Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
Una estrategia de Marketing funciona como tu sistema inmunológico ya que jamás podrá funcionar al máximo si no cuenta con todas las vitaminas y nutrientes necesarias. Por lo tanto, para evitar que tu estrategia tenga agujeros, en este posteo te presentamos los elementos que comúnmente están ausentes en una estrategia digital.
1. Conocimiento sobre los compradores
Conocer a tus compradores o “buyer personas” es una de los aspectos más fundamentales para tu negocio, por la simple razón de que resulta imposible tratar de venderle a alguien que no conoces. En otras palabras, tu empresa no puede constituirse como un negocio si no sabes quiénes son estas personas.
Por otro lado, el hecho de saber quiénes son, no basta con conocer algunos detalles del cliente sino que debemos saber tanto de ellos como sea posible. Una de las formas más fáciles para llegar a esto es ..preguntar! Platicar con ellos y realizarles preguntas profundizando en sus necesidades y deseos es un ejercicio altamente efectivo y que se debe realizar con frecuencia.
Estas entrevistas pueden ayudar aprender sobre sus características demográficas tales como género, rango de edad, puesto de trabajo, así como sus características psicográficas: sueños, ideas, pensamientos, etc. En general, hay muchísimo que aprender acerca de tus clientes.
Por último no te olvides de utilizar esta información ya que no sólo representa poder sino que este conocimiento te podría llevar un paso más cerca de cerrar una venta o forjar una auténtica relación con ellos.
2. Contexto
Estamos en la época del consumidor y todo se trata de tomar lo que sabes acerca de tus clientes y utilizar esa información para tu ventaja convirtiéndote así en un recurso para tus clientes.
Si no estás seguro qué hacer con toda la información que posees de tus clientes y leads, la respuesta es creación de contenido.
El contenido y el contexto van de la mano. Utiliza lo que sabes acerca de sus necesidades, intereses y deseos y genera contenido que sea atractivo para cada uno de ellos. Recuerda que nadie quiere leer algo que no sea relevante para si mismo.
3. Un Plan
¿Qué acciones se van a llevar a cabo? Para empezar, lo primero es entender que el Marketing no es algo que puede establecerse y después olvidarse. Además, una talla no sirve para todos.
Pensemos en el Inbound Marketing viéndolo desde otra perspectiva. Piensa en el Marketing como un proyecto, algo que se tiene que construir y armar. Por lo tanto, hay instrucciones que se deben seguir.
La misma teoría se aplica al Marketing. Debes saber qué pasos se van a seguir antes de entrarle de lleno.
Es posible que quieras desarrollar un blog y un calendario editorial para las redes sociales con el fin de asegurar que vas por buen camino y que estás relacionándote activamente con tus audiencias.
Crea un plan que resalte tus actividades clave que te aseguren que estás llegando al tráfico y a los objetivos principales. ¿Cuántos mensajes de correo electrónico se van a enviar cada mes? ¿Cuántas páginas landing pages se van a crear? ¿Con qué frecuencia se publicará en el blog? ¿Cuántas ofertas se van a lanzar este mes?
Estas son todas las preguntas que puede preguntarte a ti mismo e ir ajustando a medida que avanza el mes para garantizar que vas en el camino correcto para alcanzar tus metas.
En Cliento ayudamos a empresas medianas y grandes a diseñar e implementar estrategias digitales para atraer prospectos y convertirlos en clientes a través de un Marketing que no es invasivo y que responde a las necesidades del consumidor actual.
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