De acuerdo con Bitly, la plataforma para cortar URLs, la vida media de una pieza de contenido en social media es corta.

 

De acuerdo con un análisis de 1,000 links distribuidos en redes sociales, los de Bitly descubrieron que la vida media de un link en Twitter es de tan solo 2.8 horas.

 

longevidad-links-bitly

 

Esto quiere decir que en menos de 3 horas, un link en Twitter habrá alcanzado tan sólo la mitad del engagement total. La vida media de un link en Facebook es apenas media hora más larga (24 minutos más larga para ser exactos).

 

Dentro de este mismo estudio, YouTube destaca de entre todas las redes por el tiempo de engagement; siendo su vida media de 7.4 horas.

 

Una vez dicho esto, lo que implica es que todo el contenido en el que invertiste tiempo y dinero no prosperará por mucho tiempo en las redes sociales. Si lo dejáramos a la suerte (y sin la ayuda de una estrategia digital sólida de SEO y keywords), tu contenido seguramente se perdería dentro de toda la ola de información digital.

 

Pero antes de que tires la toalla y abandones por completo tus esfuerzos de marketing de contenidos, también existen buenas noticias: puedes extender la vida de tu contenido reutilizándolo inteligentemente.

 

Reutilizar contenido implica cambiar el formato de una publicación o el target a quien está dirigido. Cambiar el formato de una pieza de contenido es como volver a trabajar en una de tus publicaciones de Facebook para pasarla a Twitter; para cambiar el público objetivo podrías cambiar algunas palabras o términos de manera que utilices un vocabulario con el que comprendan mejor y con el que se sientan familiarizados. Reutilizar el contenido también implica retomar una idea o artículo, y utilizarlo de forma que forme parte de una nueva idea o artículo.

 

El contenido puede ser renovado y reutilizado de distintas maneras. Por ejemplo:

  • Transforma una pieza de contenido grande (como un reporte o un ebook) en contenido visual (una infografía o un SlideShare).
  • Promociona un posteo de blog en distintas redes sociales.
  • Incorpora webinars y videos en tus campañas de email marketing.

 

Si quieres comenzar a reutilizar contenidos es primordial que te respaldes con datos para planear tu estrategia adecuadamente. Las métricas que indican el engagement con tus leads, el número de veces que visitaron una página y las interacciones en social media son tu mejor opción para ello.

 

A continuación te compartimos 3 maneras en las que puedes ocupar estos datos para obtener un mejor ROI al renovar y reutilizar tu contenido:

 

1. Identifica las publicaciones en redes sociales con mejor desempeño y recircúlalas

 

Con tanto contenido distribuido a través de los distintos canales, puede ser fácil perder de vista cuales fueron los tuits o las publicaciones de Facebook que tuvieron un mejor desempeño que las otras. Sin embargo, algunos estudios muestran que volver a publicar contenido puede generar un 75% del engagement que se logró la primera vez que se publicó.

 

promedio-tweets

Al volver a publicar aquellos contenidos con mejor desempeño le estás dando oportunidad para alcanzar a un mayor número de lectores.

 

2. Identifica los intereses de tu audiencia en un tema para trabajar en subtemas

 

¿Tienes una pieza de contenido que ya publicaste millones de veces? En lugar de aburrir a tus leads al publicarla una y otra vez, puedes intentar utilizar ese contenido para generar un subtema.

 

Una forma sencilla de probar si un tema le es atractivo o no a tu público es publicando ideas o artículos del tema que tengas en mente. Al final del día, las publicaciones que reciban una mejor respuesta son un buen indicador de la dirección que debes tomar para expandir tu pieza de contenido.

 

3. Experimenta con nuevos encabezados o títulos de los contenidos de bajo rendimiento 

¿Tienes una pieza de contenido que no tuvo mucho éxito? Probablemente la información es de calidad, pero no supiste “vender la idea”.

 

Prueba publicarla nuevamente con distintos encabezados y distintas notas en las diferentes redes sociales, y mide los resultados.

 

Si eres un copywritter o te dedicas al content marketing, no olvides que la calidad siempre es importante. El tiempo de vida de un link también está directamente relacionado con la calidad del contenido más que con la red social donde la publiques.

 

En Cliento conocemos la importancia de generar contenidos de valor para tus clientes. Nosotros podemos ayudarte.

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