Hay muchos estudios sobre los mejores tiempos para publicar en cada red social; aquí mencionamos los más recientes y te decimos cómo determinar el momento óptimo para publicar en distintas industrias.

 

 

Mejores horas para publicar en Facebook

Facebook es la red social más grande hasta ahora; según el ranking de Statista, la plataforma mantiene el liderazgo en 2020 con 2,400 millones de usuarios, de ahí que sea tan relevante para las empresas tener presencia en ella.

 

Hootsuite realizó un estudio en 2019 sobre los mejores tiempos para publicar en cada red social, el informe recopiló datos de 300 marcas y descubrió que estos son los mejores horarios para publicar en Facebook:

 

  • Para las marcas B2B, el mejor momento es entre las 9 am y las 2 pm EST los martes, miércoles o jueves.
  • Las marcas B2C tendrán mejor suerte a las 12 pm EST en lunes, martes o miércoles.

 

En 2019, Facebook cambió su algoritmo News Feed para priorizar las “interacciones significativas” de familiares y amigos sobre el contenido de las marcas. Esto impuso un gran reto para que las empresas mostraran su contenido orgánico sin pagar para impulsarlo, por eso es tan importante asegurarte de que estás publicando en el momento adecuado.

 

Mejores horas para publicar en Twitter

Desde su origen, esta red ha destacado por lo efímero de sus mensajes: se publican 5,787 tweets por segundo y la vida útil de cada uno es tan sólo de 18 minutos, por eso el horario puede hacer la diferencia entre lograr que tu contenido sea visible o pase desapercibido.

 

De acuerdo con la investigación de Hootsuite, el mejor horario para publicar en Twitter para obtener mayor engagement es:

 

  • Entre las 11 am y la 1 pm EST el lunes o jueves para empresas B2B.
  • 12 pm o 1 pm de lunes a miércoles para B2C.

 

Por otro lado, durante la semana, el peor momento para publicar en esta red social es los viernes después de las 3 pm y cualquier día después de las 8 pm.

 

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Mejores horas para publicar en Instagram

Al igual que Twitter, Instagram utiliza un algoritmo que no es estrictamente cronológico, sino que está diseñado para ofrecerle a los usuarios contenido nuevo con el que probablemente interactúen y favorece la "actualidad" cuando determina qué publicaciones verán en su feed.

 

Instagram se está volviendo cada vez más importante para las marcas y Hootsuite lo sabe, por eso realizó otra investigación en enero del 2019 donde se enfocó solamente en los mejores horarios de publicación para esta red social. Para ello, analizaron los datos de 258,956 publicaciones, las 20 principales cuentas de Instagram en Estados Unidos y 11 industrias diferentes.

 

Estos son los mejores horarios para publicar en Instagram en las principales industrias:

  • Viajes y turismo: viernes de 9 am a 1 pm.
  • Medios y entretenimiento: martes y jueves de 12 pm a 3 pm.
  • Industria alimentaria: viernes a las 12 pm.
  • Retail: martes, jueves y viernes a las 12 pm.
  • Servicios profesionales: viernes, martes y miércoles a las 9 am o 10 am.
  • Organizaciones sin fines de lucro: martes a las 4 pm o 10 am.
  • Ecommerce (no retailer): jueves a las 9 pm o 4 pm.
  • Industria farmacéutica: miércoles y domingo a las 9 am.
  • Cuidado personal: viernes y jueves a la 1, 2 o 3 pm.
  • Tecnología: lunes y martes a las 2 pm.
  • Educación: jueves a las 4 pm o 5 pm.

 

Por otro lado, en enero del 2020 Latter también realizó un análisis de 12 millones de publicaciones de Instagram para encontrar cuáles serían los mejores horarios para publicar en Instagram en 2021 y la compañía declaró que generalmente es entre las 9 y las 11 am, haciendo un desglose de los mejores horarios por día:

 

  • Lunes: 6 am, 10 am y 10 pm EST.
  • Martes: 2 am, 4 am y 9 am EST.
  • Miércoles: 7 am, 8 am y 11 pm EST.
  • Jueves: 9 am, 12 pm y 7 pm EST.
  • Viernes: 5 am, 1 pm y 3 pm EST.
  • Sábado: 11 am, 7 pm y 8 pm EST.
  • Domingo: 7 am, 8 am y 4 pm EST.

 

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Mejores horas para publicar en LinkedIn

LinkedIn tiene más de 303 millones de usuarios activos mensuales, por ello, más allá de la búsqueda de talento, las empresas la están utilizando para construir su marca.

 

El estudio más reciente sobre los mejores horarios para publicar en LinkedIn fue realizado por TrackMaven, y en él evaluaron los mejores momentos según el número promedio de interacciones por publicación por cada 1,000 seguidores, y descubrieron que el momento más óptimo para los propietarios de negocios B2B y B2C es el miércoles a las 9 am.

 

Por otro lado, SproutSocial publicó un estudio sobre los mejores horarios para publicar en redes, el cual incluía a LinkedIn. En análisis encontró que los mejores días para esta red social son:

 

  • Miércoles de 8 a 10 am y mediodía.
  • Jueves a las 9 am y 1 a 2 pm.
  • Viernes a las 9 am.
  • Peor día: domingo.

 

LinkedIn se dirige a una audiencia más específica que otras redes sociales; sin embargo, tener una audiencia más especializada no es motivo para ignorar el poder de esta red social, pues muchas empresas están aprovechando la plataforma para posicionarse como líderes de opinión en sus respectivas industrias.

 

Mejores horas para publicar en YouTube

YouTube es la segunda plataforma de redes sociales más popular con 2 mil millones de usuarios en todo el mundo según el ranking de Statista, y de acuerdo con la propia empresa, todos los días las personas ven mil millones de horas de video.

 

Esta red es de suma importancia para las empresas porque 90% de las personas dice que descubre nuevas marcas o productos por medio de YouTube. Pero entre tanto contenido existente, ¿cómo se puede competir? Además de la calidad y originalidad de los videos, también se deben tomar en cuenta las horas de publicación.

 

Oberlo publicó un artículo con las mejores horas para subir videos a YouTube:

 

  • Entre las 12 pm y las 4 pm, publicar a esta hora permitirá que tus videos ya estén indexados para la noche, que es cuando los usuarios consumen más contenido.
  • Los jueves y viernes suelen ser los mejores días para publicar en YouTube.
  • Los sábados y domingos entre las 9 am y las 11 am también puede ser un buen momento porque los usuarios miran YouTube los fines de semana.

 

Como lo mencionamos en un inicio, conocer los resultados de los estudios es un gran punto de partida, pero la realidad es que no existe el momento perfecto para que todas las empresas publiquen en las redes sociales, ya que depende del tipo de industria y de quién sea tu audiencia.

 

Por ejemplo, que una marca de consumo obtenga más engagement los fines de semana no necesariamente aplica para un negocio B2B. Por ello, es importante que investigues tus propios datos y a raíz de ellos encuentres cuál es el mejor horario para los objetivos de tu empresa.

 

Si quieres saber más sobre marketing en redes sociales, tal vez te interese el siguiente artículo: 9 tipos de contenido que puedes publicar en redes sociales en 2021.

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