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Publicado por: cliento.mx 30-09-2020

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Cabo Norte buscaba fortalecer su presencia digital en el mercado tan competido del Real Estate en Mérida, Yucatán. La solución la encontró en Cliento.

 

+10 x

Incremento en la generación de leads en 3 meses

82%

Conversión de leads a leads calificados

- 70 pts

Puntos porcentuales de rebote en el blog

 

Cabo Norte es un desarrollo residencial AAA en el sureste de México. Zona de rápido crecimiento económico y donde la industria de los bienes raíces ha tenido una explosión de oferta residencial desde hace 10 años.

 

Existe una amplia oferta inmobiliaria en Mérida, es un mercado muy competido donde es difícil diferenciarse. Donde las páginas web del segmento se parecen, carecen de identidad y no logran destacarse entre toda la oferta.

 

Para los consumidores es difícil identificar cuáles son los desarrollos más importantes y por eso era esencial lograr una diferenciación posicionando a Cabo Norte y sus desarrollos de lotes residenciales y departamentos, como la mejor opción en el segmento premium.

 

El sitio web

Cuando inició el proyecto, el sitio web no comunicaba a los prospectos los atributos diferenciadores del desarrollo residencial, claves para la toma de decisiones en la compra de bienes raíces y por lo tanto no convertía suficientes visitantes en leads y muchos de ellos no cumplían con los criterios de calificación necesarios para completar una compra.

 

Los productos de Cabo Norte, estaban divididos en distintos sitios que carecían de identidad y donde los visitantes tenían que navegar en una estructura confusa donde cada página cambiaba de identidad y generaba fricción y desconfianza.

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Marketing Automation

El sitio carecía de mecanismos de automatización necesarios para realizar un proceso de nurturing, o segmentar a los leads en el journey, lo cual ocasionaba que no existiera un flujo continuo entre el proceso de marketing y ventas, por la falta de información de los prospectos sobre el proyecto y la falta de conocimiento del equipo comercial sobre los mismos.

 

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El objetivo era desarrollar un sitio web que comunicara claramente la oferta de Cabo Norte y que estuviera preparado para soportar el crecimiento esperado y el ciclo de compra de los clientes (Flywheel) dentro de una metodología enfocada en el Growth Driven Design para generar resultados consistentes para el negocio.

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Inbound + HubSpot + Growth-Driven Design = Un camino al éxito

Mediante un enfoque centrado en el journey del cliente, el análisis del comportamiento de los usuarios en el sitio anterior y una estrategia sólida de Inbound Marketing, se rediseñó el sitio web usando HubSpot CMS PRO, sentando las bases para que al lanzar el nuevo sitio pudiéramos implementar un programa de “Growth Driven Design” que permitiera medir, identificar las acciones de alto impacto en el sitio y realizar pruebas para maximizar los resultados en el sitio y en el negocio.

 

Diferenciamos la marca destacando las características del desarrollo y ofreciendo una experiencia unificada y satisfactoria en todos los sentidos, no solo visualmente sino ofreciendo la información puntual y concisa para acompañar a los prospectos en la decisión de compra y generar leads calificados y por lo tanto, ventas.

 

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Experiencia de usuario

Utilizando una visión de UX y UI, transformamos la experiencia del sitio web con nuevos mensajes clave, el plan de contenidos enfocado en los buyer personas, el branding, los elementos visuales, la navegación intuitiva y contenidos en el blog, la arquitectura del sitio cambió por completo.

 

Pensando en el segmento, se desarrolló bajo el principio de “mobile-first” con versiones diferenciadas entre dispositivos móviles y de escritorio para atraer y convertir a la audiencia correcta.

 

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Una estrategia de crecimiento y optimización constante para mejorar día con día

Con un enfoque en GDD para priorizar la optimización y generar mejores resultados cada día, y utilizando el CMS inteligente de HubSpot que nos permite identificar con datos cuáles son las métricas que queremos mejorar, se han desarrollado pruebas A/B que permiten seguir teniendo una optimización continua enfocándonos en las acciones de alto impacto.

 

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Crecimiento visible desde el primer día

El nuevo sitio ofrece una experiencia visual y de contenido limpia, elegante y atractiva que permite identificar a Cabo Norte como la mejor opción de Bienes Raíces en Mérida.

 

Desde el lanzamiento del nuevo sitio en mayo, se logró lo siguiente:

 

Disminución de36 puntos porcentuales En porcentaje de rebote en el sitio
Disminución de70 puntos porcentuales En porcentaje de rebote en el blog
Tener unpipeline unificado que ofreciera visibilidad completa al equipo comercial
Aumentó4 vecesel número de páginas por sesión en el blog
Conectar al equipo demarketing y ventas para lograr una experiencia unificada
Incremento de1:07 minutos de duración de la sesión en fuentes orgánicas
En 3 mesesincrementó 1,042% La generación de leads

 

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Resultados de SEO

En 3 meses se mejoró la visibilidad del sitio en más de 25 puntos porcentuales en los buscadores web y la posición media en el ranking de Google


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La posición media creció 44 posiciones, con 12 palabras clave en el top 3 de los resultados orgánicos de Google según SEMRush.

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En menos de 3 meses, los resultados de negocio se hicieron visibles.

Los resultados no están solo en el sitio, se observan a través de todo el negocio: la calidad de los leads, los porcentajes de conversión, el número de oportunidades creadas y ganadas. La visión se transformó con una estrategia de Sales Enablement.

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El papel de Cliento y Cabo Norte como agente de transformación del Real Estate en Mérida.

La estrategia, bajo la metodología de Inbound Marketing e Inbound Sales, está enfocada en generar más y mejores resultados para lograr los objetivos comerciales, utilizando las herramientas adecuadas para construir un ecosistema digital donde el journey ha logrado una trazabilidad completa con HubSpot.

 

Cliento y Cabo Norte han logrado forjar bases sólidas para que los siguientes pasos estén claramente definidos: tomar decisiones informadas siempre con miras en el crecimiento del negocio.

¿Qué opina Cabo Norte a 3 meses del lanzamiento de la nueva estrategia?

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