Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
En los negocios B2B, los leads son la gasolina de la empresa. A diferencia de las compras B2C, la mayoría de los productos y servicios B2B requieren análisis, investigación y deliberación antes de una decisión de compra. Como resultado, la generación de leads de calidad es una función clave de los equipos de B2B marketing en todas las industrias. Aunque existen una serie de estrategias que las empresas pueden emplear para ganar leads, el 91% de los marketers B2B están utilizando el marketing de contenidos, convirtiéndolo en una de los mejores prácticas.
Existen muchos métodos de B2B marketing, algunos con mayor éxito que otros. Aunque lo que funciona para una empresa puede no funcionar tan bien para otra, existen algunos enfoques que han sido eficaces en todos los ámbitos.
A continuación te enlistamos 3 efectivas estrategias para la generaración de leads B2B a través del content marketing.
1) Webinars
Dado que los webinars (o seminarios web) son considerados material de gran valor, la gente accede fácilmente a proporcionar su información de contacto y datos a cambio de la formación práctica, la aplicación en la vida real y el conocimiento de expertos - todo desde la comodidad de su escritorio.
Cuando realices seminarios web con la finalidad de generar leads B2B, haz preguntas que te ayuden a obtener el registro del mayor número de clientes potenciales posibles. Considera hacer preguntas sobre por qué el interés en tu producto o servicio, o realiza preguntas para evaluar en qué etapa del ciclo de ventas se encuentran los participantes.
Al organizar un seminario, no olvides tomar en cuenta lo siguiente:
2) Guías y descargables gratuitos
Las guías y los descargables gratuitos han sido utilizados en el content marketing desde hace mucho tiempo y siguen siendo una estrategia muy eficaz. Al igual que con los webinars, estos documentos son considerados de gran valor, por lo que resulta fácil la recolección de datos.
Al crear documentos técnicos, asegúrate de que tu contenido se dirige a tu buyer persona o a un público en específico, e incluye la información que esas personas quiere y necesitan. Por ejemplo, si tu empresa proporciona servicios de marketing digital, tu target o buyer persona podrían ser:
Todas estas personas son clientes potenciales (algunos más valiosos que otros), tienen diferentes intenciones y consumen contenidos distintos, por lo tanto, deben ser nutridos e informados de manera diferente.
3) Grupos en LinkedIn
Los grupos de LinkedIn son foros de discusión prefabricados. Comenzar un grupo toma a penas unos minutos, requiere sólo de unos pocos detalles y una foto o logotipo.
Para tener éxito en la generación de leads, inicia y participa en discusiones y establece relaciones sólidas con los miembros. Comparte artículos de blog, documentos técnicos, videos y otros contenidos que puedan ser de utilidad para los miembros del grupo. Anima a los miembros a compartir sus experiencias y desafíos para construir el valor del grupo.
Cada persona que se une al grupo es un lead; obtén más información sobre los miembros a través de discusiones para así calificarlos mejor y comprender los puntos y las necesidades de cada persona. Con esta información, estarás más preparado para dar seguimiento a cada cliente potencial y ganarás muchos otros más.
Dentro de una estrategia B2B de marketing de contenidos existen muchos métodos que pueden ayudar en la generación de leads, sin embargo, los seminarios web, las guías y descargables gratuitos y los grupos de LinkedIn se encuentran dentro de las estrategias más efectivas para cualquier tipo de industria.
En Cliento podemos ayudarte a crear estrategias efectivas para tu marketing digital y así generar ROI.
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