01. El Desafío
OneCore es una plataforma diseñada para ayudar a las empresas a evitar multas durante auditorías de comercio exterior y garantizar el cumplimiento aduanero.
Al tratarse de una solución innovadora, su principal reto era generar demanda en un mercado que desconocía este tipo de herramientas, y lograr que empresas con operaciones internacionales comprendieran los beneficios de digitalizar sus procesos de compliance.
Además, la empresa buscaba disminuir los ciclos de venta, que solían prolongarse debido a la falta de educación del mercado y la complejidad técnica de la oferta.
02. La Solución
Cliento diseñó e implementó una estrategia integral adaptada a los objetivos comerciales de OneCore, concentrada en las siguientes acciones clave:
Desarrollo de contenido especializado
Se produjeron artículos enfocados en temas críticos del comercio exterior, como auditorías, clasificación arancelaria, control documental y riesgos en operaciones aduaneras, con el objetivo de educar al mercado y generar confianza.
El contenido se distribuyó a través del blog de OneCore y LinkedIn, destacando casos de uso reales, buenas prácticas y guías técnicas.
Generación de lead magnets
Se implementaron diversos activos digitales para atraer y calificar prospectos, entre ellos: un asistente virtual capaz de resolver preguntas frecuentes sobre la solución de OneCore y una calculadora de riesgos que permite a los usuarios conocer el nivel de cumplimiento de sus operaciones de comercio exterior.
También se desarrollaron casos de éxito con testimoniales que comunican la experiencia de otros clientes y se organizaron webinars periódicos enfocados en temas de comercio exterior y auditorías empresariales.
Durante estas sesiones, se comparten diferentes herramientas que pueden apoyar a las organizaciones y, como parte de la propuesta de valor, se presenta OneCore como una opción destacada. Estos recursos facilitaron la captación de leads fríos y aceleraron su avance en el ciclo de compra.
Implementación de SEO On-Page
Se optimizó el sitio web y todo el contenido de la marca con un enfoque en términos de búsqueda que combinan alta intención comercial y volumen de búsqueda relevante, relacionados con compliance, auditorías y clasificación arancelaria.
03. Los Resultados
Este caso demuestra que una estrategia digital enfocada en educar al mercado y ofrecer contenido de valor puede transformar una solución poco conocida en una alternativa considerada por grandes empresas.
+85% de incremento anual en leads generados
a través de la oferta de contenido.
+80% de reducción del tiempo en los ciclos de venta
gracias a una estrategia de contenido que educó al prospecto desde las primeras etapas.
+8 keywords posicionadas en los primeros lugares de resultados orgánicos de Google
debido a las optimizaciones de SEO.