Cada fase del funnel fue optimizada con automatizaciones, contenido relevante y experimentación continua basada en datos.

+0x

de aumento en instalaciones de su plataforma de pagos en 6 meses

+469%

de crecimiento en ingresos a través del canal de partners en un año

 

El Desafío 

El equipo de Mercado Pago se acercó a nosotros para superar algunos retos, entre los que destacan:  

 

  • Buscaban atraer nuevos usuarios e impulsar la adopción de su pasarela de pagos en México, enfocándose en pequeños y medianos e-commerce. 

 

  • No contaban con estrategias activas para incentivar su instalación en plataformas de comercio electrónico, por lo que los usuarios debían descubrirlo por su cuenta dentro de las opciones de pago. 

 

  • Tenían el objetivo de aumentar el engagement y fortalecer la relación con los usuarios de su producto para incentivar las transacciones.  

 

  • Era clave comunicar de manera efectiva la propuesta de valor de Mercado Pago frente a otras pasarelas y resaltar sus ventajas competitivas. 

 

La Solución 

Cliento diseñó una estrategia de Growth Marketing adaptada a las necesidades de la empresa, focalizada en las siguientes acciones: 

 

  • Investigación de mercado: Llevamos a cabo focus groups con usuarios y partners para conocer su experiencia con la pasarela de pagos y entender qué valoraban del producto. 

    Estos insights permitieron optimizar la comunicación y desarrollar activos digitales alineados con las expectativas del mercado. 

 

  • Definición de buyer personas: Identificamos los distintos perfiles de usuarios potenciales, comprendiendo sus necesidades, desafíos y motivaciones al elegir una pasarela de pagos.  

 

  • Construcción del customer’s journey: Mapeamos las diferentes etapas del proceso de compra e instalación del producto y definimos mensajes clave para asegurar una experiencia fluida en cada fase.

    Incluso, se aumentaron los touchpoints para incrementar la probabilidad de conversión. 

 

  • Experiencia del cliente: Redefinimos el tono en la comunicación del producto para alinearlo con el público objetivo, mejorando la claridad y percepción de la marca. 

 

  • Implementación de HubSpot: Se utilizó la plataforma de HubSpot (Marketing y Sales Hub) para la creación de workflows, optimizar la tasa de conversión en landing pages y mejorar la experiencia del usuario. 

 

  • Lead nurturing: Implementamos email marketing basado en contenido de valor, por medio de recursos educativos que mejoraran la experiencia del usuario y optimizaran la conversión. 

 

  • Expansión y diversificación de canales: Integramos bases de datos de distintos orígenes y se desarrollaron nuevos canales de adquisición, incorporando un flujo de comunicación a través del call center para complementar la estrategia digital. 

 

  • Sales enablement: Capacitamos a los vendedores en México mediante la implementación de herramientas, procesos y contenidos que facilitaran el seguimiento de prospectos calificados. 

 

  • Colaboración regional: Trabajamos en conjunto con los equipos de Argentina y Brasil para alinear estrategias y fortalecer la adquisición de nuevos usuarios en la región. 

 

  • Experimentación continua:  A través de pruebas y distintas versiones, se ajustaron las tácticas para identificar las más efectivas y maximizar resultados en todo el ciclo, desde la adquisición hasta la fidelización. 

 

Resultados 

 

De la mano de Cliento, Mercado Pago tuvo múltiples logros, de los cuales destacan:  

 

  • Aumento de más de 7x en instalaciones de la fintech de pagos en 6 meses, debido a los esfuerzos de email marketing, optimización de la tasa de conversión en landing pages y experimentación continua. 

 

resultados-instalaciones-Mercado Pago
  • El ingreso generado a través del canal de partners en México creció más de 600% en un año, impulsado por una mayor adquisición de socios y estrategias de engagement efectivas. 

 

 

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