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En la primer parte de este posteo les platicamos sobre algunas sencillas formas para incrementar la conversión de tu sitio web , tales como: mejorar el posicionamiento de los Call to Action (CTA), usar colores contrastantes, etc.
Sin embargo, un de los activos digitales más importantes de una estrategia digitial para la conversión son las llamadas “paginas de aterrizaje” o “landing pages” ya que su función es precisamente conseguir que el visitante se convierta en lead, generalmente logrando que nos porporciones suss datos de contacto para más tarde cerrar una venta.
Al ser un elemento tan importante de una estrategia digitial, en este posteo te ofrecemos 7 formas para aumentar la conversión tu sitio web a través de una landing page.
1. Haz que el título de la Landing page coincida con el Call to Action
Mantén tus mensajes claros tanto en el CTA como en el título de la landing page. Si las personas hacen clic en un enlace de oferta gratuita y luego descubren que no es a donde querían llegar, inmediatamente vas a perder su confianza. En otras palabras, si el título es diferente al CTA, hará que las personas se confundan y se pregunten si el CTA está vinculado a la página equivocada.
2. Sé más claro sobre lo que estás ofreciendo
Este es el error más grande y más común en las landing pages. Las personas a menudo tratan de ser demasiado inteligentes o ingeniosas en los títulos y al final pierden la claridad en comunicar lo que realmente se ofrece. Por ejemplo, si estás dando una guía gratuita, has que diga algo como esto " Descarga nuestra Guía GRATIS para Mejorar X”. Sin rodeos..
3. Mejorar la posición de la forma de contacto
Al igual que el CTA, la forma de contacto debe de estar por encima del “fold”. De esta manera, no puede haber ninguna confusión en cuanto a lo que se espera del visitante cuando llega a esta página ya que tienen que llenar el formulario para conseguir lo que estás ofreciendo.
4. Mantén la forma de contacto lo más simple posible
"Simple" no siempre significa " corto. " Lo que se pide en el formulario debe coincidir con la información que tu necesitas para poder cerrar una venta. Por otro lado, es muy importante considerar siempre en tu estrategia digitial en qué etapa del ciclo de ventas se encuentra el prospecto.
Por ejemplo, a aquellas personas que se encuentran iniciando la busqueda de un producto como el que tu le puedes ofrecer, no tendrá sentido perdirles demasiados datos, su nombre y dirección de correo electrónico podrían ser suficientes.
Para las personas más comprometidas y que se encuentran cerca del final del ciclo de ventas, puede que quieras preguntar por algunos calificativos como título del trabajo o de la ciudad / estado,y tal vez pedir un número de teléfono. Nunca pidas más de lo necesario.
5. Usa imágenes para mostrar lo que estás ofreciendo
Tu landing page probablemente no tendrá una obra de arte visual, pero si debe mostrar de lo que se trata tu oferta. Si tu negocio es un poco más abstracto, toma una captura de pantalla de tu guía, whitepaper o eBook y añade esa imagen en tu landing page. Puedes utilizar software gratuito como Jing para capturar y guardar fácilmente las capturas.
6. Mantén el texto conciso y fácil de leer
Se breve y ve al grano ya que es la oferta donde se da mayor información al prospecto. Debe de tener título, un breve párrafo explicando cual es la oferta, seguido por un par de puntos que explican claramente en que consiste la oferta y cuáles son los beneficios para el prospecto.
7. Retira enlaces y navegación para mantener el foco
Cuando un prospecto llega a tu landing page, estás a unos clics de conseguir la información de contacto del usuario. Así que no los distraigas con vínculos que les llevará más lejos de tu objetivo. Omite el menú, los íconos de redes sociales y todo distracción para que el usuario deje sus datos.
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