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Planear una buena estrategia de Inbound Marketing toma tiempo, pero una vez que tienes tu planeación debes tomar acciones en favor de tu objetivo. Aquí te damos algunos consejos que mejorarán tus resultados en muy poco tiempo. ¿El secreto? Crear, monitorear y ejecutar pruebas.

 

Debes ser lo suficientemente flexible para intentar seguir algunas de estas sugerencias y ver cómo impactan en tu estrategia digital. Cada negocio, industria o programa funciona de manera diferente, por lo mismo cada táctica deberá ser única.

 

Te compartimos una lista de 15 acciones que debes tener presentes en tu estrategia de Inbound Marketing:

 

1. No descuides tu blog

Si necesitas que tu estrategia digital genere mayores visitas, ¡simplemente no descuides tu blog! Ajusta esta táctica para que tu blog sea funcional todo el tiempo. Es decir, si escribes una vez a la semana, motívate para hacerlo dos o tres veces, o anímate a crear menos contenido pero que sea más innovador, ya sea por la información que contiene o por el formato en que el contenido está creado, llámese un video, una infografía, un slide de imágenes, etc.

 

Además, debes considerar que si compites con keywords muy populares tienes que escribir más seguido. Y no olvides dar respuesta a los comentarios de tus seguidores.

 

2. Genera contenido original 

Actualmente el comportamiento del comprador involucra más de un ciclo del buyer’s journey. Esto no es tan lineal como creemos: al iniciar en la parte alta del embudo, TOF (top-of-funnel) y trabajar durante su descenso, BOF (bottom-of-funnel), el lead suele moverse como una especie de tornado en el proceso de Inbound Marketing.

 

Esto significa que si en una ocasión encontró contenido de valor, seguramente regresará una y otra vez a tu sitio web, es por ello que debes mantener tu contenido actualizado para mejorar su experiencia.

 

Recuerda que mientras más contenido de valor generes, mejor será para aumentar la cantidad de leads y obviamente beneficiará a tu empresa.

 

3. Promociona la suscripción a tu blog

Si inviertes tiempo escribiendo artículos, deberías promoverlos e invitar a las personas para que se suscriban a tu blog, recibiendo diaria, semanal o mensualmente tu información.

 

Es bueno que los artículos te ayuden a posicionar tus keywords para que tu página aparezca en los primeros resultados de búsqueda, pero es mejor si consigues que tus seguidores se suscriban a tu blog, pues ellos tendrán noticias tuyas cada día. 

 

4. Publica tu contenido

Crear contenido no es suficiente, tienes que publicarlo. Sinceramente, ¿dónde quieres que se note más el liderazgo de tu marca? Considera tus canales de Social Media como principal medio, aunque también puedes crear un grupo en LinkedIn o asociarte con empresas con quienes compartas algo en común, como sus procesos de producción o sus canales de comunicación.

 

5. Enséñale a tu equipo a compartir 

Esta táctica puede ayudar mucho a promover la confianza en tu marca. Seguramente quienes conforman tu equipo de trabajo tienen redes sociales activas, así que no dudes en animarlos a compartir el contenido de tu sitio web o el conocimiento que tienen de tu empresa, porque para Google esta es señal de que tu contenido es material que vale la pena compartir.

 

6. Optimiza tus keywords con frecuencia

¿Cómo medir el impacto de tus keywords si el negocio es un poco complicado? Gracias a los cambios frecuentes que realiza Google en sus algoritmos de búsqueda es más sencillo tener monitoreadas tus palabras clave y así trabajar proactivamente para impulsarlas como parte de tu estrategia de Inbound Marketing. Existen plataformas como Moz y SEMrush que son bastante útiles para hacerlo.

 

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7. Optimiza tus landing pages más visitadas

Identifica cuáles son las LPs con más éxito de tu página y trabaja en mejorar la tasa de conversión sobre ellas, incluso si éstas convierten al 40% y realizas alguna mejora para que aumente un 10% más, tendrás una página con mucho tráfico.

 

Considera una mejora de contenido, imagen, diseño y formato. Recuerda que tus landing pages deben ser de fácil lectura, así todo el esfuerzo que realices se traducirá en mejores conversiones a tu favor.

 

8. Optimiza tus CTAs

Los botones de los CTAs (Call-To-Action) son las puertas hacia tus landing pages, así que si éstos no invitan a hacer ‘algo’, si el texto no es lo suficientemente convincente, su ubicación no es la más apropiada o si se pierden con otros elementos, seguramente los visitantes de tu sitio web no podrán dar clic sobre ellos.

 

Intenta utilizar colores, imágenes y textos diferentes, con el objetivo de conseguir que ese visitante se convierta en lead

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9. No ignores el mensaje que das

Tienes en promedio 6 segundos para captar la atención de alguien antes de que dé clic al botón de ‘atrás’, esto quiere decir que tu página de inicio y cualquier interior al que el usuario pueda acceder por algún buscador debe ser lo suficientemente buena para captar la atención de tu visitante.

 

Realiza pruebas con mensajes diferentes y dale a cada uno un toque sutil para que las palabras sean las que conduzcan al usuario directo hasta el BOF (Bottom-Of-Funnel).

 

10. Amplía tu oferta  

Muchas estrategias de Inbound Marketing sufren por la falta de ofertas a lo largo del recorrido que realiza el comprador por el embudo (funnel).

 

Es necesario generar contenido de valor durante todo el proceso, desde el Top-Of-Funnel hasta el Bottom-Of-Funnel. Si te aseguras de tener siempre una oferta de valor, seguramente cada usuario encontrará contenido que le sea de utilidad, independientemente de en qué etapa se encuentre.

 

11. Suma ofertas creativas

Mensajes como: “contáctanos” o “habla con un asesor” no son sinónimo de generar leads. Considera renovar el mensaje de cada una de las ofertas que hagas y asegúrate de darle valor a cada una de ellas.

 

Trabaja duro en darle a tus prospectos, ‘algo’ con lo que se enganchen, como por ejemplo, ofrecer una evaluación que motive a que el usuario deje sus datos.

 

12. Haz que tus emails sean de ayuda

Niégate al impulso de querer vender mediante campañas de eMailing, mejor aprovéchalas para ayudar, educar y aconsejar a tus prospectos. Mientras más te empeñes en vender, más te marcarán como SPAM.

 

Enfócate en proveer información útil que aumente el conocimiento de tus prospectos, pues mientras más clics reciba tu correo, mayor será la probabilidad de convertir esos leads en clientes.

 

13. Procura las campañas de eMailing amigables (no invasivas)

La gente suele distraerse con facilidad y no porque un usuario descargue uno de tus eBooks hoy quiere decir que mañana será un cliente. Tienes que mantenerte presente en él.

 

Los leads se nutren cuando los cuidas y no los abandonas, eso es un hecho. Pero si tus campañas de eMailing son agresivas o muy genéricas, seguramente podrían desconectar al prospecto, en lugar de enamorarlo más de tu marca.

 

14. Prueba, prueba y vuelve a probar

Respóndete a cada pregunta que surja sobre los esfuerzos que estés haciendo de Inbound Marketing con un “¡hagámoslo!”:

 

  • ¿Tienes el mejor mensaje para el home de tu sitio web?... ¡pruébalo!
  • ¿Crees tener el mejor título para un eBook y el diseño ad-hoc para el botón del CTA (call-to-action)?... ¡Impleméntalo!
  • ¿Se te ocurrió un copy para el video principal que mejorará al actual?... ¡cámbialo!

 

Mientras más pruebas realices, más mejoras encontrarás y más dinámico será tu sitio, siempre ofreciendo algo nuevo a tus leads.

 

15. Optimiza tu sitio para móvil, tablets y laptops

Nuestro mundo está en movimiento. Hoy en día, casi la mitad de los prospectos visitan tu sitio web o leen tus artículos desde algún dispositivo móvil. Si tu objetivo es crear una experiencia inigualable en tus usuarios, asegúrate de que tu estrategia digital contemple dichos dispositivos y sea óptima para dispositivos móviles.

 

Si empleas todas estas mejoras este mes o una por una, mes con mes, en un periodo de 15 meses, verás cambios a tu favor en las métricas que vayas obteniendo. ¡La clave es hacerlo, no sólo pensarlo!

 

Al realizar estos cambios probablemente creas que estás retrocediendo, pero algunas veces se aprende, no cuando uno hace lo que cree que es importante, sino cuando lo ejecuta. La ventaja es que, en caso de cometer un error, la corrección y recuperación de estos errores por lo general es rápida. No dudes, sé paciente y persistente.          

 

Realiza un análisis de funcionamiento del programa, repasa la información, crea una respuesta que planifique mejor los números y se ajuste a la realización del plan de acción en un periodo definido. Si haces esto una y otra vez, por ejemplo, una vez a la semana, los resultados hablarán por sí mismos. La disciplina es fundamental.

 

Si lo que necesitas es alcanzar metas de ventas, en Cliento te ayudamos a mejorar la comunicación con tu target y a generar leads. ¡Contáctanos!

 

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