Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
Los momentos de crisis ante los que nos podamos enfrentar suelen ser el resultado de cambios inesperados o de contextos que son impredecibles. En tales ocasiones debemos actuar con rapidez y flexibilidad, tener datos fiables que den razón a los estudios exprés por hacer y que reduzcan el coste.
A la par, el Social Media Analytics y la estrategia de Social Media Marketing han evolucionado bastante en poco tiempo. Se pasa por el análisis, la monitorización de estrategias e información para llegar a la reputación.
Anteriormente el problema en este tipo de procesos era el acceso y la recopilación de los comentarios que se hacían con respecto a determinada marca, ahora el foco radica en tener más claro que es lo que realmente tiene valor: organizar la información para después sacar conclusiones útiles para mejorar los siguientes puntos:
Si bien existen tantos modelos de informes como de clientes y proyectos, les compartirmos los que para nosotros son un ejemplo completo de informe segmentados en tres puntos:
Análisis de sentimiento y temática.Realizamos un análisis con respecto a los temas que asocian a nuestra marca o empresa en Twitter, Facebook, blogs, foros, revistas y periódicos digitales.
Diferenciamos entre menciones y comentarios positivos y negativos.
Stakeholder.Un siguiente análisis pero esta vez con segmentación para la comunidad o stakeholder con el objetivo de identificar al cual de estos corresponden los medios o usuarios que realizan interacciones a través de menciones en nuestros perfiles digitales.
Diferenciamos entre accionistas, trabajadores, clientes, publico, grupos, etc.
Calidad, influencia, expansión.Debeos ofrecer información de gran calidad o de valor en conjunto con nuestra estrategia de análisis para lograr la comprensión de cuál es el mejor comportamiento con respecto a temas clave, de interés o con la posibilidad de provocar crisis de reputación.
Gracias a este camino lograremos obtener información de utilidad para llegar a la meta de los tres objetivos que mencioné anteriormente, además de diseñar un plan de gestión para la reputación online que nos permita prevenir posibles crisis de reputación, planificar mecanismos de solución / respuesta ya sea a la temática o a la comunidad (stakeholders) y sistematizar alertas.
¿Y tú ya tienes un plan de reputación digital?
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