El número de ecommerce crece cada minuto, lo cual te obliga a implementar nuevas tácticas para destacar con tu tienda electrónica.

 

Las estadísticas de Shopify son una muestra de la importancia que puede tener el eCommerce para cualquier marca:

 

  • Más de 800 mil tiendas usan la plataforma en 175 países diferentes.
  • En el último año se completaron 1,000 millones de órdenes de compra procesadas en Shopify con ganancias totales para los comerciantes de más de 55 mil millones de dólares.
  • Las ganancias totales de Shopify de enero a abril de 2019 rebasaron los 320 millones de dólares, un incremento de 50% respecto al mismo periodo del año anterior.

A continuación recopilamos para ti una lista con 6 tácticas de tiendas exitosas en Shopify, que cada una probó e hizo que sus ventas incrementaran, mismas que pueden impulsar tu propio eCommerce.

 

 

Táctica #1 en Shopify: Pop-up de descuento para evitar abandono de carrito de compra (Bicicletas M2S)

 

El porqué de su éxito: M2S Bikes es una compañía de bicicletas eléctricas en Carolina del Norte, EUA, la cual utilizó una ventana emergente para reducir el abandono de carrito de compra, generando más de 50 mil dólares en ventas en 50 días.

 

 

 

De acuerdo con información de SUMO, las ventanas emergentes o pop-ups tienen una tasa promedio de conversión mayor a 9%, sus usuarios recopilaron cerca de 25 millones de direcciones de correos electrónicos con ese tipo de ventanas en menos de dos años; lo cual puede funcionar para hacer crecer tu empresa de eCommerce al aumentar tus ventas en Shopify.

 

Compañías exitosas como M2S Bikes utilizan mensajes pop-up basados en el comportamiento de sus usuarios para obtener correos electrónicos de sus clientes potenciales desde su carrito de compras, convirtiéndolos en ventas mediante el uso de códigos de descuento.

 

Las ventanas emergentes pueden parecer algo intrusivas y molestas cuando se realizan incorrectamente, pero la de esta marca es diferente. Contiene un CTA simple y valioso para obtener 10% de descuento en tu pedido y solo lo verás cuando hayas agregado algo a tu carrito e intentes salir de la página sin haber terminado la compra.

Estos son los resultados en ventas del pop-up de M2S:

Como puedes ver, ofrecer 10% de descuento simplemente por finalizar tu pedido, hace que la compra sea casi irresistible; e incluso si no compras de inmediato, tendrás un incentivo adicional para volver en el futuro.

A continuación, te mostramos los resultados generales de ese pop-up de abandono de carrito para M2S Bikes:

 

  • 577 personas vieron la ventana emergente.
  • 130 ingresaron a su correo electrónico.
  • 26 canjearon el código de descuento.
  • 51,994 de dólares en ventas realizadas en 50 días.

 

Lo que hizo que este pop-up fuera tan exitoso es que M2S usó el acceso directo para reducir el abandono del carro, entregando códigos de descuento únicos a las personas después de que ingresaran su correo electrónico. Esto hizo que con un solo clic fuera fácil para los visitantes de su sitio web canjear el código de descuento y comprar.

 

Esta estrategia funciona particularmente para las tiendas en Shopify que venden productos a precios bajos o muy altos:

 

  • Las bicicletas eléctricas M2S cuestan entre 1,450 y 2,950 dólares. Con su pop-up de abandono de carrito ganaron 51,994 dólares.
  • Una pequeña tienda de Shopify en Australia vende artículos de cuero que van de los 159 a los 199 dólares y ganaron 50,522 dólares en 30 días con ese tipo de ventana emergente.

 

La realidad es que muchas personas que visiten tu tienda en Shopify nunca comprarán un producto. ¡Esa es la naturaleza del comercio electrónico! Pero puedes atraer su atención utilizando esta estrategia de pop-up de abandono de carrito para convertir a tus clientes potenciales en compradores.

 

Táctica #2 en Shopify: Diseño minimalista de sitio web (WP Standard)

 

El porqué de su éxito: WP Standard,  ganador del premio Shopify Design, demuestra que un sitio web con estética minimalista, elegante y atemporal es una forma sólida de atraer clientes e incrementar ventas.

 

 

Como escribe la jueza de Shopify, Tina Eisenberg“WP Standard muestra la belleza de una tienda de comercio electrónico, un sitio limpio y bien equilibrado, que refleja maravillosamente el diseño de sus productos. Fotografías fuertes, tipografía atractiva, espacios en blanco apropiados, así como una paleta de colores bellamente equilibrada."

 

Whipping Post recientemente cambió su nombre a WP Standard, pero los elementos esenciales de sus grandes landing pages, que le otorgaron el premio Shopify Design, continúan presentes.

 

Primero, analicemos su página de inicio para que puedas replicar su éxito con tu propia tienda en Shopify:

 

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Concéntrate en este sencillo checklist en tu página de inicio, la cual menciona Eisenberg:

  1. Tipografía atractiva.
  2. Fotografías e imágenes fuertes.
  3. Diseño limpio, mínimo.
  4. Paleta de colores equilibrada.

 

A continuación, revisamos todos los elementos que necesitas para una página de producto minimalista, que ayude a incrementar las conversiones en tu sitio web:

 

Blog-Imagen-6-tiendas-exitosas-y-tacticas-Shopify-diseno-minimalista-wp-standard-descripcion-producto-Cliento-Jun20-Aprobado-Isaac-V2

 

Descripción de producto concreta, sencilla y al punto. Ese es el enfoque que debes considerar si deseas crear una tienda de Shopify que destaque del resto. 

 

Lo mejor de usar Shopify para construir tu tienda es que esta plataforma ofrece algo para todos. Si tu marca recién está comenzando, puedes crear fácilmente un sitio web desde cero utilizando uno de sus cientos de temas prediseñados. Si cuentas con un equipo o con un desarrollador web y quieres personalizar completamente tu página, ¡también puedes hacerlo!

 

Táctica #3 en Shopify: Elementos visuales directos al punto (Beardbrand)

 

El porqué de su éxito: Beardbrand utiliza una variedad de técnicas visuales y gráficas muy llamativas, que le han permitido crecer a 120 mil dólares sus ventas mensuales en menos de un año.

 

 

Aunque existe un gran debate sobre qué tan rápido interpreta nuestro cerebro la información visual en comparación con el texto, la ciencia ha comprobado en más de una ocasión el refrán "una imagen vale más que mil palabras".

 

Una sola foto de producto puede proporcionar más información relevante que los párrafos de un texto.

 

De hecho, Nielsen descubrió que en una página web promedio, los usuarios tienen tiempo de leer hasta 28% de las palabras durante una visita promedio, y que incluso es más probable que solo sea el 20%. 

 

Pero existe un detalle sobre el sitio web de Beardbrand que realmente llama la atención, el cual, según sus fundadores, ayudó a generar 7 mil suscriptores de correo electrónico nuevos en solo unos meses: un pequeño icono rojo en la esquina superior derecha:

 

Blog-Imagen-6-tiendas-exitosas-y-tacticas-Shopify-disenos-visuales-directo-al-punto-beardboard-Cliento-Jun20-Aprobado-Isaac-V2

Este "detalle" juega con el impulso natural de borrar constantemente nuestras notificaciones de redes sociales y correo electrónico; Beardbrand utiliza esta sencilla técnica para generar clientes potenciales con su newsletter. Esto es lo que sucede cuando das clic en el icono:

 

Blog-Imagen-6-tiendas-exitosas-y-tacticas-Shopify-disenos-visuales-directo-al-punto-beardboard-notificaciones-Cliento-Jun20-Aprobado-Isaac-V2Un pop-up que pide a los visitantes unirse a su boletín informativo. Sencillo. Concreto. Visual. No es de extrañarse que su tienda Shopify sea exitosa.

 

Por supuesto que, cuando se trata de agregar imágenes a su tienda Shopify, aún deben seguir las mejores prácticas de SEO. Hacer cosas como:

 

  • Reducir el tamaño de archivo de sus apoyos visuales.
  • Agregar Alt Text a todas sus imágenes.
  • Usar mapas de sitio de imágenes.

 

Táctica #4 en Shopify: Experiencia de compra enfocada en móvil (Taylor Stitch)

 

El porqué de su éxito: Taylor Stitch utiliza un diseño de tienda Shopify rápido y amigable para dispositivos móviles, que brinda a sus clientes una experiencia de compra memorable al hacerlo desde un smartphone o una tablet

 

 

De acuerdo con la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), los mexicanos pasamos 8 horas con 20 minutos diarios conectados a internet en promedio en 2019; y el smatphone es el medio más utilizado para ello (92%).

 

9 de cada 10 mexicanos que entran a internet lo hacen a través de un smartphone.

 

No solo es en México, a nivel mundial cada vez más personas utilizan sus dispositivos móviles para hacer todo tipo de cosas en la red: navegar por Internet, consultar sus redes sociales y, sí, comprar.

 

Es por eso que Taylor Stitch está muy adelante en el juego del eCommerce con el hermoso diseño de su sitio web, optimizado para dispositivos móviles. Todo comienza con su página de inicio:

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Esta página de inicio lo tiene todo:

 

  • Imagen llamativa.
  • Promoción sólida con un cautivador llamado a la acción.
  • Diseño minimalista y elegante.

Después te llevan directamente a la página de resumen de sus productos, en donde nuevamente te muestra excelentes fotografías y una amplia variedad de productos para examinar:

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Toma nota de cada una de sus características para aprovecharlas en tu propio eCommerce:

 

  • Listado simple de tus productos.
  • Chatbot para solucionar dudas.
  • Botones para tomar decisiones rápidas como: "Fund now".

 

Quizás reconozcas el término de "Fund Now" en sitios web como Kickstarter o GoFundMe. Sin embargo, Taylor Stitch usa ese botón para ofrecer artículos en preventa de ciertas colecciones de ropa.

 

A continuación, te mostramos cómo luce la página del producto individual:

 

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¿Recuerdas el checklist de la tienda Shopify de WP Standard?

 

Esta página de producto utiliza dos elementos de esa lista: un menú de navegación simple y un botón destacado para "Agregar al carrito", lo cual ayuda a eliminar cualquier confusión sobre la página e incrementar las ventas del producto. 

 

Finalmente, una vez que el cliente potencial está listo para comprar y tiene su producto agregado de forma segura en el carrito, se presenta un menú de pago mediante PayPal:

 

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El hecho de que las empresas ofrezcan la opción de pagar con PayPal es particularmente atractivo para muchos usuarios, sin mencionar que 60% de los compradores han abandonado su compra al menos una vez debido a que el sitio web solicitó su información personal.

 

Debes hacer que la experiencia de compra de tus clientes siempre sea fácil.

 

¿Cómo sabemos que todo esto funciona para Taylor Stitch? Apenas tres años después de su lanzamiento, la compañía generó ventas por 1.5 millones de dólares y ha crecido desde entonces.

 

Táctica #5 en Shopify: Videos de producto (Ratio Coffee)

 

 

El porqué de su éxito: Ratio Coffee utiliza un video para ayudar a proporcionar información detallada del producto a sus visitantes, que aumentan el tiempo de permanencia en su página, y posteriormente, sus ventas.

 

 

A menos que hayas vivido sin smartphone o internet durante los últimos tres años, seguramente has notado que el Video Marketing es increíblemente efectivo y popular. Sin embargo, éste continúa siendo una de las estrategias menos utilizadas por las marcas y por muchas agencias digitales.

 

Te compartimos algunas estadísticas que ilustran el poder del Video Marketing:

 

 

Ratio Coffee comprende la importancia del Video Marketing en el comercio electrónico, por lo cual presenta un video de su producto directamente en el home de su tienda de Shopify:

 

 

Si no estás muy seguro de cómo comenzar con tu estrategia de Video Marketing, a continuación te damos algunos consejos rápidos para implementar en tu tienda online:

 

  • Contrata siempre a un profesional. Lo último que deseas es un video de producto sin calidad. Es cierto que el costo inicial de contratar a una agencia que lo realice puede ser más alto, pero esto te asegurará el uso de herramientas profesionales que garanticen tener iluminación adecuada, así como equipo y asesoramiento experto, algo básico para crear un video de la más alta calidad.
  • Muestra tu producto desde varios ángulos que cautiven al usuario. Ofrece a los visitantes de tu sitio web una idea de la experiencia al adquirir tus productos/servicios, muéstrales cómo lucen, cómo se sienten y cómo funcionan en la vida real.
  • Concéntrate en aprovechar al máximo tus videos. Con un enfoque evergreen, puedes dividir tus videos en pasos más pequeños o teasers, y experimentar con cada uno en diferentes canales de comunicación.

Lo mejor de Shopify es lo fácil que resulta incrustar videos de YouTube en sus páginas de inicio y en las páginas de productos de sus tiendas.

 

Para incrustar cualquier video en una página puedes utilizar el editor de texto enriquecido. Una vez que la página donde deseas insertar el video está en funcionamiento, simplemente toma el enlace de YouTube:

 

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Luego, haz clic en el botón de "Incrustar video" de la página, en el editor de texto enriquecido de Shopify:

 

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Pega el código de YouTube, haz clic en "Insertar video" y listo.

 

Táctica #6 en Shopify: Recompensa por clientes referidos (Untuckit)

 

El porqué de su éxito: Untuckit utiliza un programa de referencia de productos para aumentar el tráfico entrante en su tienda Shopify, proveniente de fuentes de información altamente confiables. ¿Cuáles son esas fuentes? Sus mismos clientes, quienes han comprado su producto anteriormente, o quienes desean contarle a sus amigos y familiares sobre su negocio. 

 

 

La forma más creíble de publicidad proviene directamente de las personas que ya conocemos y en quienes confiamos.

 

De acuerdo con Nielsen, 83% de los usuarios en línea en 60 países diferentes declaran que confían más en las recomendaciones de amigos y familiares, lo cual tiene mucho sentido.

Pero, ¿con qué frecuencia dejamos lo que estamos haciendo para contarle a nuestros amigos sobre algún producto o servicio? Probablemente no con tanta frecuencia. A menos que... obtengas algo al hacerlo.

 

Untuckit utiliza una técnica simple para aumentar las recomendaciones de boca a boca. Así es como se ve:

 

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Untuckit utiliza la aplicación de Shopify llamada Swell para administrar su programa de clientes referidos.

 

No importa qué aplicación de Shopify utilices, estos son los tres consejos más importantes para asegurarte de proporcionar algo que tus clientes potenciales quieran compartir:

  1. Asegúrate de que valga la pena su esfuerzo: pedirle a alguien que recomiende tu producto a un amigo no es algo sencillo. Esa persona está arriesgando su reputación al hacerlo. Asegúrate de que la "recompensa" valga la pena el riesgo. El 25% de descuento (la oferta de Untuckit), por ejemplo, es bastante buena.
  2. Haz que sea sencillo recomendar productos a tus amigos: lo último que quieres hacer es que recomendar tu producto se convierta en una molestia. Observa cómo Untuckit lo hace con un simple formulario de correo electrónico para registrarse. Este proceso no debe tener más de uno o dos pasos.
  3. Todo el mundo debe recibir una recompensa: imagínate si pudieras hacer que alguien recomiende tu producto a un amigo y luego ese amigo nuevamente lo refiera a otra persona y así sucesivamente, pero que ¡tú consigas un punto por cada uno! Proporcionar una bonificación por cada recomendación exitosa es un gran incentivo para que las personas continúen refiriendo a más conocidos.

 

Tu tienda Shopify es la siguiente

 

Shopify permite que sea muy fácil y efectivo –para todas las marcas y empresas de todas formas y tamaños– construir una tienda online propia en cuestión de minutos, pero lo que haces con esa tienda es lo que cuenta.

Cada una de las tiendas que te mencionamos previamente, ofrece una experiencia única para sus clientes de una u otra manera:

  • SkinnyMe Tea: compras con Messenger.
  • Bicicletas M2S: cajero electrónico de carrito de compra abandonado.
  • WP Standard: diseño minimalista y elegante.
  • Beardbrand: visuales que cautivan a la vista.
  • Taylor Stitch: experiencia de compra Mobile-First.
  • Ratio Coffe: videos de producto que venden.
  • Untuckit: máquina de productos de referencia.

 

Comienza poco a poco y experimenta con una o dos de estas tácticas. Si te funcionan explora las demás, y si no es así redobla tus esfuerzos pasando al siguiente experimento. Recuerda que sin importar la industria en la cual te encuentres, la clave para generar más ventas es probar, probar y medir absolutamente todo.

 

¿Quieres conocer más métodos para incrementar tus ventas y crecer tu marca? Quizá te interese leer el siguiente artículo: Mejora la conversión en tu sitio web con neurociencia

 


 

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