las normas de usabilidad y con la cual nuestro sitio web puede aparecer en Google exitosamente.

    • Estrategia de Keywords- El análisis y estrategia de keywords se vuelven vital para nuestra campaña de posicionamiento orgánico, todo esto conlleva identificar el Target de consumo, tendencias y comportamientos en los conceptos de búsqueda de los usuarios definen el éxito o fracaso de una campaña de posicionamiento en buscadores. Estas palabras clave, cuando están adecuadamente seleccionadas, serán las que retornen usuarios realmente interesados en su oferta comercial.
    • Estructura del sitio- En esta etapa se lleva a cabo la construcción del sitio en base a las keywords posicionando una keyword por cada landing page de esta forma nuestra página se posiciona en los motores de búsqueda con distintas keywords.
    • Links internos- Para logra el Page Rank deseado la creación de links internos es fundamental. Debemos de planear el número de enlaces internos que vamos a dirigir hacia nuestro sitio web. Estos links nos ayudan a ser vistos por los buscadores, pero mayormente ayuda a los usuarios que visitan el sitio. Un factor a cuidar es el anchor text que le demos a nuestros links internos.
    • Generación de Contenido- El generar contenido fresco y de calidad es algo importantísimo para google, contenido que no sea copiado, sino que ofrezca cosas nuevas a la web, una forma de hacer contenido es creando un blog donde podamos escribir algo interesante, que llame la atención y sea de ayuda a las personas. Hay que generar títulos que sean llamativos para captar la atención de los usuarios. El contenido nuevo y de calidad cuenta mucho en el posicionamiento de nuestro sitio web.
    • Links externos- La Construcción de enlaces externos es una tarea muchas veces tediosa, pero nos ayuda a posicionarnos en las primeras páginas de google. Hay distintos tipos de enlaces externos, uno muy conocido y recurrido por todos es buscar directorios donde podamos enlazarnos, sobre todo si son gratis, pero muchas veces ya sean directorios o paginas relacionadas con nuestro sitio nos piden intercambio de enlaces; para los casos de enlaces externos debemos tener cuidado a que página nos enlazamos, veamos que su Page Rank no sea muy bajo, que no sea una granja de enlaces ya que ese tipo de sitios están mal vistos por Google.
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