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Publicado por: cliento.mx 03-06-2020

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Normalmente, los tiempos de crisis implican cambios, adaptaciones y maneras creativas de seguir cumpliendo con tus metas y objetivos.

 

Si tu empresa utiliza el Inbound Marketing como metodología para hacer negocios, aún en tiempos de crisis podrás desarrollar estrategias a través de medios digitales para continuar llenando tu funnel de ventas.

 

Asimismo, al desarrollar contenido digital, tus backlinks seguirán siendo relevantes para fortalecer tu SEO. En tiempos de crisis es importante que generes más backlinks asociados a tus estrategias pensadas para afrontar los días extraordinarios.

 

Considerando estas razones, te mostramos 5 formas de aplicar el Inbound Marketing en tiempos de crisis:

  1. Crea contenido adaptado a la crisis

Durante los momentos de crisis, las prioridades y necesidades de información de los diferentes tipos de audiencia suelen cambiar. Si colocamos como ejemplo al COVID-19, sabemos que muchas personas están interesados en saber cómo avanza y qué pasará luego de que esté controlada la pandemia.

 

Imagínate generar contenido sobre osos de peluche cuando tu audiencia quiere saber sobre cómo cuidar su salud, sus empleos y recuperar sus rutinas ¿es un poco fuera de tono, no?

 

Es por esto que, desde tu marca debes buscar un punto de conexión con la crisis y generar contenido relevante para los usuarios, bien sea de manera informativa, ofreciendo consejos o aportando soluciones si manejas el conocimiento adecuado.

 

  1. Mantente conectado con tu audiencia a través de redes sociales

Cuando hay crisis que afectan a tu audiencia o marca, es importante mantenerte cercano y en la mente del consumidor, y las redes sociales son una gran herramienta para esto.

 

Generar contenido de interés que produzca interacciones y te permita mantener una comunicación con tu público te ayudará a estar presente y dar a conocer nuevas facetas de tu marca.

 

Busca crear contenido relevante y aumentar la cantidad de interacciones, de esta manera abonas el terreno para cuando pase la crisis y trabajas la fidelización de tus clientes.

 

>>Lee: Distribución en redes sociales dentro de una estrategia de Content Marketing<<

 

  1. Reevalúa a tu público objetivo

Si la situación te obliga a bajar tu producción, aprovecha ese tiempo para reinvestigar a tu audiencia, conocer cómo se están comportando, cuáles hábitos están cambiando, en qué están invirtiendo su tiempo y toma acciones en función a eso.

 

La crisis puede ser una oportunidad para reinventarte, para analizar tu operación interna y para desarrollar nuevas estrategias orientadas siempre al cumplimiento de tus objetivos. Ese es el foco que nunca debes perder, sea cual sea la situación.

 

  1. Diseña llamados a la acción acordes a la situación

Asociados al punto del contenido adaptado a la crisis, también están los llamados a la acción o calls to action. Por ejemplo, si en el día a día tus mensajes buscan ganar suscriptores o generar leads a través de los osos de peluche, es momento de que ajustes este paso.

 

Según sea la crisis, puedes establecer llamados a la acción más relevantes y conseguir nuevos leads de acuerdo con tus estrategias diseñadas especialmente durante esta etapa.

 

Incluso en tus redes sociales, es importante que tus publicaciones tengan siempre un llamado a la acción así sea dejar un comentario, visitar el sitio web que está en tu bio o participar en alguna encuesta dentro de tus stories.

 

Todas estas acciones te generarán información valiosa e interacciones que te ayudarán con tu base de datos.

 

  1. Reorganiza tu funnel de ventas

Durante la crisis captarás nuevos leads ajustados a la situación, así que es bueno reorganizar tu funnel de ventas en función a esto. Puedes hacerlo a través de una campaña extraordinaria o realizando nuevos filtros que te ayuden a convertirlos efectivamente.

 

Luego de conocer estas 5 formas de aplicar el Inbound Marketing en tiempos de crisis, estás listo para enfrentarte a lo que venga. Recuerda compartir este artículo y ayudar a crecer a la comunidad del buen marketing.

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