SEO

Caso de éxito

Axalta posicionó su sitio de México como el #2 más visitado a nivel mundial

Cristel

Con una estrategia basada en contenido especializado y optimizaciones de SEO, logró destacar a nivel global dentro de una red de sitios que opera en más de 140 países 

+129%

de aumento en el tráfico orgánico en un año 

Website de México #2 

más visitado de la marca a nivel global

01. El Desafío

Una marca líder en recubrimientos en México y LATAM, se propuso aumentar la visibilidad y el posicionamiento digital de su línea de repintado automotriz

El objetivo era construir autoridad en un segmento altamente técnico y convertirse en una fuente confiable de información para talleres de carrocería, operadores multimarca y concesionarios. 

02. La Solución 

Con el apoyo de Cliento, Axalta implementó una estrategia para posicionar la línea de repintado automotriz, focalizada en las siguientes actividades:  

SEO (2)

Implementación de SEO

Se inició con una auditoría técnica para identificar limitantes del sitio, considerando aspectos como etiquetado hreflang, canonical tags, redirecciones y jerarquía de páginas. A partir de este diagnóstico, se desarrolló un documento de recomendaciones personalizadas con enfoque en SEO técnico.

De forma paralela, se realizó un análisis de competencia digital y un mapeo de palabras clave priorizadas por volumen de búsqueda y valor de conversión. Esto permitió establecer una estrategia precisa de optimización por categoría y página. 

Se aplicaron mejoras en títulos, encabezados, metadatos, enlaces internos y arquitectura semántica. 

Para habilitar un monitoreo preciso, se configuraron plataformas como Semrush y Moz, y se integró Google Tag Manager para facilitar el seguimiento de eventos clave y comportamiento de usuario.

Adicionalmente, se colaboró con distribuidores en México para optimizar perfiles de Google My Business, con el objetivo de potenciar el SEO local y aumentar la visibilidad de la marca en búsquedas regionalizadas. 

 

contenido

Creación de contenido de valor

Se definió una línea editorial centrada exclusivamente en el repintado automotriz, con temas técnicos orientados a talleres, operadores multimarca y concesionarios.

El contenido fue diseñado para resolver dudas frecuentes y destacar las ventajas competitivas de las soluciones de la marca.

Se produjeron artículos optimizados para motores de búsqueda que cubrían procesos y beneficios del repintado, con un enfoque educativo y técnico.

Además, se actualizaron y optimizaron entradas de blog existentes y se generaron nuevas piezas para páginas de producto.


03. Los Resultados

Este caso refleja el impacto que puede tener una estrategia de contenidos y SEO en la transformación digital de una marca.

La empresa multinacional alcanzó un grupo de resultados relacionados al posicionamiento orgánico, de los cuales destacan:  

SEO (1)

Sitio de Axalta México se posicionó como el segundo más visitado a nivel mundial

superando a varios de los principales mercados internacionales.

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+129% de crecimiento en tráfico orgánico 

consolidándose como la fuente número uno de tráfico de usuarios al sitio.

analytics

+2 publicaciones del blog de México aparecen entre las páginas más visitadas dentro de toda la red de sitios de la marca 

 

 

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