Cuando las empresas comenzaron a publicar contenido en Social Media no sabían qué esperar.  Con el tiempo, la mayoría se dieron cuenta de los muchos beneficios que esto  implicaba mientras que otras decidieron renunciar.

Actualmente, el  Social Media va mucho más allá de saber cuándo publicar; en realidad se trata de crear auténticas relaciones con los fans y followers. El Social Media no deber ser visto como algo que tienes que hacer, sino como algo que quieres hacer.

 

Antes de que tu empresa continúe en la dirección incorrecta o decida renunciar por completo, estas son las 6 cosas que debes de dejar de hacer en  Redes Sociales para generar leads.

 

 1. No tener una estrategia

¿Cómo saber qué hacer y qué no hacer si no se tiene una estrategia?

La mayoría de las empresas  no tienen una estrategia clara para Redes Sociales. De acuerdo a un estudio realizado por Grayling Pulse, una de cada cinco empresas carece de una estrategia digital.

No obstante, hoy más que nunca es imprescindible contar con una estrategia para cada uno de los canales de Social Media donde se tiene presencia.  Una estrategia debe estar pensada en al  target y responder a preguntas como ¿cuándo se va publicar? y ¿qué tipo de contenido se va a publicar?

 

 2. Utilizar el Social Media para Vender

El Social Media NO es una plataforma para vender. El Social Media es un medio para crear conexiones. Por lo tanto, si tu empresa se dedica  a  publicar contenido para promocionar y vender sus productos o servicios,  no es ninguna sorpresa que el número de fans y followers continúe decreciendo.

 

De hecho, en Social Media se recomienda que sólo del  10% al 20%  del contenido de una marca sea promocional.

 

 3. Dejar que cualquiera haga la labor de Community Manager

Muchas empresas le atribuyen una mínima importancia a las redes sociales y  permiten que cualquier persona lleve a cabo la labor de Community Manager. Sin embargo, esta decisión debe de pensarse dos veces,  ya que un Community Manager es la representación de una marca en los canales digitales y además es quien se encarga de crear relaciones.

Idealmente, el Community Manager debe ser un profesional y experto en el negocio para generar leads.

 

 4. Ser Aburrido

No por que seas parte de una Industria aburrida quiere decir que  tu empresa también tenga que ser aburrida. Es importante desarrollar una personalidad fuera del  producto o servicio.

Un gran ejemplo de una compañía  divertida en una industria que puede parecer aburrida es Old Spice. La marca ha sido capaz de construir una personalidad muy apartada de la imagen de ser sólo un jabón para generaciones viejas. Old Spice tomó una nueva dirección realizando campañas  para generaciones jóvenes y creando toda una experiencia alrededor.

 

 5. OOPS!

No hay nada peor en Social Media que publicar un posteo equivocado o un posteo que resulte en una audiencia molesta. Es importante que al programar los posteos para Social Media, te alejes de los siguientes temas: política, religión, temas controversiales y cualquier cosa que ponga a tu compañía en una situación negativa.

 

  6. Ignorar a tu Audiencia

A nadie le gusta ser ignorado. El concepto de Social Media, se basa en ser social y para ello es fundamental  participar en conversaciones y contestar los comentarios de tu audiencia, positivos y negativos.  Recuerda que si ignoras a tu audiencia, existe una gran posibilidad de que lo tomen de forma personal. Además, el  Servicio al Cliente es ya parte integral de las Redes Sociales.

En Cliento te ayudamos a aprovechar la fuerza de las redes sociales, pero no como una moda, sino como una estrategia de comunicación que representa la voz de la marca.

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