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Sakar Dental es una clínica dental ubicada en CDMX, con más de 40 años de experiencia, que ofrece tratamientos dentales y maxilofaciales, estéticos y funcionales, siempre buscando estar a la vanguardia tecnológica.
El equipo de doctores y staff está ampliamente capacitado y comprometido con cada paciente para que los tratamientos a los que sean sometidos resulten en una dentadura funcional, armoniosa y recuperen la confianza en sí mismos.
Después de algunos años de trabajar con varias agencias de marketing digital que no consiguieron los resultados esperados, en 2017 a través de una recomendación, el Dr. Alfredo Sakar contactó a Cliento con la finalidad de desarrollar una estrategia que finalmente les permitiera crecer y posicionarse en el mundo digital.
Cliento propuso implementar toda una estrategia de Inbound Marketing con el objetivo de tener un crecimiento sostenido a largo plazo, usando HubSpot como herramienta principal además de rediseñar el sitio web con una imagen más alineada a sus servicios y que transmitiera toda la oferta de valor de la clínica, la cual no era comunicada adecuadamente.
En Cliento se detectó otra gran oportunidad: rediseñar todo el proceso comercial, desde la captación de nuevos pacientes y la retención de los existentes, donde se implementó HubSpot Marketing y HubSpot CRM. Con el inicio del proyecto se transformó la operación de la clínica en fondo y forma.
Para llegar a los objetivos establecidos desde un inicio, no bastaba con hacer el cambio de sitio web y de estrategia, sino que también existía la necesidad de guiar al personal de Sakar Dental a la transformación digital de la clínica, esto se hizo a través de varias capacitaciones del CRM de HubSpot para mejorar el seguimiento de los leads y proporcionarles un mejor entendimiento del buyer's journey y el funcionamiento del marketing digital.
Algunas de las funcionalidades de HubSpot que han sido más relevantes para el proyecto en Sakar Dental son:
Por otro lado, la nueva estrategia también buscaba posicionar al Dr. Alfredo Sakar como referencia y líder de opinión a nivel nacional en la industria dental, por lo que se creó una página en el sitio dedicada a la participación del doctor en diferentes foros y medios de comunicación.
Otro sector importante para atraer al sitio de Sakar Dental es el público extranjero en la Ciudad de México y el turismo dental, por lo que se decidió habilitar una versión en inglés del sitio web:
Por otro lado, fue primordial generar confianza entre los usuarios al crear testimoniales de pacientes reales y muy satisfechos con sus diferentes tratamientos.
Se apostó por la grabación de videos testimoniales, donde se busca que los visitantes lleguen a identificarse con el problema de la persona y se crean merecedores de una solución confiable que les regrese la funcionalidad de su boca y la confianza en sí mismos.
Para medir el desempeño de estos videos y el nivel de engagement que generan en los visitantes al sitio se utiliza Wistia, una plataforma que permite obtener métricas para saber qué tan útil es un video conforme al objetivo.
Cuando la nueva estrategia y el nuevo sitio estuvieron listos para lanzarse en agosto del 2017, también lo estaba uno de los activos digitales más importantes de la estrategia: el blog.
El equipo de contenido de Cliento, en conjunto con el de Sakar Dental, se esmeró en escribir artículos de blog que resolvieran las dudas de los visitantes en cuanto a padecimientos, tratamientos, noticias y consejos sobre salud bucal.
Se creó una estrategia de SEO con el objetivo de aumentar el volumen de tráfico orgánico de buena calidad y para que los usuarios encontraran los contenidos, eso nos ha dado una amplia visibilidad online, no sólo para atraer pacientes potenciales de la Ciudad de México, sino a nivel nacional e internacional.
Gracias a la gran aceptación que han tenido los artículos del blog entre los visitantes, el tráfico orgánico ha crecido de una forma sostenida durante los últimos 3 años, logrando un 271% de crecimiento en los últimos 24 meses.
El trabajo que se ha hecho con la estrategia de Inbound Marketing a lo largo de 3 años nos ha llevado a incrementar el número de tratamientos en más del 300%, del 2017 al 2019.
El resultado a largo plazo que se planeaba desde el inicio del proyecto se ha cumplido:
En Sakar Dental están muy contentos con el avance y los resultados que ha tenido el proyecto, han visto claramente reflejado el retorno de inversión en esta colaboración con Cliento y, además de los buenos resultados, se ha formado una buena mancuerna con el equipo, lo cual fomenta las ganas de seguir trabajando con un objetivo en común.
“Yo confié en Cliento y ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida”
– Dr. Alfredo Sakar
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