Nunca había sido tan importante utilizar el Social Media Marketing en tu negocio como lo es hoy en día.  

Recientemente Facebook reveló su nuevo Graph Search, que permite realizar búsquedas mucho más personalizadas y que visto desde una perspectiva de negocio implica una poderosa herramienta de investigación de mercados para las empresas.

 

Además, como sabemos los medios sociales y móviles en los que estamos inmersos han alterado el comportamiento del consumidor.  Actualmente, los consumidores utilizan los motores de búsqueda para informarse sobre productos y servicios. Por el otro lado, los consumidores utilizan el Social Media como una forma para familiarizarse con las marcas y sus productos.

 

En este posteo te presentamos 11 nuevas estadísticas que confirman la importancia del papel del Social Media Marketing para las empresas, que más allá de una moda deben ser parte de una estrategia de Marketing para la generación de leads. 

 

  • 80% de las personas prefieren obtener cupones, promociones y descuentos de las marcas en Social Media. Fuente: HubSpot
  • 43% de todos los consumidores online son fans o followers en Social Media. Fuente: Harp Social.
  • 20% de los usuarios de Facebook han comprado algo debido a los anuncios o comentarios que vieron en esta Red Social. Fuente: Ipsos
  • 85% de los usuarios de Internet están en Facebook y 49% están en Twitter. Fuente: HubSpot
  • 42% de las personas han mencionado una marca en su status de Facebook. Fuente: HubSpt
  • Las empresas que utilizan Twitter generan 2 veces más  leads que aquellas que no lo utilizan. Fuente: HubSpot
  • Las empresas B2B experimentan un 61% más éxito en la conversión de clientes a través de Linkedin. Fuente HubSpot
  • Los dos grupos más grandes que utilizan Google+ son estudiantes universitarios y desarrolladores de software. Fuente: Remcolandia
  • El 80% de los usuarios de Pinterest son del sexo femenino. Fuente: comScore
  • 34% de las empresas han generados leads a través de Twitter y 20% han cerrado ventas. Fuente: Mindjumpers.
  • Las personas de 25 a 34 años de edad son los que más utilizan Facebook. Fuente: Emarketer

 

Así que si en tu empresa aún no utilizan Social Media o no se han manejado de forma eficiente, en Cliento  te ayudamos a  aprovechar la fuerza de las redes sociales, pero no como una moda, sino como una estrategia de comunicación que representa la voz de la marca.

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