Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
Además de estar optimizado para buscadores, el contenido SEO debe atraer y enganchar a las personas que realizan una búsqueda específica.
Dedicar tus esfuerzos a crear contenido enfocado en cierto tema o término de búsqueda ayudará a mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web, incrementar el número de visitas y dar a conocer tu marca dentro de tu especialidad de trabajo/industria.
La creación de contenido SEO gira en dos sentidos:
De forma que los textos, videos, imágenes y cualquier otro formato que hagas para tu home page, páginas de producto, landing pages, blog y cualquier otro de tus canales, no solo considere la forma en que funciona Google a nivel técnico (es decir, qué es lo que premia y lo que penaliza), sino también la intención de los usuarios al ingresar palabras en ese motor de búsqueda:
Sobre Google, debes considerar que este buscador muestra en los primeros resultados a los sitios que tienen mayor autoridad y relevancia en un tema específico, y que ofrecen la mejor experiencia de visita a los usuarios. Este motor de búsqueda mide la autoridad y la experiencia de usuario a través de factores como:
Un contenido debe ser atractivo, útil, persuasivo y hacer “match” con la intención de los usuarios cuando realizan esa búsqueda.
El factor más importante para ofrecer información de valor es comprender a tu audiencia, saber cuáles son sus gustos, preferencias, necesidades y miedos; conocer lo que están haciendo otras marcas relevantes para ellos; los canales de comunicación que utilizan; entender la forma en que hablan y las palabras o frases que utilizan.
Además, es importante que el contenido sea actual, que no suene repetitivo o falso y los invite a realizar una acción específica.
Parece lógico, pero es increíble ver cuántas empresas generan contenido por las razones equivocadas.
Cuando vayas a crear una pieza de contenido, primero piensa en los intereses, las preguntas y las consultas de tu público objetivo. No todas las publicaciones deben estar relacionadas con tu producto o servicio, pero sí con las soluciones que necesita tu audiencia según la industria donde te encuentras.
Fuente: Blog de Cliento MX
Las keywords son importantes, pero no necesitas usarlas en todos lados y saturar tu sitio con ellas. Piensa primero en el usuario, en cómo busca información para resolver sus necesidades e investiga las palabras que se encuentran alrededor de ellas.
Puedes ayudarte de herramientas como Google Keyword Planner, Google Trends, SEMrush, Moz, Answer The Public o Keywordtool.io para tener una idea más amplia de las frases o los temas relacionados no solo con tu marca, sino también con las soluciones que la gente está buscando sin conocerte aún.
Estas plataformas te ayudarán a identificar las keywords que tienen mayor volumen de búsquedas e incluso pueden decirte qué tan difícil será posicionarte con las palabras que elijas.
Fuente: SEMrush
Ejemplo: WordStream
El título de una página es lo primero que ven los usuarios y es determinante para ganarte el primer clic. Es muy común que el título sea una de las cosas que lleven menos tiempo de redactar, pero que muchos hacen a la ligera.
Si tu título es poco atractivo y no logra enganchar a tu audiencia, no importará el tiempo que hayas tomado en escribir el resto de la página. Dedica tiempo suficiente para evaluar cuáles son las mejores palabras para lucir el resto de tu contenido, considerando lo siguiente:
Fuente: SEMrush Brasil
Usa frases relevantes y relacionadas con el tema donde quieres posicionarte a lo largo de todo el contenido, para que tanto los lectores como los motores de búsqueda sepan de qué se trata tu publicación. Pero ten cuidado: usar demasiadas keywords no solo alejará a tus lectores, también puede ocasionar que los buscadores te penalicen por exceso de palabras clave.
Utilízalas con cuidado y moderación, apegándote a la redacción más natural posible. Además de usar keywords en todo el cuerpo de la publicación, aprovecha los tags y las categorías de tu blog etiquetando algunas keywords relevantes para tu publicación.
Una vez que el usuario dé clic a tu contenido debes mantener su atención, y no hay nada que ahuyente más a los lectores digitales que los párrafos densos y las páginas con puras letras. Un contenido fácil de leer es aquel que puedes escanear de forma rápida. Para lograrlo asegúrate de:
Recuerda que somos seres visuales. Haz que tus publicaciones destaquen con imágenes, videos, GIFs, ilustraciones... lo que sea mejor para la naturaleza de tu marca y la mejor forma de consumir la información.
Agregar elementos visuales a tus publicaciones de blog o redes sociales puede causar una gran impresión, además de servir para posicionarte en resultados de imágenes dentro de Google.
Google premia a los sitios que tienen contenido enlazado hacia otras páginas, que es relevante, está relacionado con la información de la página y es confiable, ya que esto ofrece información complementaria a los usuarios.
Asegúrate de que tu sitio web cuente con enlaces hacia páginas propias, a otros sitios e incluso a redes sociales que puedan ser de interés para tu audiencia, con los cuales pueda profundizar respecto al tema.
Recuerda que los links que incluyas hacia otras fuentes son bien vistos por Google, siempre y cuando sean páginas web de calidad y referentes para tu industria o sector. No temas nombrar a tu competencia, dependiendo del contenido con el que cuente, sus productos y servicios, esto puede jugar mucho más a tu favor que en tu contra.
Todos los canales digitales, en especial las redes sociales, son una herramienta útil para aumentar el alcance de tu contenido.
Puedes publicar cada artículo nuevo en tus perfiles de redes sociales, en grupos o foros, o incluso convertirlos en videos acompañándolos de descripciones atractivas y llamadas a la acción. Dado que el poder de las redes sociales radica en compartir contenido, también es importante tener botones de social sharing en tus publicaciones de blog.
El link building ha recorrido un largo camino desde aquellos días donde la práctica común era comprar enlaces y se recurría a las granjas de links, pero siguen siendo un factor de clasificación relevante para el SEO.
Vincular tus propios artículos o páginas en tus publicaciones garantiza que tengas links de regreso a tu sitio web si alguien más comparte esos artículos. Pero si te pones creativo con otros formatos de contenido (como las infografías y los videos), te conviene agregar un código de inserción para fomentar el intercambio de contenido, siempre incluyendo un enlace a la fuente original que es tu sitio oficial.
Si optimizaste tu contenido de SEO eficazmente, las métricas te darán señales de lo que necesitas continuar haciendo, modificar o perfeccionar. Algunas de esas métricas son:
Es importante que te mantengas al tanto de los Key Performance Indicators de tu página web mediante Google Analytics, Search Console o cualquier otra herramienta enfocada en la medición del rendimiento del sitio.
Llevar un control mensual te ayudará a aprender más acerca de tus usuarios, corregir tus acciones y repetir los esfuerzos útiles para mejorar el rendimiento cada vez más, siempre alineado con tus objetivos de marca.
Recuerda que el objetivo de hacer contenido SEO es aparecer en los primeros resultados de los términos más relevantes para tu compañía, lo que te colocará un paso más cerca de incrementar el tráfico orgánico hacia tu página web para mejorar la cantidad de leads calificados que recibes y crecer tus ventas.
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