“Definir estrategias, crear contenido creativo, desarrollar nuevos elementos y dar seguimiento posterior a la creación de nuevos leads son algunos elementos donde la experiencia de Cliento nos permitió incrementar nuestro desempeño comercial de forma muy importante.”


Cecilia Badillo – Adecco Group

 

The Adecco Group es una empresa líder en servicios profesionales de Recursos Humanos. Cuenta con más de 30 años de presencia en México, con más de 80 sucursales a nivel nacional. Sus servicios principales son reclutamiento y selección de personal, subcontratación de servicios especializados, capacitación de equipos de trabajo y consultoría empresarial.

 

Debido a que Adecco es reconocida principalmente por sus servicios de reclutamiento, la mayoría de los contactos que obtenían por medios digitales eran personas buscando ser parte de la bolsa de trabajo de la empresa. Sin embargo, este no era el objetivo principal del equipo de Marketing, ya que la necesidad era captar corporativos medianos y grandes que requirieren servicios profesionales de Recursos Humanos.

 

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De igual forma, era muy importante posicionarse de forma orgánica en motores de búsqueda (Google), ya que enfrentaban cada vez más competencia en la industria y necesitaban reafirmar su posición de liderazgo.

 

Adecco se acercó a Cliento para desarrollar una estrategia integral en medios digitales, comenzando por definir al comprador ideal (Buyer Persona) y el camino que debía recorrer (Buyer’s Journey) para convertirse en un cliente.

 

Situación inicial

A inicios de marzo del 2018, las keywords de Adecco no estaban posicionadas en los primeros resultados de los motores de búsqueda (Google), pero trabajamos en ellas a través de diferentes acciones. Los resultados se muestran en la siguiente tabla:

 

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¿Cómo lo logramos? Analizando la situación inicial y detectando estas áreas de oportunidad:

 

  1. Definir el perfil del comprador ideal (Buyer Persona) para este tipo de servicios, y la información que necesitaba obtener de Adecco.
  2. Homologar los formularios del sitio, de forma que ayudaran a validar dicho perfil.
  3. Desarrollar contenido de interés para el comprador ideal.
  4. Dar seguimiento oportuno por parte del equipo comercial, ya que solo se atendía al 55% de los prospectos provenientes de medios digitales.

 

Factores clave para el éxito

Definir al Buyer Persona

Para la estrategia digital de Adecco, el primer paso fue definir al prospecto ideal de este tipo de servicios, enfocándonos en un perfil de Gerente de Recursos Humanos, en corporativos nacionales.

 

Desarrollo del Buyer’s Journey

Basados en este Buyer Persona, establecimos las acciones con las que debíamos acompañar al Buyer Persona, desde el momento en el que requiere o solicita información, hasta las fases de consideración y decisión de compra.

 

Blog

Desarrollamos una estrategia de contenidos, enfocándonos en artículos de blog con consejos e información relevante para el Buyer Persona. Era importante posicionar las palabras clave relacionadas con los servicios de Adecco, ya que muchas de ellas se encontraban fuera de los primeros resultados en los motores de búsqueda (Google).

 

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Contenido de valor

Trabajamos con Adecco en el desarrollo y adaptación de activos digitales ofreciendo contenido relevante y reforzando el camino del comprador en el proceso de toma de decisión.

 

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Landing Pages

Desarrollamos páginas para los servicios de Adecco, enfocando el contenido en los diferenciadores de cada servicio y mejorando el look-and-feel para que coincidiera con la propuesta de valor.

 

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Lead Nurturing

A través de activos digitales, creamos una serie de correos que comunican los principales diferenciadores de Adecco en cada uno de los servicios relacionados con dicho contenido. El objetivo de estos correos era nutrir a los prospectos con información de valor, acercándolos a solicitar una cotización o a contactar al equipo comercial de Adecco para obtener más información sobre sus servicios.

 

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Gracias a esta estrategia, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • La calidad y el servicio en la atención a los prospectos provenientes de medios digitales aumentaron de forma constante durante 2019.

 

  • Como se muestra en la siguiente tabla, el seguimiento de los leads incrementó 38 puntos porcentuales.

 

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  • A mediados del 2020, Adecco ya ocupaba el primer lugar en el posicionamiento de cuatro keywords relacionadas con los servicios que ofrece. Algunas de estas palabras se encontraban debajo del lugar 50 al inicio de marzo del 2018.

 

  • En la siguiente imagen se puede ver el incremento de sesiones, visitas y usuarios, así como la disminución del porcentaje de rebote, entre 2018 y 2020.

 

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  • Gracias a la estrategia que implementamos, se logró un aumento de 180x en ventas provenientes de medios digitales comparado con el 1er y 2do semestre del 2019, como se muestra en la siguiente tabla:

 

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Gracias a la estrategia que se desarrolló en conjunto y a las acciones llevadas a cabo, se obtuvieron excelentes resultados para el equipo de Marketing de Adecco. La comunicación entre ambos equipos fue clave para asegurar el éxito en el largo plazo.

 

¿Qué opina Adecco de colaborar con Cliento?

La sinergia lograda entre Adecco y Cliento generó un gran impacto en la visibilidad y en las ventas, a través de una estrategia integral en medios digitales, desde el desarrollo del Buyer Persona y la nutrición de prospectos por medio de información de valor, hasta la calidad en el seguimiento de los mismos por parte del equipo de ventas.

 

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