3-Primeros-Pasos-Inbound-Marketing-Cliento

Inbound Marketing es una nueva forma de hacer marketing digital, donde el objetivo es atraer a las personas que están buscando un producto o servicio como el que ofreces y convertirlos en Clientes, por medio de contenido de valor.

Si estás pensando dar el salto al mundo del marketing digital, esta podría ser la mejor decisión que tomes.

 
Sabemos que los cambios no son nada fáciles, regularmente vienen acompañados de escepticismo y resistencia por parte de algunos, además de dudas y temor acerca de cómo hacerlo; es por eso que se requiere de un plan para comenzar a tomar acciones.

Si quieres obtener completa aprobación por parte de los altos mandos de la empresa donde laboras, o simplemente quieres asegurarte de que estás tomando la decisión adecuada, primero deberás tener en claro qué pasos tomar, así como resolver algunas preguntas difíciles y aprender algunos hechos irrefutables.

Para ayudarte a facilitar esta transición al mundo digital, a continuación te dejamos estos 3 primeros pasos para dar el salto al Inbound Marketing.

1)  
Convierte tu material impreso en contenido digital 

Si ya llevas bastante tiempo haciendo algo de marketing tradicional, lo más probable es que ya cuentes con una gran cantidad de contenido. Llámense anuncios impresos o folletos, existe la posibilidad de salvar parte del material que has utilizado anteriormente.

La clave para hacerlo está  en darle un formato.

Por ejemplo, puedes utilizar el texto o “copy” de algunos de tus anuncios impresos y transformarlo en un gráfico para compartir en redes sociales, o mejor aún, en una infografía.

A diferencia de los anuncios impresos, las infografías están diseñadas de manera que cuentan una historia a través de la visualización de datos, lo cual las hace fácil de compartir en las redes sociales. Debido a que su formato visual es muy digerible, se propagan en línea como la pólvora.

2)   Comienza a nutrir tus Leads

Seamos realistas, las llamadas en frío son terribles… de lo peor.


Ya sea que hayas sido partícipe de ellas o víctima de alguna llamada en fío, a nadie le gusta este tipo de marketing “invasivo”.

Es ineficaz, molesto, y “frío”. Así que, una vez dicho esto, es cuestión de tiempo para que pierdas el enfoque.


Seguramente te preguntarás, ¿qué harás ahora con tanto tiempo libre?

Lo más recomendable es que ahora enfoques tus esfuerzos en hacer pequeños ajustes a tu sitio web con el fin de lograr que las personas te encuentren. Es importante que tomes en cuenta la optimización de SEO. Optimizar tu sitio utilizando algunas “keywords” (palabras clave), te ayudará a asegurarte que no simplemente estás generando tráfico a tu sitio web, si no que el tráfico y los clientes potenciales que están llegando son de calidad. 


Esta optimización implica incluir un keyword específico en tus metadescripciones, títulos de página, el texto alternativo, URL, etc.

Lo siguiente en lo que deberás trabajar es en la creación de Calls-To-Action (llamadas a la acción) y landing pages (páginas de destino). Un CTA es un elemento indispensable cuando lo que buscamos es hacer que el usuario conecte con nosotros; consiste en un botón o enlace situado en el sitio web que busca atraer clientes potenciales (leads) y convertirlos en clientes finales a través de un formulario en una landing page. Si aún no tienes idea de cómo es una landig page y un CTA, a continuacion te mostramos un ejemplo:

3-pasos-inbound-marketing-ejemplo-landing-page-call-to-action

Gracias al contenido de calidad, lograrás atraer personas hacia tu página web y mantendrás intesados a tus leads actuales de manera que establecerás una relación de confianza para que finalmente, después de un largo proceso, tus clientes adquieran tu producto; a esto se le conoce como Lead Nurturing.


Si bien todo esto puede sonar como mucho trabajo, debes comenzar poco a poco. Después de todo, Roma no se construyó en un día ...


3)  
Aprovecha la segmentación en el email marketing


¿Alguna vez escuchaste a alguien hablar de los resultados sorprendentes que obtuvieron a través de su último mailing masivo? Probablemente no.. no lo llaman "correo basura" por nada. 

En lugar de seguir perdiendo tu tiempo en enviar correos que irán directamente a tu bandeja de basura, considera la opción de trabajar con mails segmentados.

De acuerdo con Direct Marketing Association, el email marketing tiene un ROI de 4,300% y el 66% de los consumidores han comprado un producto en línea como resultado de un correo de email marketing.

Uno de los beneficios es que a medida que estás creando una base de contactos en línea, te resultará mucho más fácil dividir dicha base en grupos más pequeños, lo cual eliminará esa sensación fría y poco personalizada.

Mientras más segmentada esté tu lista de correos electrónicos, el contenido que ofreces será de mayor calidad y tendrá más relevancia para los destinatarios.

Cada vez son más las empresas que utilizan un software de marketing automation para llevar a cabo con mayor eficacia esta segmentación de leads. Gracias al marketing automation, te aseguras de que se entreguen los mensajes idóneos al público correcto en el momento perfecto.

HubSpot es la mejor plataforma de Inbound Marketing y es perfecta para la automatización de marketing. Cuenta con una serie de herramientas capaces de ayudarte en la atracción de visitas mediante la creación de contenido, ayuda a mejorar tus datos de conversión, clasifica y ordena tus leads e incluso te permite ejecutar campañas directamente . 

Si quieres conocer más acerca de HubSpot, descarga nuestra guía.

Conoce más sobre Hubspot aquí - Cliento

Todo el contenido que es relevante conduce a que tus clientes tengan mayor interés. Haciendo contenidos valiosos y manejando de forma automática una relación con cada Lead, el acercamiento al equipo de ventas se vuelve más productivo y por lo tanto se logra un crecimiento en ventas.

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