Ha logrado un crecimiento sostenido anual en ventas directas durante 3 años consecutivos y mejorado su ROI.
+0%
de crecimiento en ingresos por ventas en un año
+0%
de aumento de leads calificados
+0%
de incremento en búsquedas orgánicas en Google por keywords
El Desafío
El equipo de marketing de Rhino se acercó a nosotros para superar algunos retos, entre los que destacan:
- La necesidad de una estrategia de marketing digital que les permitiera obtener más leads calificados y nuevos clientes, con un enfoque escalable y sostenible a largo plazo.
- Incrementar las ventas era fundamental para su crecimiento, pero enfrentaban el desafío de captar prospectos calificados que realmente conectaran con su oferta y convertirlos en clientes activos.
- Buscaban ampliar su reconocimiento digital para posicionarse como la opción líder en el mercado, tanto para consumidores B2C, como distribuidores B2B2C interesados en maquinaria comercial, equipos para empaque, soluciones de pesaje y sistemas de procesamiento de alimentos.
- Dependían principalmente de tráfico directo derivado de búsquedas de marca, lo que limitaba la posibilidad de atraer a nuevos usuarios que no conocieran la empresa.
La Solución
Cliento diseñó una estrategia adaptada a las necesidades de la empresa, focalizada en las siguientes acciones:
- Definición e investigación del target: Creamos perfiles de buyer persona y buyer’s journey para identificar las necesidades y el nivel de conocimiento de los clientes potenciales, en relación con los productos y servicios de la empresa.
- Benchmarking: Estudiamos a los principales competidores para identificar sus fortalezas y debilidades, lo que nos permitió ajustar la estrategia.
- Análisis de keywords: Mapeamos los términos de búsqueda con mayor potencial de conversión para posicionar el sitio web de la empresa.
- Rediseño del website: Se mejoró la estructura para una experiencia más clara que facilitara la navegación de los visitantes. Alineamos textos, integramos imágenes y añadimos botones para generar mayor interacción.
- Desarrollo de contenido: Creamos materiales estratégicos adaptados al buyer persona, distribuidos en distintos canales como el sitio web, blogs, campañas de email y contenido en video, entre otros.
- Implementación del CRM de HubSpot: Configuramos la licencia de HubSpot, incluyendo su integración con el sitio web de la empresa.
- Integración de distribuidores: Enlazamos los CRMs de HubSpot de los distribuidores de la empresa al suyo para la asignación y distribución de leads.
- Implementación de técnicas de SEO: Aplicamos SEO On-Page optimizando contenido, URLs, metaetiquetas y enlazado interno para mejorar la visibilidad y posicionamiento de la empresa en motores de búsqueda.
- Sales enablement: Fortalecimos la conexión entre los equipos de marketing y ventas mediante la implementación de herramientas, procesos y contenidos que facilitaran el seguimiento de prospectos calificados.
- Medición continua de resultados: Establecimos indicadores clave de desempeño (KPIs) para evaluar y monitorear el impacto de las estrategias y tácticas implementadas, garantizando un análisis constante del progreso hacia los objetivos de crecimiento establecidos.
Resultados
De la mano de Cliento, la empresa tuvo múltiples logros, de los cuales destacan:
![caso-de-exito-rhino-aumento-en-ventas](https://blog.cliento.mx/hs-fs/hubfs/Blog/2025/Im%C3%A1genes%20Casos%20de%20%C3%89xito%202025/img1-blog-caso-de-exito-rhino-SEOLATAM-Ene25-01.jpg?width=600&height=357&name=img1-blog-caso-de-exito-rhino-SEOLATAM-Ene25-01.jpg)
- Posicionamiento en los primeros lugares de Google, con palabras clave de alto nivel de conversión y relevancia para su negocio como: “maquinaria para alimentos”, “emplayadora de alimentos” y “básculas electrónicas”.
![caso-de-exito-rhino-posicionamiento-google](https://blog.cliento.mx/hs-fs/hubfs/Blog/2025/Im%C3%A1genes%20Casos%20de%20%C3%89xito%202025/img1-blog-caso-de-exito-rhino-SEOLATAM-Ene25-02.jpg?width=600&height=306&name=img1-blog-caso-de-exito-rhino-SEOLATAM-Ene25-02.jpg)
- Aumento de leads calificados de más de 70%, como resultado del posicionamiento en Google.
- El ROI de la empresa ha mantenido una tendencia positiva, generando retornos altos gracias a los logros alcanzados.
![roi-anual-rhino-caso-de-exito](https://blog.cliento.mx/hs-fs/hubfs/Blog/2025/Im%C3%A1genes%20Casos%20de%20%C3%89xito%202025/img1-blog-caso-de-exito-rhino-SEOLATAM-Ene25-03.jpg?width=600&height=377&name=img1-blog-caso-de-exito-rhino-SEOLATAM-Ene25-03.jpg)
La colaboración en conjunto con Cliento ha sido clave en la evolución de Rhino, demostrando que una estrategia de Inbound Marketing bien implementada puede ser el motor de un crecimiento sostenido
Acelera el crecimiento de tu empresa con resultados reales.
![Trabajemos juntos](https://no-cache.hubspot.com/cta/default/207840/b1770360-d5f6-4bf8-ae2d-682416ffd967.png)
Otros artículos de interés: