4 Lecciones de Marketing que no te enseñan en la escuela

Publicado por: Aline Gayou 28-may-2014 18:55:21

Cliento-COntent-Marketing

 

Cuando uno deja la universidad y entra al mundo laboral, por lo general no necesita mucho tiempo para darse cuenta de que esos libros de texto de la escuela olvidaron mencionar varios puntos importantes.

Para ser exitoso en Inbound Marketing, un título universitario no es suficiente. En esta publicación, les compartimos algunas de las lecciones más importantes que los libros de Marketing de la Universidad no te enseñaron.

1) Escribir

Aunque muchos no seamos amigos de las letras, en el mundo del Marketing escribir es algo que debes aprender a disfrutar. Con el crecimiento que ha tenido nuestra industria gracias al Content Marketing, el contenido es el aspecto práctico de lo que hacemos y la escritura es fundamental para este proceso.

¿Cómo aprender esta habilidad?

Comienza creando tu propio blog. Una vez que encuentres el tono de escritura adecuado, el proceso comenzará a fluir de manera natural. No importa si realizaste una carrera más convencional enfocada a los medios tradicionales o si estás interesado en los nuevos medios de comunicación, necesitas escribir no hay más.

2) Pensar como el consumidor

Uno de los consejos más importantes en el mundo del Marketing es pensar como un consumidor. Suena simple, ¿verdad? No siempre lo es. Las áreas de Marketing generalmente tienden a hacer las cosas tan complicadas cuando en realidad son muy fáciles de lograr.

¿Cómo aprender esta habilidad?

Simplemente pregúntate: ¿Qué es lo que tus clientes quieren de ti? Pregúntatelo a ti mismo y ve que respuestas vienen a tu mente. Después, desarrolla algunas campañas alrededor de esas respuestas.

4) Medir el ROI

Mientras que la teoría, los casos de estudo y las filosofías son vitales para aprender el proceso del Marketing, al final del día lo que realmente importa es como tu equipo de Marketing está proporcionando a la empresa o cliente un retorno de inversión (ROI). Con el fin de demostrar el ROI, debes estar familiarizados con programas de analytics, algo que no está en los libros de texto.

¿Cómo aprender esta habilidad?

Comienza a leer La Guía de Analytics de Google o suscribete a los blogs de empresas como KISSmetrics y HubSpot. Ultimamente, la mejor forma de aprender y entender los analytics es iniciar con tu propio webiste y ver los datos que puedes recopilar para medir tu estrategia digital.

 

5) Creer en lo que estás vendiendo

Es muy probable que un joven que se acaba de graduar piense en encontrar su trabajo ideal justo después de salir de la Universiad. La mayoría de nosotros sabemos que no es así, ya que muchos nos hemos encontrado alguna vez trabajando en una Industria o área con la que no estamos completamente convencidos o familiarizados. Sin embargo, es importante trabajar para una empresa que vende productos y servicios en los que realmente crees. Es difícil comercializar algo que personalmente no usarías.

¿Cómo aprender esta habilidad?

Empieza por encontrar una industria que entiendas (o por lo menos que tengas el deseo de entender) y represente un reto a tus capacidades. A partir de ahí, descubre lo que hace que el negocio funcione y crezca. Si puedes hacer eso, tu carrera será significativa y exitosa.

Aprende las lecciones

Con la llegada del Marketing digital, la Industria ha cambiando a un ritmo muy rápido. Cada día aparece una nueva aplicación o un nuevo software, lo cual ha dado lugar a un cambio en el concepto del Marketing como un todo. Es por esta razón que los libros de texto efrentan naturalmente lo inevitable: no pueden ser actualizados a la misma velocidad de los cambios.

Tanto si eres un estudiante o un veterano de la industria del Marketing por 30 años, una cosa sigue siendo igual: la mejor manera de ampliar tus habilidades es en la práctica! Siempre habrá una necesidad de educación, pero la experiencia del mundo real es algo que simplemente no se puede enseñar.

En Cliento te podemos ayudar a diseñar e implementar una estrategia de Marketing Digital ¡Conócenos!

Topics: inbound marketing, marketing digital, Cliento MX, content marketing