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Incorporar un blog en la estrategia digital de una empresa incluye un gran espectro de desafíos que pueden ir desde las decisiones editoriales, hasta la generación de leads para la empresa. 

Uno de los objetivos prioritarios del blog en una estrategia de marketing B2B es ser un soporte para la educación de la audiencia, de manera que puedan servir para su desarrollo profesional, dentro y fuera de su entorno laboral.

 

Sin embargo, en muchas ocasiones, los blogs de una compañía son una extensión de la “maquinaria de relaciones públicas”, donde no se piensa tanto en educar e interesar a la audiencia, sino sólo “publicar” algo de vez en cuando, con tono corporativo, y distribuirlo a través de las redes sociales.

 

Ahora bien, no tiene por qué ser así. En una estrategia de Inbound Marketing, el contenido debería ser útil y facilitar la mejora de quien lo está leyendo. Para satisfacer las demandas de tu empresa, también es posible producir contenido de excelencia. Y así, todo mundo gana.

 

Por ejemplo, puedes escribir un blog que, aparte de promocionar los productos de la compañía, ofrezca información valiosa que los lectores puedan implementar en el mundo real. No sólo darás una solución “teórica” a la necesidad que los hizo llegar a tu artículo; también podrás aterrizar esa solución con un producto de tu negocio. Además, será mucho más atractivo en Social Media.

 

Tu blog no sólo debe señalar los problemas. Debe poder ofrecer una solución.

 

Así pues, cuando comiences a escribir algo para tu estrategia de marketing B2B, pregúntate si tu contenido…

 

¿Es Útil?

Si los lectores verdaderamente obtendrán información que vaya más allá de lo que tu empresa intenta vender, estás haciendo un buen trabajo.

 

¿Es Atractivo?

Asegúrate de utilizar ejemplos suficientes y referencias entretenidas que puedan llamar y retener la atención de los lectores a lo largo de todo tu texto.

 

¿Está Orientado al aprendizaje?

El Marketing de Contenidos correctamente aplicado convierte tu blog en un sitio donde las personas puedan buscar información fresca, que las ayude a mejorar en su profesión. 

 

¿Deja a la expectativa?

Si estás vendiendo un producto, deja a tu público con ganas de adquirirlo. No lo aburras con la información técnica de lo que ofreces. Más bien, habla de los beneficios que pueden obtener cuando lo utilicen y nota la diferencia en tus leads.

  

Escribir bien para tu audiencia debe ser un imperativo para tu estrategia digital de contenido, y más en marketing b2b. Al enfocarte a ser útil, puedes afinar los mensajes que envías a tu audiencia y aportar la información que están buscando.

  

Eso sí: no te olvides de las redes sociales. Recuerda la regla: contenido es rey, pero Social Media es la reina y también necesita ser atendida. En el caso del contenido en B2B marketing, LinkedIn es tu mejor aliado para la distribución.

 

El Marketing de Contenidos forma parte de la estrategia digital que Cliento ofrece a sus clientes. Si quieres saber más, te invitamos a leer nuestra guía práctica sobre Content Marketing.

¿Qué es Content Marketing? - Cliento

 

 

 

 

 

Fuente: Oracle

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