El eMail Marketing no es sólo el simple envío de correos electrónicos. En realidad, es un estupendo canal a través del cual puedes generar y comunicarte con tus leads, mantenerlos al tanto de las novedades de tu empresa y fidelizarlos.

 

Sin embargo, nuestras bandejas de correo electrónico están cada vez más saturadas; recibir un mail ahora nos resulta agobiante. Entonces, ¿cómo vas a conseguir persuadir a los destinatarios para que abran tu mail?

 

Ya sea que estés comenzando tu estrategia de marketing digital, o ya lleves varios años trabajando en ella, a continuación te compartimos 6 componentes a los que debes prestar atención para que tus campañas de mailing sean exitosas:

 
1) El Asunto

El asunto es lo primero que capta la atención del lector, es lo que tus usuarios verán antes de abrir el correo y lo que marcará la diferencia entre un alta tasa de apertura y el fracaso total.

 

¿Cómo optimizarlo?

El asunto debe ser relevante para tu audiencia, es por eso que debes estar al tanto de sus preocupaciones. Según un estudio de MarketingSherpa, 4 de cada 10 suscriptores informaron que marcaron correos electrónicos como correo no deseado, simplemente porque eran irrelevantes. Por ejemplo, si estás enviando un email a una lista de emprendedores, sabes que uno de sus principales factores de estrés es el no tener suficiente tiempo para llevar a cabo todas sus tareas. En este caso podrías utilizar una línea de asunto que dijera: “¿Listo para ahorrar tiempo en tus ventas? “. Esta línea logrará intrigarlos y querrán saber cómo es que puedes ayudarles a resolver su problema.

 

Otra de las cosas que puedes hacer para optimizarlo es utilizar líneas de acciones directas como “descárgalo”, “consíguelo gratis”, “únete a nosotros”, etc.

 
2) El nombre del remitente

 

El nombre del remitente es importante ya que crea confianza con tus suscriptores. El nombre de quien envía el email es el otro componente que los destinatarios verán antes de abrir tu correo electrónico. La optimización de la elección del nombre del remitente y el uso de ese nombre constantemente, permitirá a los lectores reconocer tus correos electrónicos con mayor facilidad en el futuro.

 

¿Cómo optimizarlo?

El email marketing debe ser personal. Incluye una pequeña imagen con tu firma, te ayudará a establecer un tono amigable que reforzará la idea de que el correo electrónico proviene de un ser humano real y no de una máquina de marketing sin emociones. También puedes probar diferentes nombres y comprobar cuál funciona mejor.

 

3) El mensaje 

Debes escribir mensajes concisos y convincentes. Éste es a menudo el componente en el que los expertos se centran más al momento de optimizar los emails. ¿Cómo puedes hacer que suene bien y natural? ¿cómo puedes hacer tu oferta más convincente? Es muy importante que consigas el lenguaje, tono y diseño adecuado; todo esto con el fin de que tus lectores hagan clic.

 

¿Cómo optimizarlo?

Primero, debes asegurarte de que el mensaje describe claramente tu oferta. Escribe un mensaje breve, convincente e interesante. Cuanta una historia, utiliza estadísticas que refuercen tus palabras y no tengas miedo de usar un lenguaje directo.

 

También es fundamental que utilices párrafos cortos e imágenes para romper el texto con el fin de no abrumar al lector. Si tu mail se ve denso y pesado a la vista, tus lectores perderán el interés.

 

4) Las imágenes 

Tus correos deben ser visualmente atractivos y contar con una buena imagen es la mejor manera de conseguirlo, ya que ayudan a reforzar el mensaje que quieres transmitir.

 

¿Cómo optimizarlas?

Escoge imágenes de calidad que ilustren la oferta que estás promocionando. Si tu oferta es un ebook, por ejemplo, con el simple hecho de poner la imagen de portada ya estarás acertando. Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras; tus leads se fijarán en las imágenes antes de leer el texto y si no les gustan, cerrarán el mail.

 

5) El Call-to-Action

La finalidad de tus campañas de email marketing es que tus suscriptores hagan clic en ellos y pasen a convertirse en clientes, es por ello que los CTAs son el pilar de tus campañas.

 

¿Cómo optimizarlos?

Ya sea que se trate de un botón o un link, debes asegurarte de que sea llamativo. Lo ideal es que estén colocados de manera que sean visibles para el lector sin la necesidad de desplazar la pantalla hacia abajo.

 

Para optimizar el mensaje, utiliza acciones claras y que denoten urgencia (“descárgalo ya”, “regístrate ahora”, “consíguelo hoy”).

 

Finalmente, una gran manera de optimizar los call-to-action es incluir dentro del cuerpo del mensaje diversos links que no vayan a la misma página. De esta manera le estarás dando más opciones a tus suscriptores para que hagan clic  y poder conseguir así más información de la que realmente les interesa.

 

6) Botones de redes sociales 

Si quieres que tu contenido se comparta, debes colocar enlaces a redes sociales. No solo conseguirás que tu contenido llegue a más gente, sino que también podrás aumentar el número de seguidores.

 

¿Cómo optimizarlos?

Incluye enlaces para compartir el contenido en todos tus mails, dando diferentes opciones a tus usuarios (recuerda que cada quien tiene su red social favorita). Las más comunes son Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+.

 

Además de todos estos elementos, también debes tomar en cuenta la optimización móvil. De acuerdo con Litmus, más del 50% de los emails se abren desde un dispositivo móvil. Si quieres más información, consulta nuestro artículo: 5 pasos para optimizar tu email marketing para móvil.

 

 

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