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Según Ignite Spot, 77% de los internautas leen blogs y  6.7 millones de personas postean  en sitios de blogs. Es por ello que como vendedores y mercadólogos, el  blogging es esencial para nuestro trabajo. Sin embargo,  esta no es una tarea fácil ya que primero se tiene que seleccionar  un tema  que sea lo suficientemente relevante,  posteriormente se debe de optimizar  para SEO y finalmente se deben tomar las medidas necesarias para asegurarnos de que destaque por encima de otros posteos.  Hay 6.7 millones de bloggers, por lo tanto no es fácil mantenerse original.

Aunque no podemos explicar el blogging como una ciencia, hay ciertas características que debe tener un posteo para lograr un buen desempeño online. Por lo tanto, en este posteo te ofrecemos 9 pasos para realizar un buen posteo y generar leads.

1. Entiende a tu audiencia.

Antes de empezar a escribir, es indispensable tener una clara comprensión de tu audiencia. ¿Quiénes son? ¿Qué quieren saber? ¿Qué es importante para ellos?

Por ejemplo, si tus lectores son jóvenes (Millennials) y buscan iniciar su propio negocio, es probable que no tengamos que darles información sobre manejo de  redes sociales ya que la mayoría de ellos ya lo saben. No obstante, podríamos proveerles información sobre cómo manejar su contenido de redes sociales con un enfoque más empresarial  e inteligente, centrado en la generación de leads. Ese tipo de  detalles son lo que muchas veces separa  los blogs genéricos  de las noticias y artículos relevantes, los cuales son aquellos que las personas quieren  y necesitan leer.

2. Comienza con un tema y un título de trabajo.

Antes que nada, tienes que elegir un tema para el posteo de blog. Después de elegir uno, se  debe crear un título de trabajo. ¿Cuál es la diferencia? Un tema es general, mientras que el título de trabajo es más específico y es la guía para que se pueda empezar a escribir.

Por ejemplo, vamos a tomar el artículo, " Cómo elegir un tema sólido para realizar tu próximo posteo de Blog " El tema, en este caso, es probable que haya sido "Contenido del blog" El título de trabajo probablemente fue algo así como " El proceso de selección de un tema " Y el título final terminó siendo " Cómo elegir un tema sólido para realizar tu próximo posteo”.

Se puede ver claramente la evolución del tema, a título provisional y a título definitivo.  A pesar de que el título de trabajo no terminó siendo el título final, proporciona suficiente información para que se pueda escribir el posteo en torno a algo más específico que un tema genérico

3. Escribe una introducción (que cautive)

En primer lugar, se debe captar la atención del lector. Este paso resulta crucial ya que si se pierde al lector desde el  primer párrafo, dejará de leer el artículo por completo. Después, se debe mostrar  el propósito del posteo y explicar cómo  este resolverá el problema que el lector puede estar teniendo.

Esto le dará al lector una razón para seguir leyendo  dándole respuesta a todas las dudas.

4. Organiza tu contenido.

A veces, los blogs pueden tener una enorme cantidad de información. El truco consiste en organizar la información para que los lectores no se sienten abrumados por la cantidad de contenido. La organización puede tomar múltiples formas: secciones, listas, consejos, lo que sea más apropiado. ¡Pero debe ser organizado!

Vamos a echar un vistazo al posteo, " Herramientas de productividad y técnicas para dejar de perder el tiempo  en nuestra jornada laboral.” Hay una gran cantidad de contenido para este posteo, así que es posible dividirlo en 4 secciones: Revisión de email; Bloqueo de distracciones; Búsqueda de Contenido;  Colaboración y Lluvia de ideas. Las secciones se dividen en sub- secciones que entraran en más detalles, de tal forma que el contenido se vuelve más fácil de leer y menos aburrido.

5. Escribe el contenido.

El siguiente paso  es en realidad escribir el contenido. En este paso debes asegurarte de ampliar la información en todos sus puntos, según sea necesario. Es importante escribir sobre lo que te haga sentir cómodo y seguro así como realizar  una investigación adicional en caso de requerir  más información.

6. Determina un formato.

Apariencia Visual

En este punto es importante  tener en cuenta que las fotos no  hacen a un posteo visualmente atractivo pero el formato y la organización del artículo si lo hace.

Debes revisar  que los títulos y subtítulos sean consistentes en los posteos del blog y que las imágenes  siempre tengan  un marco similar, entre otras cosas. Es indispensable que el estilo se mantenga consistente de posteo en posteo. Siempre debe haber una imagen en la parte superior, no sólo para hacer que el mensaje se vea más atractivo, sino también porque así la imagen también es visible cuando se comparte en las redes sociales.  Ser consistente permite que la gente reconozca tu empresa y la marca a primera.

Meta Descripción

La Meta descripción da a los lectores la capacidad de leer un breve resumen del posteo antes de hacer clic en él. Lo ideal en una meta descripción son entre 150 a 160 caracteres y comienzan con un verbo de acción, como " aprende", " Lee " o " descubre"

Etiquetas- Las etiquetas son palabras clave específicas que describen al posteo y permiten a los lectores buscar más contenido en la misma categoría en nuestro blog.

7. Incluye un Call to Action al final.

Al final de cada entrada del blog, debemos tener un CTA. Por lo general, se piensa que el CTA es beneficioso para el vendedor: los  visitantes al leer el blog, harán clic en el CTA, y, finalmente, el vendedor generará un lead. Pero los  CTA  también puede ser un recurso valioso para la persona que lee su blog ya que al darle clic al CTA podrá solicitar más información sobre este tema en particular.

8. Optimización de SEO en la página.

Después de terminar de escribir, se debe optimizar el artículo para el SEO.

Generalmente en este paso es cuando surge la duda de  si se han puesto suficientes palabras clave en el texto. Es importante resaltar que no  nos debemos  preocupar demás por eso. Si existe la posibilidad de incorporar  palabras clave y no afectan la experiencia del lector, hagámoslo. Si podemos hacer que la URL sea más corta y las palabras claves sean más amigables al usarlas, de nuevo hagámoslo. No abusemos con la densidad de palabras clave, Google se da cuenta de ello y puede terminar siendo perjudicial para el posicionamiento.

He aquí un pequeño recordatorio de algunos puntos que se tienen que tomar en cuenta en el SEO:

Anchor Text- Es la palabra o palabras que te enlazan a otra página - ya sea en nuestro sitio o en otro sitio web. Debemos seleccionar cuidadosamente las palabras clave que deseamos vincular a otras páginas, ya que los motores de búsqueda toman esto en cuenta en el momento de posicionar nuestra  página para determinadas palabras clave.

También es importante tener en cuenta  con qué las páginas nos vinculamos. Lo más recomendable es vincular a páginas que estén posicionadas en el keywords que nos interesa.

Búsqueda local- Cada vez más, las redes sociales están jugando un papel más importante en la optimización de motores de búsqueda. Cuando nuestro contenido se comparte en las redes sociales, se le da prioridad en los resultados de Google. Por lo tanto, animar a nuestros lectores a tweetear partes de su mensaje

Optimización móvil- Tener un sitio web responsivo o diseñado para móviles es sumamente importante. De acuerdo con un informe de Google: " el 74% de los usuarios dicen que son más propensos a volver a un sitio en el futuro si es móvil.” Como resultado de este tipo de información y otras estadísticas similares, Google da prioridad a los sitios web que han sido optimizados para móviles.

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