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Los clientes de hoy investigan antes de comprar y esperan que las marcas les brinden ayuda durante el proceso de compra. Para responder ante esta situación, los avances tecnológicos que fortalecen a los consumidores impacientes también pueden ayudar a los especialistas en marketing.
El machine learning (o aprendizaje automático) es un método que puede ayudar en los esfuerzos de marketing para satisfacer las expectativas de las personas, ya que puede facilitar la creación de campañas automatizadas y a escala que colocan el mensaje correcto frente al cliente correcto en el momento adecuado, deleitando a las personas y brindando los resultados deseados.
Después de haber trabajado con diversas marcas que han adoptado el machine learning, Nicolas Darveau-Garneau (Chief Search Evangelist) y Adam Deif (Head of industry), de Google, descubrieron cinco reglas que han aplicado y preguntas que se han hecho para conseguir mejores resultados con el marketing automation:
El machine learning será una buena herramienta mientras tú hagas que así sea. Para que tenga un buen desempeño, debe optimizarse para un crecimiento rentable y brindar una visión holística de marketing.
Google ha trabajado con empresas de servicios financieros de alto rendimiento que optimizan tanto las compras hechas en línea de productos, como las que se hacen por teléfono y en persona, mientras que otras sólo mejoran las solicitudes en línea.
Se necesita una herramienta de aprendizaje automático optimizada para productos reales, adquiridos en cada canal de ventas. Un ejemplo de esto es el caso de Betterment, una firma de servicios financieros online que utilizó audiencias con intenciones personalizadas para atraer espectadores de YouTube que recientemente habían buscado keywords financieras en Google.
La marca mejoró significativamente sus campañas de YouTube y también vio un aumento del 245% en las búsquedas de marca en Google.
Los mejores marketeros saben que no todos los clientes son iguales. Utilizan el aprendizaje automatizado para invertir más dinero en clientes más valiosos.
Google trabajó estrechamente con una compañía de viajes que sabía que sus mejores clientes no siempre eran los que compraban los viajes más caros, sino los que reservaban varios viajes durante un periodo de tiempo más largo.
La compañía aumentó su enfoque en estos clientes de alto valor en lugar de preocuparse únicamente por el retorno de la inversión a corto plazo y se acercó a más personas con mayores probabilidades de generar crecimiento para la empresa con el paso de tiempo, de forma automática, a través del machine learning.
Los profesionales del marketing deben centrarse en mejorar el valor de la vida de sus clientes existentes (Customer Life Value o CLV). De esta manera, con el dinero que estos clientes generan con el tiempo, pueden invertir en adquirir nuevos clientes, incluso más que los de su competencia.
En el mundo del marketing automation, se han vuelto cada vez más importantes los factores como el poder de la marca, la personalización de los anuncios y la conexión emocional que se genera con los consumidores.
En Google, para los anuncios de búsqueda, el aprendizaje automático puede crear anuncios personalizados para una sola keyword mediante el uso de una herramienta llamada anuncios de búsqueda responsivos, con la que se pueden crear anuncios únicos a partir de ciertos titulares y descripciones, para enviar automáticamente el anuncio correcto al cliente apropiado.
En YouTube se puede aplicar esta técnica, como lo hizo la marca Frito-Lay, que identificó las categorías más populares de contenido de YouTube, desde juegos hasta la moda de los 90, entre su público objetivo. Luego usó la herramienta Director Mix de YouTube para crear variaciones creativas para cada una de las categorías principales. Finalmente, configuró la campaña para que los activos creativos relevantes se entregarán a la persona adecuada en el momento adecuado.
Sin importar el nivel de creatividad de un anuncio, si el sitio carece de una buena experiencia, no habrá conversiones. Los mejores marketeros entienden el valor de las experiencias móviles rápidas y sin fricción.
El marketing automation permite usar algoritmos de oferta de aprendizaje automático que conducen más clientes a sitios de mejor conversión. Los sitios móviles de bajo rendimiento están en desventaja.
Finalmente, debes considerar que el marketing automation ha llegado para quedarse y facilitarte la forma en que llevas a cabo tus acciones de marketing, ofreciéndote soluciones que te permitan optimizar tanto tu tiempo como tus recursos siempre buscando fidelizar y convertir más clientes.
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