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Crear una buena estrategia digital y dominar el marketing toma años de experiencia. De hecho, aprender en esta industria es una constante, por lo que es importante facilitar tu trabajo (y el de tus colaboradores) conociendo los principales términos usados en marketing digital.

 

Por eso queremos compartirte 42 de los acrónimos en inglés más usados en marketing:

 

  1. API (Application Program Interface) – comandos, funciones y protocolos que facilitan el trabajo de los programadores.
  2. B2B (Business to Business) – modelos de negocio donde las transacciones se dan entre empresas.
  3. B2C (Business to Consumer) – modelos de negocio donde las transacciones se dan entre la empresa y el consumidor final.
  4. CMS (Content Management System) – software, aplicación o plataforma que permite crear y administrar contenido digital. Entre los más destacados se encuentran Wordpress, Alfresco y Joomla.
  5. CPA (Cost Per Acquisition) – costos incurridos en conseguir un nuevo cliente.
  6. CPC (Cost Per Click) – precio pagado por cada clic obtenido en tu campaña PCC (Pay Per Click).
  7. CPL (Cost Per Lead) – precio de fidelización de clientes potenciales.
  8. CPV (Cost Per View) – precio que pagas por cada vista e interacción que reciben tus anuncios de video en Google Ads.
  9. CRO (Conversion Rate Optimization) – sistema utilizado para incrementar el porcentaje de visitantes de una página web que se convierten en clientes.
  10. CTA (Call To Action) – botones o textos que motivan a los usuarios a realizar una acción determinada.
  11. CTR (Click Through Rate) – porcentaje de usuarios que hicieron clic sobre un enlace o anuncio.
  12. DKI (Dynamic Keyword Insertion) – característica de Google Ads que te permite personalizar un anuncio para una consulta de búsqueda específica.
  13. DNS (Domain Name Server) – sistema de nombres de dominio.
  14. ECPC (Enhanced Cost Per Click) – función de Google Ads que ajusta automáticamente las ofertas manuales que has hecho por los clics de un lead o cliente potencial.
  15. GA (Google Analytics) – una de las herramientas de analítica web más populares, enfocada en obtener información de audiencia, adquisición, comportamiento y conversiones en una página web.
  16. GAW (Google AdWords, ahora Google Ads) – el servicio de Google que permite ofrecer publicidad patrocinada.
  17. GSC (Google Search Console) – herramienta de Google que sirve para medir el tráfico y desempeño de tu sitio web.
  18. IBL (Inbound Links) – links de otros sitios web que dirigen al tuyo.
  19. KDA (Keyword Density Analyzer) – cualquier herramienta que sirva para conocer la densidad de keywords de una página, lo cual es particularmente importante para el SEO.
  20. KEI (Keyword Effectiveness Index) –índice de efectividad de una keyword, que se obtiene “a partir de la relación que existe entre el nivel de competencia de esa palabra clave y el número de búsquedas realizadas por los usuarios”, según los expertos en SEO.
  21. KWR (Keyword Research) – el primer paso para establecer una estrategia de optimización para motores de búsqueda.
  22. LB (Link Building) – el objetivo del link building es que diversas páginas web te envíen tráfico para mejorar la autoridad de tu página, así como para mejorar el ranking de tus keywords.
  23. LPO (Landing Page Optimization) – optimización de páginas de destino.
  24. MTO (Meta Tags Optimization) – optimización de meta etiquetas para que los motores de búsqueda identifiquen de qué trata tu sitio.
  25. OBL (Outbound Links) – los links en tu sitio que envían a otras páginas.
  26. ORM (Online Reputation Management) – estrategia para manejar y promover tu marca en la comunidad online.
  27. P4P (Paid For Placement) – modelo de publicidad online donde tus anuncios aparecen en búsquedas relevantes en los motores de búsqueda.
  28. PPC (Pay Per Click) – modelo de marketing digital donde pagas por cada clic que recibe tu anuncio en internet.
  29. PR (Page Rank) – importante para el SEO, el Page Rank mide la autoridad de una página web con base en la cantidad y calidad de los enlaces que envían a esa página.
  30. ROI (Return On Investment) – probablemente una de las métricas más importantes en marketing, ésta sirve para evaluar la eficiencia de la inversión realizada en los esfuerzos de la estrategia digital.
  31. SE (Search Engine) – motor de búsqueda. aunque existen muchas opciones, la mayoría de las búsquedas a nivel mundial se realizan en Google (EE.UU.), Bing (EE.UU.), Baidu (China), Yahoo! (EE.UU.) y Yandex (Rusia).
  32. SEO (Search Engine Optimization) – proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los buscadores previamente mencionados, para atraer tráfico orgánico.
  33. SEM (Search Engine Marketing) – estrategia para optimizar la visibilidad y el acceso a la página web, principalmente –pero no exclusivamente– utilizando anuncios patrocinados.
  34. SEP (Search Engine Positioning) – ranking de una pieza de contenido en los resultados orgánicos o en los anuncios PPC.
  35. SER (Search Engine Ranking) – muestra la posición de una URL en la página de resultados del buscador.
  36. SERM (Search Engine Reputation Management) – incluye monitorear redes sociales, administrar la comunidad e influir en la conversación para evitar o resarcir problemas causados por Google Autocomplete, por resultados negativos en la primera SERP o en las connotaciones negativas asociadas con las sugerencias de búsqueda de Google.
  37. SERP (Search Engine Results Page) – página de resultados del buscador.
  38. SMO (Social Media Optimization) – hace referencia a las acciones que se realizan en redes y medios sociales para posicionar a una marca.
  39. SMM (Social Media Marketing) – promoción de contenidos, sitios y/o branding de una marca en redes sociales.
  40. TLP (Top Level Page) – página web con contenido estelar, fundamental para la marca.
  41. UGC (User Generated Content) – cualquier forma de contenido (imágenes, texto, videos, música, etc.) que sea publicado por los usuarios.
  42. UX (User Experience) – la experiencia que el usuario vive en línea, particularmente en el sitio web. El objetivo es que la experiencia sea lo más deleitable y fluida posible, para evitar que salga rápidamente del sitio.

 

¿Son complejos, es difícil comprender algunos de estos términos? Sí, sin duda. Pero esto se aprende con el tiempo y es fundamental dominarlos para comunicarse con los clientes y con otros profesionales.

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