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Diariamente se llevan a cabo 81,2 millones de búsquedas de voz móviles en Google, del total de las 3,500 billones de búsquedas diarias en general. De acuerdo con Will Critchlow, CEO de Distilled, entre 75 y 80% de ellas se hacen para llevar a cabo una acción, recuperar información o busca una biblioteca o lista personal.
En su estudio Mobile Voice Usage Trends 2018, Stone Temple lanzó una serie de resultados sobre el uso de este tipo de búsquedas. La siguiente gráfica ilustra los tres principales métodos de búsqueda.
Para obtener este resultado, encuestaron a más de mil usuarios. Si bien la búsqueda por voz no es la más popular, sí es la tercera más importante.
El mismo reporte muestra que los mensajes de texto conforman la principal aplicación con la que las personas usan la voz; los SMS brindan un control total por voz a través del dictado y de comandos.
Por otro lado, cuando se les preguntó qué les gusta más acerca de interactuar con asistentes digitales por voz, la mayoría de la gente se inclinó por la velocidad y el hecho de que no es necesario escribir con los dedos.
Por ejemplo, los negocios relacionados con la jardinería, el ‘hágalo usted mismo’ o do-it-yourself (DIY), la cocina y otras tareas manuales son las mejores candidatas para la búsqueda por voz, al igual que los que se dedican a cuidar animales o niños.
Aunque no entres en estos rubros, si crees que tu empresa se beneficiaría con una optimización para búsqueda por voz en dispositivos móviles, considera las mejores prácticas que te compartimos a continuación.
Recuerda que las respuestas de búsqueda por voz se leen en voz alta. Cuando alguien realiza una búsqueda manual es capaz de escanear visualmente un párrafo largo de texto para recopilar la información importante, pero esto no pasa con las búsquedas y los resultados por voz, ya que es muy probable que los usuarios estén ocupados o en movimiento y no les sea posible escuchar un largo párrafo de texto.
Por esto, al crear contenido web diseñado para responder una pregunta de voz es importante transmitir el punto de forma concisa.
Ben Davis, editor de Econsultancy destaca 4 aspectos para formular esta respuesta:
Schema Markup es el vocabulario específico de etiquetas (o microdata) que puedes añadir en el código HTML de tu sitio web para brindar más información relevante para una búsqueda por voz, como los eventos, los precios y los horarios de atención. De este modo, los motores de búsqueda comprenderán mejor tu contenido y proporcionarán mejores resultados.
También es ideal para obtener resultados enriquecidos, como los featured snippets, que pueden ayudarte a clasificar en las consultas de voz y a destacarte en la búsqueda móvil y de escritorio habitual.
Cuando las personas usan la búsqueda por voz, a menudo son locales. La versión 2018 del Voice Search for Local Business Study de Bright Local descubrió que el 58% de los usuarios usó búsquedas por voz para encontrar información comercial local en los últimos 12 meses, mientras que el 46% lo hace a diario.
Asegúrate de que tu SEO local incluya tu nombre, dirección y teléfono, así como algunas críticas positivas de clientes.
Hoy en día, ya no basta con tener un sitio mobile-friendly, sino que éste tiene que ser muy rápido e intuitivo. Realizar una auditoría de SEO móvil evitará que los usuarios abandonen tu sitio o se frustren cuando lo visiten en un smartphone o tablet.
De acuerdo con comScore, es posible que para 2020 el 50% de las búsquedas móviles sean por voz. Aunque este formato no sea para todas las empresas, es necesario hacer una auditoría y optimizar tu sitio para clasificar en este tipo de rankings si detectas un área de oportunidad. Una agencia de marketing digital que brinde servicios de SEO podría ser de ayuda para realizar este análisis y tomar acciones para que tu sitio web sea optimizado apropiadamente.
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