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Publicado por: cliento.mx 16-10-2020

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 ¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de contenido debes compartir en las redes sociales? o ¿cómo encontrar contenido que te ayude a obtener más “Me gusta” en Facebook y otras redes sociales?

 

Nos guste o no, las redes sociales llegaron para quedarse y sin una estrategia de contenido fuerte, diversa y establecida, te arriesgas a quedarte atrás. Porque la realidad es que si no entregas lo que tu audiencia está buscando, tu competencia lo hará.

 

Por eso, te compartimos 9 tipos de contenidos que puedes comenzar a usar hoy en las redes sociales:

 

  • Contenido generado por el usuario (User-Generated Content)
  • Podcasts
  • Transmisiones en vivo
  • Infografías
  • Contenido de realidad virtual
  • Webinars
  • Testimoniales
  • eBooks
  • Guías

 

1. Compartir contenido generado por el usuario (UGC)

El contenido generado por el usuario o UGC por sus siglas en inglés (User-Generated Content), es una forma brillante de aumentar el engagement y el alcance.

 

A través del contenido generado por los usuarios, tus seguidores verán que te preocupas por ellos y se involucrarán con tu marca compartiendo su propio contenido. Por ejemplo, la cuenta de Gopromx hace esto muy bien, pues siempre comparte contenido que sus seguidores capturaron con su GoPro.

 

 

Las marcas han visto un aumento en el UGC debido al éxito y la participación que reciben, especialmente en Instagram. Y es que publicar contenido hecho por los clientes o seguidores y mencionarlos en las publicaciones hace que se sientan "amados" y atendidos por la marca.

 

De hecho, incluso pueden presumir con sus amigos y colegas el hecho de haber sido compartidos en redes sociales por su marca favorita. ¿Y quién sabe? Tal vez esos amigos y colegas también decidan crear contenido de tu marca generado por ellos mismos.

Si aún no estás compartiendo contenido generado por tus usuarios, especialmente en Instagram, entonces deberías intentarlo. El resultado puede ser muy útil.

Conclusión clave: 

  • Siempre monitorea tus plataformas sociales, ya sea Instagram, Twitter, Facebook, etc.
  • Trata de encontrar contenido creado con la ayuda de tus productos o alguno que hable de tu producto.
  • Implementa ese contenido generado por el usuario en tu estrategia de contenido de redes sociales sin olvidar darles crédito.

 

  1. 2. Crear podcasts

    Los podcasts han existido durante mucho tiempo, pero recientemente han cobrado impulso, incluso algunos dicen que son la nueva radio (porque tienen la diferencia de ser “bajo demanda”). Pensando en su popularidad y sus beneficios para fidelizar a los clientes, podrías intentar crear un podcast para obtener más oyentes.

    Eso sí, debes considerar que, debido a que algunos sitios sociales como Facebook y Twitter no permiten la carga directa de audio, tendrás que:
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  • Compartir el enlace al podcast.
  • Crear una imagen estática, colocar el audio del podcast en la parte superior y cargarlos como video.

Fuente: HubSpot

 

De esta manera, tu audiencia puede escuchar el podcast directamente en redes sociales sin necesidad de visitar una página externa. Esto definitivamente te traerá más éxito.

Conclusión clave: 

  • Si aún no lo has hecho, piensa en crear un podcast.
  • Identifica los posibles temas que pueden interesarle a tu audiencia y platícalos en diferentes episodios.
  • Puedes crear videos que incluyan los audios de cada podcast y tengan una imagen estática o la grabación de quien habla. Después, puedes compartirlos en tus redes sociales y vincularlos al podcast oficial para darle mayor difusión.
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3. Transmitir en vivo

La transmisión en vivo puede ser útil para incrementar el engagement de tus seguidores e incluso para aumentar la tasa de conversión. En Facebook, por ejemplo, los usuarios están cuatro veces más dispuestos a ver videos de streaming en vivo que videos grabados, de acuerdo con datos de Sprout Social.

 

Lo mejor de esta plataforma es que no solo puedes atraer a personas interesadas en ver el videos en vivo, sino que también puedes elegir si deseas que el contenido esté disponible para otros usuarios posteriormente.

Lo creas o no, puedes usar Facebook Live como una máquina generadora de leads. Dependiendo del contenido que estés transmitiendo en vivo, puedes promocionarlo dentro de la transmisión.

Solo pide a los espectadores que hagan clic en un enlace específico en la sección de comentarios y que llenen un formulario para acceder a algún recurso del que estés hablando o mostrando en pantalla. Esta es solo una forma de utilizar Facebook Live para generar clientes potenciales.

 

Y ahora que Instagram Live finalmente está disponible, es el momento perfecto para aprovechar esta función. Puedes hacer preguntas y respuestas, revelar productos, compartir eventos en vivo y más.

En un principio, los videos en directo de Instagram únicamente podían verse en el momento de la retransmisión y, con el paso del tiempo, la propia red social ofreció la posibilidad de compartir sus lives durante 24 horas en la sección de Stories. Pero ahora, ya puedes descargar los videos en directo de Instagram.

 

Para ello, lo único que tienes que hacer es transmitir en vivo y cuando hayas finalizado será cuando tengas la opción de guardarlo en tu celular mediante un botón de “guardar” en la parte superior derecha. Automáticamente lo tendrás en tu galería y podrás subirlo a tus historias destacadas.

Los livestreams de Instagram pueden ser una gran estrategia para atraer a un público particular.

 

Conclusiones clave: 

  • Prueba la transmisión en vivo, ya sea Facebook Live, Instagram Live o incluso la transmisión en vivo de YouTube.
  • Luego, sube las imágenes para aquellos que no pudieron asistir en vivo.
  • Considera enfocarte en promover un servicio o producto durante la transmisión en vivo para obtener clientes potenciales e incrementar el engagement de la audiencia ofreciéndoles contenido de valor.
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4. Publicar infografías

Todo el mundo ama las infografías. Por lo general, son llamativas e informativas. Debido a esto, las infografías generalmente obtienen más participación por parte de la audiencia y, a veces, pueden acumular muchas reacciones y comentarios.

Si estás buscando crear una infografía pero no estás seguro por dónde comenzar, Canva tiene algunas plantillas que pueden ayudarte a comenzar. Te sugerimos ir y jugar con el mundo de opciones que te ofrece o incluso aventurarte a crear una desde cero.

 

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Las infografías de alta calidad y con información completa suelen obtener un buen número de reacciones, comentarios y son compartidas.

Conclusiones clave: 

  • Crea infografías informativas llamativas utilizando herramientas digitales o ayuda de un profesional. Luego, compártelas regularmente en tus redes sociales.
  • Piensa en acercarte a otras compañías o personas influyentes de tu industria y hablarles sobre tus infografías. Con suerte, ellos podrían compartirlas en sus redes sociales o incluso insertarlas en sus artículos.

5. Contenido de realidad virtual

La Realidad Virtual (RV) está teniendo éxito en este momento. Y no es de extrañar: las marcas que están creando y compartiendo contenido de RV han notado un mayor engagement.

Algunas marcas incluso están creando contenido interactivo utilizando Realidad Virtual. Por lo tanto, si deseas que tu marca destaque con la ayuda de contenido interesante y con el cual interactúe tu audiencia, quizá valga la pena invertir en una cámara de realidad virtual 360.

 

 

Conclusiones clave: 

  • Si decides invertir en una cámara de Realidad Virtual 360, toma imágenes interesantes de alta calidad y compártelas en tus redes sociales.
  • Piensa en crear contenido interactivo de realidad virtual que pueda generar muchas reacciones y engagement de la audiencia.

6. Compartir webinars

Los seminarios web o webinars, también pueden compartirse en redes sociales. Si bien es posible que desees mantenerlos ocultos para recopilar correos electrónicos y otros detalles de contacto, una vez que finalicen tus webinars puedes difundirlos si contienen información de valor.

Considera subir tus webinars grabados a YouTube, Facebook o incluso alojarlos en plataformas como Wistia  para compartirlos posteriormente en tus redes sociales. Esto brindará a tus seguidores una visión general y los animará a registrarse para ver el seminario en vivo.

 

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Conclusiones clave: 

  • Considera compartir tus webinars grabados en redes sociales como YouTube y Facebook. Recuérdales a tus seguidores que se inscriban para participar en futuros seminarios web en vivo.
  • Piensa en programar el webinar y solicitar direcciones de correo electrónico. Estos serán tus clientes potenciales y las personas que puedes invitar libremente a tus próximos seminarios web.

 

7. Utilizar testimonios de clientes

Compartir testimonios de clientes es una excelente manera de hacer que tus posibles compradores se sientan más seguros eligiendote en lugar de los competidores. Después de todo, pueden ver las cosas que los clientes han dicho sobre la compañía/producto antes de tomar la decisión de invertir.

Puedes publicar un testimonio escrito o hacer que lo graben; incluso puedes ir un paso más allá y enviar o contratar a un camarógrafo para que lo grabe profesionalmente.

 

 

Esto podría ser un gran éxito, pero solo si tiene la calidad adecuada y una excelente relación con tus clientes.

 

Conclusiones clave: 

  • Comparte testimonios de clientes en tus redes sociales.
  • Ve un paso más allá y graba tus testimoniales o contrata a un camarógrafo para que lo haga profesionalmente.
  • Considera usar estos testimoniales en anuncios de video en redes sociales.
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8. Crear eBooks

Muchas personas disfrutan leer un eBook cuando trata sobre algo que quieren aprender o les dará una ventaja. No dudes en promocionar tus libros electrónicos a través de tu sitio web y tus canales de redes sociales; encontrarás que son una excelente fuente de leads.

 

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Y si te tomas muy en serio la promoción de tu eBook, considera hacer campañas pagadas en redes sociales para incrementar su alcance. Esto hará que tu eBook se encuentre frente a una audiencia más grande.

Conclusiones clave: 

  • Si aún no has creado un libro electrónico, comienza a armar un plan para crearlo.
  • Luego, compártelo en tus redes sociales con potentes Call To Actions para obtener los mejores resultados.
  • Considera usar anuncios pagados para llegar a un público más específico y amplio.

 

9. Elaborar Guías

Las guías generalmente funcionan bastante bien cuando se basan en algo interesante y adecuado para tu público objetivo.

Ya sea una guía sobre marketing en redes sociales, sobre cómo abrir un restaurante o incluso una guía para usar un producto específico, se puede compartir fácilmente en tus redes sociales. ¿Quién sabe? Hasta podría llegar a generarte mucho tráfico, dependiendo de tus estrategias de promoción.

 

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Si ya tienes guías, lo recomendable es que las compartas regularmente en tus redes sociales, y no solo una vez, como muchos lo hacen. Sin embargo, no lo hagas con demasiada frecuencia. Experimenta y descubre lo que funciona mejor para ti.

Al igual que con un eBook, considera la promoción pagada en los canales de redes sociales para que tus guías lleguen a un público objetivo.

Conclusiones clave: 

  • Presenta una estrategia de marketing para promocionar tus mejores guías informativas y atractivas en redes sociales.
  • Además, considera la publicidad pagada para presentarlas ante una audiencia específica, con el objetivo de generar más tráfico y clientes potenciales.

Bonus: herramientas recomendadas para crear contenido de redes sociales

Ahora que conoces 9 increíbles tipos de contenidos para compartir en redes sociales, aquí hay una lista de herramientas de marketing visual que pueden ayudarte a generarlo:

  • Canva: crea infografías, imágenes, etc.
  • Adobe Spark Post: crea imágenes de alta calidad.
  • Adobe Spark Video: haz videos cortos y llamativos.
  • Audacity: graba audio para podcast.
  • VidLab: crea y edita videos sobre la marcha con la aplicación.
  • THETA +: crea y edita imágenes y videos de realidad virtual adecuados para publicar en sitios de redes sociales como Instagram.
  • Zoom: organiza seminarios web de alta calidad con la capacidad de transmitir tu evento en Facebook Live o YouTube.

Estos son algunos tipos de contenido que puedes agregar a tu estrategia para redes sociales, los cuales seguramente te ayudarán a tener una propuesta más valiosa a la hora de publicar y ayudarán a posicionar tu marca como líder de opinión en su ramo, sin descuidar la interacción con tus seguidores.

 

Recuerda que es mejor tener calidad que cantidad, por ello, variar el formato y tener contenido valioso es indispensable.

 

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