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Bienvenidos a enero una época de energía renovada, nuevos calendarios, y mucha planeación. En caso de que te encuentras preparando tu estrategia digitial o estes desarrollondo una campaña especifica de Inbound Marketing, en este posteo te proporcionamos los elementos más importantes que no puedes pasar por alto al planear una campaña de Inbound Marketing exitosa.
Identifica y Define a tu audiencia.
Ya sea que estes creando una estrategia digital para toda tu empresa o estes desarrollo una campaña para el lanzamiento de un producto en particular; la definición de tu público es el paso fundamental. Es la diferencia entre un mensaje genérico que resulta totalmente plano y una campaña que realmente resuena.
Cuando estás elaborandoo un plan de Inbound marketing, desarrolla el perfil de tu cliente comunmenrte llamado “persona”. Su perfil debe incluir los siguientes componentes:
Establece puntos de referencia y objetivos.
Necesitas saber dónde te encuentras, para llegar a donde vas. Antes de lanzar una campaña, has una evaluación del tráfico actual a tu sitio, los leads obtenidos y los clientes generados por campañas similares en el pasado. Utiliza esos números como punto de referencia para establecer objetivos para esta campaña.
Tus metas deberían ser más concretas y realistas que " triplicar las ventas en un mes. " Trata de crear lo que se conoce como una meta SMART, metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y sujetos a plazos. Por ejemplo: "Generar [número] leads enfocados en el (tema/productp) para el [fecha]. "
Este es un ejemplo de la meta smart de HubSpot para el lanzamiento de su proucto Social Inbox, una herramientas de monitoreo.
"Generar 5.000 clientes potenciales que están interesados en la comercialización de redes sociales para el 30 de junio de 2013. "
Elige palabras clave y optimiza para la búsqueda.
Como parte del plan de marketing, tendrás que seleccionar y enfocarte en las palabras clave que deseas posicionar para obtener un buen resultado en la campaña. Estas palabras deberán estar presentes en todo el contenido desoués de haber determinado cuáles son las más importantes y cuáles son secundarias. El objetivo aquí no es rellenar todo con palabras clave, sino más bien ser consistente en los términos que se utilizan para optimizar la búsqueda.
Crea una URL de seguimiento.
Al final de tu campaña, vas a querer medir todo para ver determinar como fue que cada uno de los componentes de la campaña contribuyó a los objetivos finales que se establecieron. Para hacer esto de una manera unificada, tendrás que crear una URL de seguimiento que se utilize en todos los esfuerzos realizados para el el exito de la campaña de Inbound Makrekting.
Desarrollar ofertas y páginas de destino.
Ahora que tiene todos los fundamentos de tu campaña, podrás crear ofertas de contenido para atraer a los clientes potenciales y páginas de atrerrizaje para convertir a esos visitantes (landing pages.
Nota. Asegúrate que los principales elementos de la landing Page, como el título y la descripción de la meta descripción, incluyan las palabras clave para optimizar cada landing page.
Escoge los canales donde puedas promocionar la oferta
Cultiva tus leads (Lead Nurturing)
La campaña no termina cuando los prospectos dejan sus datos en tu landing page. Para guiar a estos prospectos a un punto en el que estén listos para hablar con tu equipo de ventas, es importante llevar a cabo una campaña de seguimiento “lead nurturing” lo que puede traducirse a una serie de correos electrónicos relacionados con tu oferta.
Reporta tus resultados
Una vez que tu campaña esta corriendo, vuelve a tus objetivos y con la ayuda de google Analytics u otra herramienta de medición compara los resultados obtenidos .
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