13 Tips para desarrollar una estrategia de Marketing Digital

Publicado por: Aline Gayou 27-ene-2014 13:12:00

 

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Para empezar el año con el pie derecho, hemos reunido esta lista de tips que sin duda te harán reflexionar sobre tu estrategia de marketing digital y generar así mejores resultados este año:

1) Analiza las ventas y utilidades de 2013

¿De dónde se obtuvieron la mayor parte de tus ingresos en 2013? ¿ De clientes existentes o clientes nuevos? ¿Qué tan largo fue tu ciclo de ventas promedio? ¿Quiénes fueron tus mejores (y peores) clientes?  ¿Por qué? ¿Cuáles son tus mejores fuentes para generar leads? Documenta las lecciones aprendidas y empieza a pensar en las mejoras que te gustaría lograr en el 2014.

2) Analiza tus tendencias de marketing digital

¿Cuánto tráfico llegó a tu sitio web? ¿Cuántos leads generaste online y offline? ¿Cuál es la tasa de conversión? ¿Estás satisfecho con el rendimiento que estás obteniendo de tu inversión?

3) Define la visión de la compañía

¿Dónde te imaginas a tu empresa a finales de 2014? Escribe una descripción en una página de como se verán  las cosas en 12 meses a partir de ahora, se específico y no tengas miedo de soñar a lo grande.

4) Coloca los objetivos y prioridades de tu compañía

¿Qué es lo que está obstaculizando el camino para lograr tu visión? ¿Qué proyectos hay que hacer para lograr tu visión? Haz una lista y encontrarás 3 ó 4 cosas en las cuales te debes enfocar. ¿Cómo se va a medir el éxito? Asegúrate de tener las herramientas para hacer un seguimiento.

5) Revisa y actualiza el perfil del cliente ideal

Mira hacia atrás y ubica tus mejores clientes. Asegúrate de identificar las características que los hacen ser rentables y agradables para trabajar. Además, lo más importante es verificar que el perfil de tu cliente ideal sea preciso y que refleje el tipo de clientes que te ayudarán a alcanzar tus metas de crecimiento en este 2014.

6) Revisa las acciones de la competencia

Recopila información y completa un análisis de tus tres o cuatro competidores principales. Echa un vistazo a sus sitios web para ver lo que pudieron haber cambiado, mira sus perfiles de empresa en LinkedIn y analiza sus errores y aciertos en cuanto a su estrategia de marketing digital.

7) Identifica tus diferenciadores

Asegúrate de que este 100% claro lo que te hace diferente de tus competidores. Habla con algunos de tus clientes y averigua por qué eligieron trabajar contigo, qué los motivó  y qué podría hacerlos cambiar de equipo e ir a buscar a tus competidores.

8) Organiza tu material de marketing

Asegúrate de que tanto tu material impreso como aquel de marketing digital se encuentren diseñados para atraer a tus clientes ideales y comunicar las cualidades únicas de tu negocio. Asegúrate de que las fechas de los derechos de autor están actualizadas y que se están siguiendo las directrices de tu estilo.

9) Revisa tu sitio web y tu marketing digital

Echa un vistazo a tu sitio web y a las redes sociales para asegurarte de que están diseñados para atraer y educar a tu cliente ideal. ¿La imagen de ty marca y mensajes son consistentes? ¿Estás llegando al público adecuado? ¿Tu contenido está siendo lo suficientemente atractivo y educativo?

10) Documenta tu proceso de ventas

¿Se ha ajustado tu proceso de ventas hasta revisar la calidad y la cantidad de clientes que necesitas para alcanzar las metas de crecimiento de tu empresa? ¿Todo el mundo en tu equipo de ventas sigue el mismo proceso para la calificación y el cuidado del proceso de ventas? ¿Está documentado tu proceso? ¿Has ajustado tu sistema de CRM para apoyar tu proceso de manera eficiente y eficaz?

11) Identifica las lagunas en tus ventas y marketing

Documenta cualquier problema que se presente mientras estás revisando el material, los procesos y las plantillas. Busca áreas del proceso en el que los leads o clientes estén siendo ignorados debido a la falta de tiempo / energía / recursos.

12) Documenta tus ventas y estrategia de marketing

Da prioridad a los problemas que se han identificado y desarrolla un enfoque por fases para la su resolución durante los próximos cuatro trimestres. Dependiendo de las cuestiones que se han identificado, es posible que necesites desarrollar planes tácticos para el content marketing / inbound marketing,  redes sociales,  generación de leads,  lead nurturing, etc.

13) Da seguimiento a tu progreso y mejora tus tácticas

Asegúrate de tener métricas definidas para medir el éxito. Establece reuniones regulares para revisar el progreso, identificar y resolver problemas y alinear las actividades en todos los departamentos de la empresa. Aprende de tus errores y victorias y haz que tus tácticas evolucionen con el fin de incrementar el nivel de eficiencia.

En Cliento nos dedicamos a ayudar a medianas y  grandes empresas a diseñar e implementar estrategias digitales para atraer prospectos y convertirlos en clientes a través de un Marketing que no es invasivo y que responde a las necesidades del consumidor actual. ¡Conoce nuestros servicios!

 

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