Por medio de una estrategia SEO enfocada en crecimiento en Latinoamérica la compañía consiguió posicionarse en 5 países clave de la región para sus productos de dominio y hosting
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keywords en el puesto número 1 en 5 países, destacando "comprar dominio" y "comprar hosting"
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de incremento en tráfico orgánico en blog YoY en México, Colombia, Chile, Perú y Argentina
Crecimiento de hasta un
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de tráfico orgánico en países clave de Latinoamérica
El Desafío
El equipo de Go Daddy para Latinoamérica, se acercó a nosotros enfrentando limitaciones importantes:
- Carecían de los recursos necesarios, como especialistas en SEO y creadores de contenido web.
- No contaban con un conocimiento profundo del mercado latinoamericano para desarrollar una estrategia de SEO robusta in-house en países clave como México, Colombia, Argentina, Chile y Perú.
- La mayor parte del contenido se producía desde Estados Unidos, lo que ofrecía una gran oportunidad para optimizar el contenido existente.
- Había un potencial significativo para generar nuevas piezas alineadas a una estrategia SEO, con el fin de mejorar la visibilidad en motores de búsqueda a nivel regional.
Además, la compañía se había fijado como meta reducir un 50% su inversión en SEM para el año siguiente. Sin una mejora en el tráfico orgánico, este recorte podría impactar negativamente las ganancias en LATAM, ya que la visibilidad orgánica en ese momento era solo del 10% considerando todas las palabras clave de sus productos principales en la región. Por ello, lograr una mayor visibilidad orgánica en un plazo de un año era crucial.
La Solución
De la mano de Cliento, se realizó un diagnóstico de posicionamiento de marca en Google en los países objetivo para que la compañía tuviera un panorama claro de en dónde se encontraba y en qué lugar estaba su competencia dentro del mercado.
Con base en los resultados del diagnóstico se determinó focalizar los recursos en diversos aspectos, de los cuales destacan:
- Auditoría SEO: Identificamos las problemáticas técnicas y de contenido que afectaban el rendimiento de las páginas de producto y blogs en motores de búsqueda, para posteriormente ofrecer recomendaciones que mejoraran la visibilidad orgánica de la empresa en los 5 países.
- Determinación de keywords: Mapeamos cuáles eran las keywords orgánicas (por país) para la marca con mayor índice de conversión y mayor potencial de rankear en motores de búsqueda.
- Desarrollo de estrategia de posicionamiento regional: Dividimos esfuerzos en los 5 países hispanohablantes de interés de la compañía, ya que cada mercado tenía necesidades específicas de SEO (Ej: diferentes productos para posicionar o diferenciación de algunos competidores clave).
- Análisis de contenido: A fin de evitar contenido duplicado y algún tipo de canibalización en blogs y páginas de producto, evaluamos la situación del contenido en los 5 países.
- Tropicalización de contenido: Adaptamos el contenido bien posicionado perteneciente al blog en inglés para que también fuera funcional en países de LATAM.
- Creación de contenido de calidad: Elaboramos piezas que aportaran valor a los clientes, correspondientes a sus necesidades y objetivos, además de la optimización del contenido existente para que se pudiera posicionar en los motores de búsqueda.
- Construcción de autoridad de dominio: Incrementamos la autoridad por medio de contenido y backlinks de alta calidad en los países clave para liderar el mercado local y superar en posicionamiento a los competidores.
- Monitoreo de resultados: A través de un seguimiento continuo, medimos el rendimiento de las acciones implementadas dentro de la estrategia de SEO en LATAM, con base en métricas objetivo de la empresa.
Resultados
La compañía internacional de dominio y hosting alcanzó, de la mano de Cliento, un grupo de resultados relacionados al posicionamiento orgánico, de los cuales destacan:
- Más de 1,500 fragmentos destacados en el SERP de Google a través de los 5 blogs enfocados al mercado latinoamericano del 2019 al 2020.
- Consolidación de +100 artículos de blog con temas relacionados a 5 productos de Go Daddy, aumentando su posicionamiento en 5 países
Actualmente GoDaddy continúa creciendo, respaldada por una sólida presencia en línea que continúa evolucionando.
La colaboración con Cliento demuestra cómo una estrategia de SEO en Latam puede ampliar el alcance de audiencias y permitir a una empresa expandirse en mercados cada vez más competitivos.
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