Generación-de-leads

 

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu empresa a través de tu sitio web?

La generación de tráfico es sólo la mitad de la batalla. Pueden haber meses en los que multipliques el tráfico a tu sitio web, pero si no tienes ofertas atractivas para el público, call to actions efectivos y campañas de lead nurturing,  nunca podrás convertir todo ese tráfico en leads y en última instancia, en ingresos.

En este posteo, te compartimos 7 sencillas formas de aumentar la conversion de tu sitio web, no sólo hasta el punto de generar leads, sino hasta el punto de convertirlos en leads  calificados.

1. Mejora el posicionamiento de los Call to Action (CTA)

Los call to actions (CTA) siempre tendrán un mejor desempeño cuano se ubican "por encima del Fold" –  el espacio de tu página web  que es visible para el usuario sin tener que desplazarse hacia abajo. Según los análisis de mapas de calor, lo que esté "por debajo del Fold" sólo estará al alcance de un 50 % de las personas que ven tu página. Por lo tanto, mejorar la visibilidad de tus CTAs puede aumentar significativamente la generación de leads.

2. Sé más claro sobre lo que ofreces

Sé 100% claro y específico sobre aquello que ofreces en tu sitio web a través de un CTA. Si estás regalando una guía gratuita, tu CTA debe decir: " Descarga nuestra Guía gratis para X”. Si estás ofreciendo un webinar, escribe:  "Regístrate en nuestro webinar sobre X”.  Muy fácil no? La X debe transmitir claramente un beneficio convincente de la oferta. Esto es mucho más eficaz que un "Descárgalo Gratis" o "Consigue un artículo gratis".

3. Usa imágenes en lugar de Texto

Las imágenes destacan más en una página web que el texto y además reciben mucho más atención, según lo han demostrados los análisis de mapas de calor. El  uso de una imagen te permitirá mostrar tu oferta de una manera que no se puede expresar necesariamente con el uso de texto.

4. Usa colores contrastantes

Muy probablemente el diseñador no estará de acuerdo con esto, pero si tu call to action se mezcla demasiado con el diseño de tu sitio, se perderá. Lo que tu quieres es que todos los ojos estén sobre tu call to action y eso sólo se logra utilizando colores muy contrastantes para que destaquen.

5. Víncula tus CTA con Páginas de aterrizaje (Landing Pages)

La falta de un vínculo en tu CTA, hará muy difícil para los visitantes encontrar la manera de obtener tu oferta, y muy probablemente va a darse por vencido.  Es fundamental que un CTA tenga una página de aterrizaje correspondiente, en la cual los prospectos puedan ver más detalles sobre tu oferta y así obtenerla después de haber dejado sus datos.

6. Coloca los CTA en las páginas más relevantes

Un CTA no siempre va dirigido a todas las personas. Si tu empresa ofrece diversos productos o servicios, es posible que debas considerar la creación de una oferta diferente para cada uno. De esta forma, lo más recomendable es colocar los CTAs en las páginas web que son más relevantes para esa oferta.

7. Añade un CTA a cada publicación de tu blog

Siempre que se crea un nuevo contenido de blog, selecciona la oferta que sea más relevante para esa entrada en el blog. A continuación, agrega un call to action en la parte inferior de la entrada del blog con un enlace a la página de aterrizaje donde viene la información de tu oferta. Las ofertas informativas tales como libros electrónicos, guías y webinars quedan muy bien en este espacio, porque las personas que leen tu blog probablemente estarán ansiosos por conseguir más información gratis.

En Cliento nos enfocamos a ayudar a las empresas a diseñar e implementar una estrategia integral de Inbound Marketing enfocada 100% en la generación de LEADS. ¡Conócenos!

Compartir en:

Mantente al día con los mejores artículos y recursos de marketing

Artículos relacionados