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El impacto de Cliento en Kidú Preschool queda plasmado en los comentarios que los directivos tienen sobre cómo han logrado tener un solo equipo que comunique los diferenciadores de Kidú...

...así como en la comunicación efectiva que lograron tener entre las estrategias digitales y offline (implementadas a la par), utilizando como base la premisa del flywheel de HubSpot.

 

 

 

Comencemos hablando un poco de Kidú

Kidú Preschool es un kínder privado bilingüe, ubicado en la ciudad de Querétaro, México. Forma parte de ITER Grupo Educativo y tiene como colegios hermanos al Colegio Álamos y Colegio Fontanar.

 

El desafío era dar a conocer la marca en medios digitales

Previamente conocido como Mi Kínder Álamos y Mi Kínder Fontanar, en Kidú Preschool enfrentaban el desafío de ser una marca nueva, que no tenía presencia de marca de manera digital.

 

Por lo tanto, los objetivos a cumplir eran posicionarlos en el top of mind de las familias target que deseábamos, a través de posicionamiento SEO y presencia en redes sociales, que a la vez funcionara con una estrategia de ventas –digital y física– y la integración de un plan con acciones como Marketing Automation.

 

Los clientes decidieron que harían lo anterior usando HubSpot, decisión que tomaron después de acudir al Inbound 2018, donde se convencieron de que la metodología Inbound era necesaria en este nuevo proceso de posicionamiento de marca.

 

Acciones que lograron posicionar a la marca Kidú Preschool en medios digitales

  • Determinamos que la base de todo esfuerzo sería la metodología Inbound.

Seguimos el modelo de Inbound basado en el Flywheel de HubSpot, que plantea la relación constante entre marketing y ventas buscando la fidelización del usuario y la marca, desde el inicio de la interacción hasta después de la inscripción.

 

El objetivo de cada una de las acciones realizadas en este proyecto fue, y continúa siendo, usar la información que obtenemos de los prospectos para mejorar su experiencia, logrando una fidelización del cliente final y así cumplir con los objetivos iniciales: posicionamiento de marca (branding) y reputación (recomendaciones).

 

  • Desarrollamos tácticas para cada etapa del flywheel

Desarrollamos tácticas específicas de acuerdo con la etapa en la que se encontrará el padre de familia interesado, manteniendo en todo momento la idea de que el ciclo es continuo y que su proceso no termina al realizar la inscripción.

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  • Para la etapa Attract

Desarrollamos un sitio web que incluía cada uno de los diferenciadores de Kidú Preschool, y en donde se podía generar branding a través de posicionamiento en buscadores. El resultado fue un sitio web y un blog donde se trabajó el posicionamiento SEO a través de búsquedas con intención, lo cual se logró gracias al uso del módulo de COS de HubSpot.

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También realizamos un análisis de posicionamiento de marca para detectar cuál era el estatus de las palabras “Kidú” y “Kidú Preschool”. Al ser una marca nueva, no aparecía en los primeros lugares de búsqueda.

kidu-caso-exito-hubspot-historia-posicionamientoPara generar visitas de manera más rápida y generar conocimiento de marca, se crearon campañas de publicidad pagada en Adwords y Facebook.

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  • Para la etapa de Engagement

El proceso inicial no tenía definido recursos de comunicación digital, haciendo que todo fuera tradicional y en persona. Por lo cual se propuso el uso de contactos y negocios, para crear un flujo de atención que hiciera más clara la etapa del proceso en el que los clientes de Kidú se encontraban.

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  • Para la etapa Delight

La solución de tener todo el proceso de posicionamiento de marca bajo la premisa de un trabajo constante entre marketing y ventas ayudó a disminuir fricciones entre ambos equipos, haciendo que el trabajo de ambas áreas fuera al mismo ritmo.

 

El resultado de todas las acciones fue un sitio web pensado en el segmento de mercado (Buyer Persona) y un proceso de venta alineado con ventas y marketing, digital y físico

 

  • Posicionamiento de la marca en los primeros lugares

De enero a junio del 2019 la marca “Kidú” aumentó 44 posiciones en los resultados orgánicos en buscadores (Google), superando las expectativas. Estos resultados se han mantenido durante año y medio.kidu-preschool-caso-exito-posicionamiento-marca

Fuente: SEMRush

 

  • Tasa de apertura de Email Marketing superior al promedio de la industria

Se han enviado aproximadamente 80 correos automáticos. El promedio de apertura de estos varía entre 40% y 45%, cuando el promedio de apertura de la industria educativa es de 23.4%.

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  • Reducción en el tiempo de cierre de negocios

Se logró que el tiempo de cierre de un negocio se redujera a dos semanas aproximadamente, gracias a que el equipo de admisiones consulta las acciones que los papás realizan en el sitio web y correos, tomando decisiones más enfocadas al comportamiento de cada uno.

 

  • Proceso ordenado de las admisiones

Gracias al uso de contactos y negocios, lograron tener una visión más ordenada de cada uno de sus alumnos en proceso, para tomar acciones de ventas de acuerdo con el avance de su meta.

caso-exito-proceso-ordenado-admisiones-colegioSe consiguió que tanto el equipo de admisiones, como el de marketing y maestros involucrados en admisión pudieran comunicarse dentro de la plataforma.

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  • Aumento constante de las visitas al sitio

De acuerdo con el comportamiento de los primeros 6 meses de trabajo, se logró 47 veces más visitas de las que tuvo la página de sección “Mi Kínder Fontanar”, comparado con el periodo de tiempo de enero a junio 2018. Además, disminuyó el porcentaje de rebote 18 puntos porcentuales, mejorando el tiempo promedio en más de 1 minuto.

 

Sesiones del 1 de enero al 30 de junio del 2019 del sitio de Kidú Preschool

kidu-preschool-caso-exito-aumento-sesiones-sitio-webSesiones del 1 de enero al 30 de junio del 2018 de las páginas de Mi kínder de Fontanar

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“En Cliento y en HubSpot encontramos grandes aliados estratégicos para afrontar estos retos digitales y construir un mejor futuro para nuestra organización”

– César Cruz, Director Corporativo

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