Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
Si algo hemos aprendido del internet, es que no puedes confiar ni creer en todo lo que lees o ves.
Existen muchos mitos acerca del content marketing; muchos de ellos pueden meterte en aprietos ya que creer en toda esa desinformación puede costarte gran parte del presupuesto de tu empresa y muchos leads.
A continuación te enlistamos 5 de los más famosos mitos sobre el marketing de contenidos para que te asegures de que tu estrategia digital está siendo la adecuada, y tus esfuerzos completos de inbound marketing están rindiendo frutos.
Todos dentro de una empresa tienen conocimientos valiosos que compartir, sin embargo, no cualquiera tiene la capacidad de expresar sus ideas de manera escrita. Además, el marketing de contenidos requiere de un conjunto de habilidades. Los buenos redactores no solo se empapan e investigan sobre el tema del cual están escribiendo, sino que también requieren de un buen estilo y el don para hacer que temas complejos se vuelvan simples para el lector.
No obstante, esto no quiere decir que no deban ser partícipes del desarrollo de los contenidos. Con el fin de contar las historias adecuadas dirigidas a un público objetivo, se requiere que todo el equipo esté en sintonía, desde los diseñadores hasta el área de ventas deben ayudar en el proceso de elaboración de tu estrategia de contenido.
Ya sea que tu empresa es B2B, B2C, o algún otro modelo, al final estás haciendo marketing para personas; y las personas aman las historias. Sin embargo, en algún momento de la historia se determinó que algunas industrias tenías historias que contar y otras no.
Entonces, empresas como Cisco y GE decidieron que “no”. Estas empresas generaron contenido tan bueno que sus esfuerzos establecieron nuevas reglas para el marketing en la industria de la tecnología y manufactura.
En pocas palabras, cualquier marca se puede beneficiar de un contenido bien planeado y estratégicamente dirigido a su target.
El mundo del marketing ha luchado constantemente para determinar las mejores maneras en que se puede medie el éxito de las estrategias digitales, sin embargo, a pesar de que para algunos esto es imposible, existen muchas formas de medir el ROI de tu content marketing.
Esto no es tan fácil de identificar como en una campaña de PPC (pago-por-clic). Cada pieza de contenido requiere de una estrategia. Para poder medir el éxito de esta estrategia como un todo, debes establecer distintas metas que sean cuantificables (por ejemplo: generar 50 leads al mes). Posteriormente, debes considerar diversas métricas para determinar que tan seguido se consume el contenido y cual es el camino que eligen tus prospectos después de haber consumido dicho contenido. Esta es la parte en la que un software de marketing automation como HubSpot resultan muy útiles.
En realidad sí es fácil encontrar redactores baratos a través de la web. De hecho, podrías comprar un artículo por una módica cantidad. La cuestión es que uno obtiene únicamente lo que paga.
Cualquier escritor que sepa lo que hace te cobrará al menos 20 veces más, pero también escribirá contenido interesante y de mucho más alta calidad que seguro tanto tus seguidores como los motores de búsqueda amarán. Así que, si quieres contenido del que te sientas orgulloso de compartir y que además será funcional, debes buscar profesionales con experiencia.
Es normal sentirse emocionados acerca de los acontecimientos internos, el desarrollo de tus servicios y los eventos de la empresa; pero como la palabra lo dice, es mejor que esas noticias se queden “internas”.
Tu blog debe ser un lugar en donde publiques contenido educativo, con sentido para tus clientes, que se pueda compartir y que de verdad llame la atención de tus clientes.
Al redactar cualquier artículo asegúrate de hacerlo relevante. Redacta un artículo que tenga que ver con tu nuevo producto o servicio y agrega un CTA relacionado al final de este. La idea del blog es guiar a tus prospectos durante su proceso de compra, así generarás mayor interés y lealtad de tus clientes.
Cuando se trata de content marketing, no siempre es fácil separar la ficción de la realidad.
En Cliento sabemos cómo utilizar el contenido para llegar a tus objetivos en la generación de leads. Nosotros podemos ayudarte.
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