72 estadísticas para entender SEO en 2018 [infografía]

Publicado por: Jocelyn Navarro 31-jul-2018 10:00:00

seo-2018Los rankings en la primera página de Google dictan que un sitio web que goza de una buena posición tiene contenido largo y altamente informativo, una velocidad promedio de 1,900 milisegundos y una tasa de rebote menor de 8,7%.

 

Si tú confías en el tráfico de Google como fuente principal para atraer nuevos clientes a tu organización, es muy probable que ya te hayas enfrentado al hecho de que el SEO siempre está cambiando. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya forma de seguirle el paso a los motores de búsqueda.

 

Técnicamente, es imposible precisar los factores que mejoran tu SERPs (Search Engine Results Pages), por ello, SEO Tribunal –empresa especializada en búsqueda de agencias de SEO– reunió en una infografía una lista de hechos, estadísticas y factores con los que puedes diseñar una estrategia que te ponga en primer lugar. Entre todos esos datos, destacan algunos, como:

 

  • Cerca de 39% de todo el tráfico global de e-commerce viene de búsquedas, de las cuales 35% son orgánicas y 4% pagadas.

 

  • La caja de respuestas de Google (featured snippet) consigue el 25% de los clics en todas las búsquedas.

 

  • 57% de los usuarios no recomendaría alguna marca o empresa si su sitio no está optimizado para móvil y 40% optará por otro resultado si el primero no lo es lo que buscaba.

 

  • 58% de las búsquedas se hacen desde móvil y 40% busca únicamente a través de un smartphone.

 

  • En deskptop el tráfico de búsquedas convierte 10 veces más que en redes sociales.

 

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Recomendaciones finales:

No excluyas a Bing de tus estrategias de SEO, especialmente si tu audiencia es mayor de edad, ya que el usuario de Bing tiene, en promedio, más de 35 años o reside en EEUU (85% de los usuarios de Bing están ahí).

 

Para una buena optimización mobile-friendly

  • No uses Flash, haz auto-zoom.
  • Deja que tus usuarios sepan de qué trata tu sitio antes de que se desplacen hacia abajo.
  • Usa botones más grandes y fuente de 14 px.
  • Utiliza la meta tag ‘viewport’ para un diseño responsivo.

 

Considera usar long-tail keywords, ya que:

  • Tienen mayor índice de conversión.
  • Son más específicas y, por lo tanto, tienen menos competencia.
  • Son buenas para la optimización móvil.
  • Ayudan a la búsqueda por voz.

 

RankBrain

Google comenzó a usar RankBrain para proveer resultados más relevantes a los usuarios. Hoy en día, esta herramienta significa el tercer factor más importante de ranking de búsqueda, después de los backlinks y el contenido / keywords.

 

Google planea gestionar el 100% de sus procesos con esta herramienta, así que es necesario que optimices tu sitio conforme a sus requerimentos.

 

¿Qué es relevante para RankBrain?

  • El contenido. RankBrain entiende de qué va, así que no tienes que optimizarlo con long-tail keywords.
  • La satisfacción de tus usuarios y el CTR.
  • Bajo índice de rebote y alto tiempo de retención.

 

Contenido

  • Usa subtítulos que lleven al usuario a tomar acciones en determinados intervalos.
  • Utiliza imágenes para explicar los conceptos complicados.
  • Utiliza capturas de pantalla y otros gráficos.

 

SEO local

  • Incluye información en tu sitio sobre tu nombre, dirección y teléfono. Incluirlo en el título te dará 24% de ventaja en los rankings.
  • Asegúrate de que los inbound links que recibas incluyan palabras clave relacionadas con tu ubicación. Dos de cada tres usuarios tienen más probabilidad de comprar algo si saben dónde adquirirlo.
  • Incluye reseñas. Tener más de 50 reviews incrementa los índices de conversión hasta 4.6%.
  • Usa redes sociales e incuye botones para compartir en estos medios.
  • Optimiza para móvil.

 

Aunque la optimización para motores de búsqueda está en constante cambio, hay factores que se mantienen estables. Una agencia que ofrezca servicios de SEO podría ser de ayuda para optimizar tu sitio, teniendo en cuenta todas las variantes y actualizaciones de la industria, ya que está conformada por expertos que conocen todo lo relacionado con motores de búsqueda, contenidos, diseño, marketing y experiencia del usuario.

Topics: SEO