Un recurso como Google Analytics es indispensable si eres Chief Marketing Officer (CMO). Esto se debe a que básicamente funciona como la guía a seguir en el desarrollo de tus estrategias.

 

También es fundamental para poder mejorar, corregir o eliminar acciones en tu estrategia de content marketing, ya que a través de Google Analytics puedes medir en tiempo real tus resultados.

 

A su vez, puedes aprovechar Google Analytics para conocer información de tu audiencia y de tu competencia antes de crear tus campañas, y obtener insights para generar recomendaciones de acuerdo con tus objetivos.

 

Teniendo en mente las funciones y los beneficios que puedes obtener con esta valiosa herramienta, veamos cómo puedes usarla para sacarle el mayor provecho posible para tus contenidos.

 

Consejos para usar Google Analytics a favor de tu contenido

 

  • Habilita la opción de seguimiento de tu audiencia.

Para desarrollar estrategias efectivas debes tener la mayor cantidad posible de información sobre tu público. Desde dónde viven y qué edad tienen, hasta su nivel de ingresos y qué dispositivos usan para navegar en internet.

 

Google Analytics posee un panel de control que te brindará estos datos y te permitirá segmentar de una forma más efectiva a tu audiencia.

 

consejos-usar-google-analytics-contenido-habilitar-seguimiento-audiencia

*Ejemplo de visión general de datos demográficos

 

  • Bloquea los bots.

Sabemos que en internet hay miles de spammers y bots que arrojan información falsa que podría afectar a tus resultados. Es por esto que uno de los primeros pasos que debes seguir antes de lanzar tus campañas es bloquearlos.

 

Afortunadamente, Google Analytics cuenta con la opción de filtrado automático que te mantendrá a salvo de caer en estas trampas de internet.

 

  • Define las metas de tu campaña.

Para lograr los objetivos de tu empresa, es importante ir cumpliendo primero las metas pequeñas que te llevarán en la dirección correcta.

 

Al tener la información de tu audiencia, una buena estrategia de marketing y un recurso para evaluar su desempeño, estás listo para triunfar. Ten en cuenta que tus metas siempre deben ser medibles y reales.

 

>>Relacionado: Las 5 métricas de marketing digital que más le importan a los CEOs<<

 

  • Sigue tus métricas constantemente.

Una vez que hayas cumplido los pasos anteriores y tu campaña haya comenzado, es momento de seguir de cerca cómo evoluciona y cuáles son los resultados.

 

No esperes hasta que la campaña finalice para ver si resultó bien o mal, Google Analytics te da información en tiempo real que te puede ayudar a tomar decisiones en el momento oportuno y reajustar tu estrategia. De esta manera evitarás perder tiempo y dinero. 

 

Finalmente, te recomendamos que te tomes tu tiempo en conocer la plataforma de Google Analytics y prepares a tu equipo para que pueda sacarle el mayor provecho en pro del crecimiento de tu organización.

 

En ocasiones, las empresas creen que no es una herramienta muy efectiva, pero realmente el problema es que no conocen a fondo las bondades de Google Analytics.

 

>>Podría interesarte: 15 cosas que debes saber sobre blogging en 2020<<

Compartir en:

Mantente al día con los mejores artículos y recursos de marketing

Artículos relacionados