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El Customer Relationship Manager es una solución comprobada en organizaciones de diferentes tamaños para administrar la relación con clientes y prospectos, pues permite estructurar su gestión comercial.
Asimismo, las funciones de atención al cliente de esta herramienta potencian la fidelización y satisfacción de los clientes, lo que se puede reflejar positivamente en términos de ventas recurrentes y cruzadas.
Por eso, y sin importar que tu negocio reciba cien o 100 mil leads o clientes al mes, con un CRM el equipo comercial de tu PyME podrá dar seguimiento oportuno y preciso a la atención y servicio, y así aprovechar mejor las oportunidades de venta.
A continuación, te presentamos los 3 beneficios que aporta el CRM como complemento de la estrategia de ventas de tu pequeño negocio o emprendimiento.
Una PyME suele utilizar simples hojas de cálculo o listas de correo de Google para organizar sus contactos. Pero, conforme crecen las oportunidades de negocio, un software de CRM es la mejor opción.
Estos sistemas no solamente almacenan las fichas individuales de clientes y prospectos, también te permiten clasificarlas correctamente, hacer filtros y canalizarlos a través de tu funnel de ventas.
Adicionalmente, puedes conectar tu CRM con el sistema de gestión de tu compañía para asignar tareas (llamadas, correos, citas), así todos sabrán quién está a cargo del seguimiento de ciertos leads o clientes.
En suma, el CRM le ayuda a tu PyME a integrar todas estas actividades en un lugar centralizado y fácil de administrar.
Además de la organización y el control, tener una visión completa de tus clientes y leads te permite brindar un mejor servicio.
Tener acceso a historiales de transacciones, estatus de órdenes, rastreo de consultas y reportes de conversión te ayudará a identificar a tus prospectos de forma más efectiva y anticiparte a sus necesidades de información y respuesta.
Incluso, analizar las oportunidades de venta perdidas reforzará la toma de decisiones en las diferentes áreas, para seguir llevando tu negocio por el camino correcto.
Así, con el CRM tu empresa puede dejar de preocuparse por llamadas o mensajes importantes sin responder.
Compartir la información exacta en el momento correcto con el agente indicado le dará mayor coordinación a tu estrategia comercial, aumentando así la productividad de tu equipo de ventas.
Como centro de información centralizado, el CRM facilita la colaboración entre agentes de ventas, y a su vez eleva la colaboración entre el departamento de ventas con otros departamentos para lograr un crecimiento efectivo de la organización.
Por ejemplo, si un agente de ventas toma conocimiento del problema que un cliente tuvo con un producto o servicio puede canalizarlo para resolverlo y recuperar su confianza.
Sin duda, el CRM puede ser un activo valioso para tu PyME. Pero, ¿cómo saber cuál es el ideal para tu compañía?
Pese a que existe una gran variedad de plataformas, un par de consejos que te ayudarán a decidirte son:
Como especialistas en el tema, en Cliento te recomendamos el CRM desarrollado por HubSpot ya que este te permite:
Ahora que conoces las ventajas de un CRM para PyMEs, ¡aprovéchalas! Y si quieres aprender más sobre el tema te recomendamos leer nuestro artículo sobre Customer Relationship Management.
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