HubSpot es un software “todo en uno” que incluye herramientas de marketing, CRM, servicio y ventas.

Sus herramientas te permiten administrar blogs, redes sociales, correos electrónicos, páginas de destino, SEO, Marketing Automation y más.

 

Una de sus grandes ventajas es que puedes integrar el software con tu sitio web actual o construirlo completamente en HubSpot, ya que actúa como un sistema de gestión de contenido (CMS).

 

Describir a HubSpot parece simple, pero es más complejo de lo que se cree... HubSpot define su software como:

 
"... una plataforma de software de Inbound Marketing que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertir leads y cerrar clientes."
 

Esa declaración no es falsa, porque el software puede ayudarte a lograr esas metas. Pero aquí está el truco: si contratas HubSpot esperando que el software atraiga visitantes, convierta leads y cierre ventas por sí mismo, te decepcionarás. Porque simplemente no lo hará.

 

Sin embargo, existe algo que puede ayudarte a conseguir lo que buscas (usando HubSpot): el Growth Content.

 

Inbound Marketing vs Growth Content

Hace 15 años (en 2005), HubSpot acuñó el término Inbound Marketing y en poco tiempo aparecieron decenas de agencias alegando ser expertas. La realidad es que muchas agencias no lo dominaban. Lamentablemente, HubSpot y la industria permitieron que las personas se autoproclamaran "Inbound Marketers" solo por crear contenido, sin otorgar un valor auténtico.

 

Aunque el Inbound Marketing es muy efectivo y continúa siendo tan válido como el día que surgió, el sector está lleno y encontrarás servicios con diferentes niveles de calidad. La única forma real de hacer que el Inbound funcione es proporcionar el mejor contenido posible dentro de tu área de experiencia, algo que se llama Growth Content.

 

En Cliento utilizamos HubSpot como nuestra herramienta de marketing y CRM preferida, pero damos prioridad a la calidad del contenido, al pensamiento original dentro de nuestro contenido y a mejorarlo para grupos definidos de personas. Eso es el Growth Content.

 

Lo que HubSpot no es

En general, cuando las personas deciden contratar un software es porque planean integrarlo en su rutina normal, con la expectativa de que éste facilite su trabajo diario.

 

Sin embargo, cuando contratas HubSpot no solo estás comprando un software, sino también estás adquiriendo una metodología; una metodología comprobada, pero en la que posiblemente tendrás que invertir más tiempo si deseas tener éxito. Es más, esta metodología podría ir en contra de todo lo que has aprendido sobre marketing digital.

 

Es importante mencionar que el equipo de HubSpot está consciente de esta situación. De hecho, sus expertos hacen todo lo posible por brindar asesoría sobre Marketing y Ventas Inbound, y ofrecerte la capacitación adecuada para que tengas éxito en tus esfuerzos. Por ello crearon HubSpot Academy.

 

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Fuente: HubSpot Academy  

 

Pero recuerda: las organizaciones que están "obteniendo excelentes resultados con HubSpot" realmente no están obteniendo resultados extraordinarios debido al software; están logrando excelentes rendimientos gracias a sus esfuerzos. El software de HubSpot en realidad les facilita la administración de éstos.

 

¿HubSpot funcionará para tu empresa?

La respuesta depende de una pregunta crítica: ¿estás dispuesto a comprometerte a crear contenido de alta calidad?

 

Si la respuesta es sí, entendiendo que el software es solo una herramienta para ayudar a aplicar tus tácticas de marketing, entonces HubSpot puede ser una herramienta efectiva y útil para tu empresa.

 

La metodología de HubSpot ha demostrado su valor para cientos de empresas. Si implementas el Inbound correctamente en tu compañía, puedes atraer más visitantes, convertir a más leads y cerrar más clientes. Sin embargo, entendemos que algunas personas necesitan tiempo para acostumbrarse a esta filosofía.

 

Pero si estás dispuesto a aceptar el reto y adoptar la metodología de marketing que se enfoca en construir relaciones a largo plazo, estas son algunas etapas del buyer’s journey donde están implicados los Hubs de HubSpot (es decir, sus herramientas):

 

  • Recibir la visita de una persona que encontró uno de tus artículos de blog al buscar un tema en Google (Marketing Hub).
  • Cuando esa persona quiere recibir más noticias tuyas y se suscribe a tu newsletter (Marketing Hub).
  • La plataforma rastrea toda la actividad de esa persona en tu sitio web (CRM Hub).
  • Envías correos electrónicos valiosos, con más videos o artículos de blog (Marketing Hub).
  • Tu equipo de ventas recibe los datos de ese visitante como un lead potencial (CRM).
  • Tu equipo de ventas contacta a esa persona vía telefónica o por email (Sales Hub).
  • Tu visitante agenda una demo para conocer más sobre tu compañía y tus productos (Sales Hub).
  • La persona busca información en tu base de conocimientos y luego chatea con alguien del equipo de soporte (Service Hub). 

 

¿Qué sigue?

Con esta información, quizá te hayan quedado más preguntas que respuestas. Podemos decirte que es una herramienta 100% recomendable, solo debes acompañarla de una estrategia digital sólida.

 

La gran ventaja de la plataforma es que prácticamente tienes todo en un solo lugar. Puedes olvidarte de las hojas de cálculo para dar seguimiento a tus prospectos, omitir WordPress para publicar artículos de blog y dejar tu antigua herramienta de Email Marketing para enviar correos de seguimiento.

 

También existe otra gran ventaja: en HubSpot todo es medible. Aunque es recomendable que sigas teniendo otras plataformas de medición como Analytics, en la plataforma puedes obtener fácilmente los reportes que tus equipos necesitan para conocer sus resultados, ya sea el número de ventas cerradas o la cantidad de contactos que obtuvieron a través de un eBook.

 

Para finalizar, queremos compartirte algunos recursos dedicados a la metodología en la que está fundamentado HubSpot:

 

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