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Sabemos que el Marketing Digital está en constante cambio. En los últimos años, hemos visto nacer nuevas plataformas y estrategias, incluyendo el Content Marketing, el diseño web responsive, la publicidad en redes sociales y el E-mail Marketing.

 

Como siempre, el marketing digital nos trae nuevos retos y oportunidades dentro de un panorama muy interesante. Para los próximos meses, las predicciones más fuertes incluyen el Marketing Automation y el Video Marketing.

 

Hoy echamos un vistazo a 6 estrategias de Marketing Digital que debes tener en cuenta: 

 

  1. Marketing Automation (en especial con CRM)

Para hacer Marketing Automation se utiliza un software que ayuda a mantener relaciones personalizadas y directas con los clientes. Esta solución no es nueva, pero sí ha crecido rápidamente en los últimos años porque permite impulsar el contenido para audiencias altamente segmentadas, incrementar el engagement de los clientes y reactivar leads, entre otras ventajas.

 

El Automation se utiliza ampliamente en diferentes canales ­–desde e-mail hasta social media– y en los próximos años será muy importante para mejorar la experiencia del cliente, sobre todo con la integración de software CRM para automatizar marketing y ventas.

 

  1. Segmentación de e-mails basada en comportamientos

Estamos en el año de la segmentación.  Las empresas no quieren que sus correos lleguen a la carpeta de spam. Para evitarlo y reducir las tasas de cancelación, han comenzado a personalizar sus e-mails e incluir información según los hábitos de búsqueda y compra de sus contactos.

 

De acuerdo con información de MailChimp, la tasa de apertura incrementa 14.31% en listas segmentadas y el número de clics es 100.95% más alto con esta estrategia.

 

  1. Video Marketing

El video fue el protagonista del 2016 gracias a redes sociales como Facebook e Instagram. Con nuevas tendencias como la transmisión en vivo y la realidad virtual, el contenido audiovisual seguirá reinando durante 2017 y más.

 

El pronóstico de este año es que más empresas lo utilizarán para interactuar con sus consumidores a través de storytelling y concursos en redes sociales. Eso sí, es importante saber cuándo hacer Video Marketing.

 

  1. Desarrollo web más inteligente

Además de crear sitios web que se adapten a dispositivos móviles, el diseño cambiará bastante. Empezando por incluir micro-interacciones, cambiar el diseño de los menús para ser más amigables con el usuario y estar optimizados para buscadores.

 

Más que nunca, el diseño web –desde las imágenes hasta la navegación– deberá estar enfocado en los objetivos de las empresas. Además, este año el diseño móvil se colará cada vez más en los sitios para desktop.

 

  1. Social Media Marketing

Social Media no puede quedarse fuera de una estrategia digital. Las estadísticas son contundentes:

 

  • El consumo de contenido en Facebook se duplicó en los últimos dos años. Fuente: HubSpot.
  • Más de 95 millones de fotos y video se comparten en Instagram diariamente. Fuente: Instagram.
  • 118 minutos diarios fue promedio que los usuarios de internet, a nivel mundial, pasaron en redes sociales durante 2016. Fuente: Statista.

 

Sin embargo, es vital construir tus objetivos de negocio antes de crear una estrategia de Social Media Marketing. Esto significa analizar qué redes sociales tienen potencial para llegar a tu audiencia objetivo, qué deseas conseguir (¿más ventas, followers o engagement?) y qué tipo de contenido publicarás.

 

  1. Content Marketing más especializado y directo

El Content Marketing seguirá creciendo en 2017 y se nutrirá con herramientas como blogs, ebooks y contenido visual (infografías, imágenes, gifs). Sólo que ahora, la información se concentrará en públicos más específicos para atraer nuevos visitantes y convertirlos. En esta estrategia, además, será esencial crear buyer personas adecuados.

 

Ahora que conoces estas 6 estrategias, ¿cuáles consideras que son más útiles para conseguir leads y aumentar tus ventas? Existen muchas herramientas para implementarlas, pero no olvides buscar una opinión profesional para seleccionar el enfoque y las plataformas más adecuadas para tu estrategia de Marketing Digital.

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