estadisticas-blogging-pilar-marketing-digital

Como redactor, como propietario de un negocio o como mercadólogo, enterarte de las cifras más recientes de la industria te ayudará a identificar las oportunidades que tienes para crear contenido más estratégico y seguir algunas cosas que han funcionado para otros bloggers.

 

Sin importar la industria en donde encuentres, estamos seguros de que estas 32 estadísticas de blogging –recopiladas por SEO Tribunal– te ayudarán a mejorar tu estrategia digital en el futuro.

 

  1. El 80% de los blogueros siguen haciendo el trabajo por su cuenta, sin externalizar ninguna tarea.

Un gran porcentaje de los profesionales escriben y publican sin subcontratar a otras personas. Sin embargo, es normal que se fatiguen, que se les acaben las ideas o empiecen a ocuparse por otras tareas. Esto significa que delegar algunas publicaciones de blog a otros escritores independientes puede ser benéfico.

 

  1. Las estadísticas de la industria confirman que la mejor extensión para un artículo de blog es de 1,600 palabras, lo que toma alrededor de siete minutos para leer.

De hecho, Google suele recompensar a los posts largos con un mejor ranking y, por ende, esto atrae más visitas. La longitud promedio de una publicación que clasifica bien en Google contiene más de 1,000 palabras y suele generar más leads que las entradas con menos contenido.

 

  1. En general, 409 millones de lectores ven más de 22.2 mil millones de publicaciones de blog cada mes.

A pesar de lo saturado que está el internet, aún puedes ser escuchado a través de tus habilidades de escritura. Piensa que muchas personas necesitan información sobre diversos temas, y tú podrías ser la persona adecuada para ofrecerla.

 

  1. Casi siete millones de personas publican en sitios web de blog, mientras que otros 12 millones escriben posts utilizando sus redes sociales.

Si bien tener un blog es bueno para un negocio, existe un número considerable de usuarios que buscan información en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn para obtener actualizaciones periódicas. Esta estadística demuestra que debes ser flexible y animarte a probar tu suerte en las publicaciones nativas de redes sociales.

 

  1. Las empresas que bloguean reciben 97% más de enlaces a su sitio web.

Míralo desde este ángulo: las marcas quieren aumentar su vínculo comercial y para lograrlo necesitan compartir contenido valioso, principalmente a través de su blog. En este sentido, el content marketing se ha convertido en el arma secreta para las empresas que desean conectar con sus clientes y mantenerse a flote en el competitivo mercado actual.

 

  1. El 66% de los especialistas en marketing B2B que usan blogs generan más clientes potenciales.

Los especialistas en marketing B2B han visto resultados sorprendentes en términos de clientes potenciales generados por artículos de blog.

 

  1. Las empresas que bloguean tienen 434% más páginas indexadas.

Las páginas indexadas son relevantes para las frases de búsqueda realizadas en Google, quien reconoce las páginas web a través de enlaces y XLM; después evalúa su contenido y determina su calidad. Las páginas se indexan en función de este análisis y éstas generan tráfico orgánico cuando aparecen en los motores de búsqueda.

 

  1. Las empresas que bloguean reciben 55% más visitantes en sus sitios web.

Las empresas que "reabastecen" su sitio con artículos de blog frecuentes, suelen tener un mayor volumen de visitas y engagement, comparadas con las compañías que no lo hacen.

 

  1. Los blogs con imágenes pueden obtener hasta 94% más views.

“Una imagen vale más que mil palabras”, dice el refrán. El aprendizaje visual es una herramienta muy poderosa y esto sucede porque las imágenes ayudan a desglosar el contenido, haciéndolo más fácil de entender.

 

  1. El 62.96% de las personas consideran que los blogs con múltiples autores son más fidedignos.

Contar con diferentes escritores puede agregar una pizca de variedad a tu contenido; después de todo, quienes escriben para distintas publicaciones pueden aportar ideas, conceptos y estilos nuevos al blog. Por eso se considera que tener varios escritores aumenta la reputación, la credibilidad y el compromiso de un sitio.

 

  1. El 55% de los lectores pasan alrededor de 15 segundos leyendo un artículo.

Diariamente se publican miles de artículos en internet, por eso no es sorprendente saber que más de la mitad de las personas sólo “escanean” los blogs. Es probable que los lectores simplemente echen un vistazo al artículo y verifiquen ciertos elementos para determinar si desean continuar leyéndolo, o no.

 

  1. El 25.13% de los bloggers pasan entre una y tres horas produciendo una publicación regular.

La cantidad de tiempo que los profesionales dedican a una publicación depende en gran medida de su objetivo. Cuando se trata de comercializar su blog, los especialistas entienden que la información profunda suele generar más leads, por lo tanto, dedican varias horas a producir su contenido. En contraste, algunas publicaciones rápidas pueden tomarles cerca de una hora.

 

  1. El 75% de los especialistas en marketing B2B utilizan artículos de blog en sus redes sociales, en comparación con el 61% de los especialistas en marketing B2C.

Los resultados son evidentes: los blogs son una herramienta seria para el SEO. Por eso los especialistas en marketing B2B comparten contenido en sus redes sociales para mejorar el tráfico de su sitio.

 

  1. Los leads orgánicos tienen una tasa de cierre del 14,6%, mientras que los leads del marketing outbound sólo tienen una tasa de cierre del 1,7%.

No es sorprendente ver que los leads obtenidos de manera orgánica son mayores que los que llegan por tácticas tradicionales de marketing.

 

  1. Los especialistas en marketing B2B que usan blogs reciben 67% más clientes potenciales en comparación con aquellos que no lo hacen.

Honestamente, la mayoría de los métodos tradicionales para generar leads se han vuelto obsoletos e ineficaces. Pero los blogs han demostrado ser lo contrario, al tiempo que generan más clientes potenciales.

 

  1. El 95.9% de los bloggers promueven sus publicaciones de blog a través de redes sociales.

 

  1. El 9% de los bloggers publican semanalmente, mientras que sólo el 2.6% publica diariamente.

¿Con qué frecuencia deberías bloguear? Las estadísticas recientes revelan que sólo unas cuantas personas bloguean diariamente, lo cual tiene sus ventajas y desventajas.

  • Los contras: bloguear diariamente puede ser estresante y agotador, a menos que estés dispuesto a contratar escritores para que te ayuden.
  • Los pros: las publicaciones constantes mantienen a los lectores interesados ​​y ansiosos por más.

 

Dependiendo de tu tipo de negocio, audiencia y amplitud de temas, debes decidir con cuánta frecuencia te conviene desarrollar contenidos.

 

  1. Los blogs pueden aumentar el tráfico del sitio web hasta 6 veces.

Los blogs son excelentes para incrementar el tráfico hacia tu página, pero debes contemplar el tráfico promedio que puedes recibir dependiendo de:

  • El volumen de búsqueda que tienen los términos o temas que compartes.
  • La frecuencia de publicación que mantengas.

 

  1. El 52% de los “marketeros” B2B afirma que los blogs son su táctica de content marketing más importante.

Bloguear es un gran negocio, y los especialistas en marketing B2B están aprovechándolo para mejorar sus estrategias de marketing.

 

  1. El 36% de las compañías de Fortune 500 tienen blogs.

Cada empresa se beneficia de desarrollar una voz y tener un foro de discusión donde las personas puedan hablar sobre su marca y recibir información de valor.

 

  1. El 57% de lo mercadólogos entrevistados afirma que ha ganado clientes específicamente a través de su blog.

Podría decirse que los números respaldan la idea de que los blogs son una táctica efectiva para convertir los clics en clientes potenciales.

 

  1. Las pequeñas empresas que bloguean incrementan su liderazgo 126% más que las empresas que no lo hacen.

Sin lugar a dudas, los blogs son la forma más inteligente de educar, involucrar y abordar las necesidades de tus clientes. Ahí es donde tienes la oportunidad de mostrar tu personalidad y solidificar tu personalidad de marca.

 

  1. El 52% de los blogueros recurre a un editor.

Un buen editor puede mejorar la calidad y legibilidad del contenido pues corrige errores tipográficos, enriquece la estructura de las oraciones y arregla la puntuación. Además, un buen editor ayuda a darle vida a las publicaciones al ofrecer sugerencias valiosas.

 

  1. El 81% de los usuarios de internet en Estados Unidos confían en la información y los consejos que encuentran en blogs.

Es bueno saber que los blogs son considerados fuentes confiables de información. Aunque el internet está saturado de publicaciones, los consumidores tienen la oportunidad de investigar múltiples opciones antes de realizar una compra o confirmar la autenticidad de nuevos actualizaciones.

 

  1. El 70% de los consumidores toman una pausa para conocer a una empresa a través de sus artículos, en lugar de ver sus anuncios.

Esto significa que los consumidores se interesan por conocer al equipo que está detrás de una marca antes de confiar en ella. Y los artículos brindan información mucho más detallada si los comparamos con los anuncios.

 

  1. Los títulos con ocho palabras recibieron una tasa de clics 21% más alta que el promedio general.

Se dice que no se puede juzgar un libro por su portada, pero tal vez sí puede juzgarse por su título. Un buen título debe informar a los lectores sobre la información que leerán y debe incluir palabras intrigantes y atractivas. Por lo tanto, la longitud del título juega un papel muy importante.

 

  1. Tener un guión o dos puntos en el titular aumentó las tasas de clics en un 9%.

Probablemente nunca pensaste que usar ciertos signos de puntuación podría influir en tu tasa de clics, pero las estadísticas parecen demostrar lo contrario.

 

  1. El 53% de los especialistas utilizan contenido interactivo.

Contenido interactivo = atracción. ¿Por qué? Porque requiere la participación activa de los usuarios, más allá de simplemente leer o mirar algo publicado, al mismo tiempo que les permite recibir información valiosa con efectos prácticos, en tiempo real.

 

  1. El 78% de los Chief Marketing Officers piensa que el contenido personalizado es el futuro del marketing.

La evidencia señala que el futuro del marketing está en la personalización, especialmente cuando se trata de contenido en forma de video. La cuestión es que, en el vasto mundo de contenido que existe en internet, los usuarios esperan encontrar exactamente lo que necesitan.

 

  1. Los mercadólogos que dan prioridad a sus blogs tienen 13 veces más probabilidades de obtener un ROI positivo.

El retorno de inversión del blogging es real, ¡y es enorme! Por eso debes pensar en el tiempo y esfuerzo que dedicas a tu blog como una inversión. Los blogs no sólo mantienen vivo a tu sitio web, sino que también le brindan muchos beneficios a tu empresa.

 

  1. El 55% de los blogueros revisan sus datos analíticos con frecuencia.

De acuerdo con cifras de Orbit Media, aproximadamente el 95% de los blogueros tienen acceso a herramientas analíticas y aproximadamente 55% de ellos revisan sus métricas con regularidad. Esto les permite observar el progreso de su trabajo y optimizar con frecuencia los canales y los formatos que utilizan.

 

  1. El 69% de las empresas utilizan un calendario editorial para publicar en su blog.

Desde que empezaron a existir los periódicos, el calendario editorial se convirtió en una pieza fundamental durante el proceso de creación de contenidos.

 

No importa si es una tarea simple o compleja, el calendario editorial ayuda a recopilar y rastrear ideas de contenido, así como programar actualizaciones de redes sociales, organizar contribuciones a una publicación y planificar temas futuros, entre otros detalles.

 

Para finalizar

Administrar un blog de manera eficaz es tanto un arte como una ciencia. Es decir, que el blogging requiere de mucha creatividad y destreza, pero también de experiencia técnica que permita reflejar, en una sola publicación y en muchas de ellas, todas las buenas prácticas del content marketing.

 

Si quieres destacar entre la competencia y trabajar en una estrategia integral de marketing de contenidos, no olvides considerar estas estadísticas.

Compartir en:

Mantente al día con los mejores artículos y recursos de marketing

Artículos relacionados