Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
Todo contenido debe ser atractivo, creativo y altamente educativo. ¿Sabías que el contenido ayuda a generar leads? Quizá sí, pero ¿sabes cómo funciona?
El content marketing y el inbound marketing son conceptos nuevos; muy pocas personas logran producir resultados reales, leads reales y un crecimiento real en sus ingresos. Es por eso que es imprescindible comprender la mecánica del proceso.
He aquí cómo funciona el marketing de contenidos para la generación de leads:
1) El contenido genera visitas orgánicas
Si creas contenido increíble y eres estratégico en tu enfoque, entonces, tu content marketing tendrá impacto en el número de visitantes orgánicos que llegan a tu sitio web. También, ayudará a tu posicionamiento en los motores de búsqueda. El tráfico de tu sitio web seguro incrementará si logras crear contenidos que sean muy relevantes, y que se hayan compartido y visto mucho, ya que eso es precisamente lo que motores como Google, Yahoo y Bing están buscando.
2) El contenido genera visitas referidas
Si estás trabajando conjuntamente con leads de la industria para crear contenidos, ellos querrán compartir el hecho de que sus comentarios, opiniones e ideas están en tu sitio web. Cuando seleccionas correctamente a estos “influenciadores”, ellos mismos conducirán a un gran número de visitantes nuevos y altamente calificados a tu sitio web.
3) Un buen contenido se comparte
Un contenido notable, seguramente será compartido y mencionado en las redes sociales, atrayendo consigo más visitantes a tu sitio web. Tus visitantes querrán seguirte si les muestras que existe la posibilidad de aprender de tu industria. Esto ayuda también a tus métricas, ya que al publicar nuevos contenidos, toda tu base de datos será notificada de tu nueva publicación.
4) El contenido convierte las visitas en leads
Los puntos anteriores hablan sobre el uso de los contenidos para atraer nuevos visitantes a tu sitio web, pero este artículo es sobre la generación de leads (clientes potenciales). No se pueden generar clientes potenciales, si no se tiene un amplio número de visitantes. Los leads representan, generalmente, alrededor del 1% del total del tráfico web. Si actualmente recibes 200 visitantes al mes, tu tasa de conversión es de 1 o 2 personas al mes. Pero si has tenido 10 000 visitantes, entonces estarías buscando conseguir 100 clientes potenciales al mes, lo cual es una mejora importante y muy alcanzable.
Sin embargo, los usuarios nuevos son sólo la mitad de la ecuación. La otra mitad está utilizando el contenido de tu sitio web para convertir a los visitantes en clientes potenciales. Lo que significa que tendrás que seguir añadiendo contenido nuevo, fresco y educativo constantemente.
"Cuanto más contenido de valor generes, atraerás más clientes potenciales."
Finalmente, debes tener siempre en cuenta tu sitio web. Esta es la primera experiencia que tus clientes van a tener con la empresa. Si todo tu sitio habla sobre la empresa y no sobre ellos, si el sitio no funciona correctamente, es difícil de navegar o no les muestra rápidamente cómo es que se verán beneficiados, y si el sitio no se conecta emocionalmente con ellos, lo más seguro es que den clic al botón de regresar.
Asegúrate de que tu sitio web relate rápidamente una historia muy convincente que atraiga a tus clientes potenciales y les muestre que aún hay más contenido en las páginas interiores - contenido que está diseñado para ayudarles a tomar una decisión de compra segura.
5) El content marketing ayuda a que tus leads se vuelvan oportunidades de venta
Las personas que descarguen el contenido que ofreces dentro de tu sitio web son clientes potenciales. Podrían ser un competidor, un proveedor o un empleado potencial, pero la mayoría del tiempo, son una lead legítimo. Lo que ahora necesitan estas personas es ser nutridos con más contenido. E-mailings mensuales o específicos, artículos de blog y otros tipos de contenido hacen un gran trabajo al guiar al comprador durante el proceso de compra, desde la etapa de atracción, pasando por la de consideración, hasta llegar a la etapa del cierre de la venta.
6) El contenido ayuda a convertir las oportunidades de ventas en clientes
Una vez que entran en el proceso de ventas, el contenido tiene que seguir desempeñando un papel fundamental a lo largo de su viaje en las etapas encaminadas a la compra.
No envíes e-mails a menos que contengan información o contenido educativo. Asegúrate de mantenerlos informados, envíales material relacionado que provenga de fuentes de confianza. Envíales tus casos de éxito más recientes o incluso los resultados de desempeño de tu trabajo con otras empresa. Por último, considera realizar un video testimonial y envíaselos incluso antes de que te pidan referencias.
Si utilizas el poder de los “CONTENIDOS” durante todas las fases del buyer's journey, si ofreces contenido educativo y de valor para tus clientes, y si utilizas ese contenido para ayudar a que tus clientes potenciales se sienten seguros sobre la contratación o compra de tus productos o servicios, te aseguramos que incrementarás tus ingresos.
¿Cómo está tu generación de leads? Tú necesitas alcanzar tus metas de ventas.
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